Volver
LIGA LEB PLATA
Marín vs Marín: de compartir la copa, a la lucha por la Copa
12/27/2021 - 9:50 AM
Compañeros de vestuario en el CB Morón durante alguna que otra temporada y rivales en su salto conjunto a la Liga LEB Oro, los hermanos Marín disputarán este miércoles el enfrentamiento más exigente de su carrera, aquel que determinará cuál de los dos puede optar con su equipo a la Final de la Copa LEB Plata. Un reto que dividirá a toda una familia apenas unas horas después de una Nochebuena conjunta en la ciudad que convertirá ahora a estos dos hermanos en rivales.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

De brindar como hermanos durante una cena de Nochebuena conjunta en tierras cántabras, a reencontrarse en idéntico escenario cuatro días después para decidir sobre el parqué cuál de los dos podrá seguir optando a la disputa de la Final de la Copa LEB Plata.

Ese será el camino que recorrerán durante la presente semana dos de los hombres clásicos de la competición, unos hermanos Marín que defienden este curso las camisetas de Grupo Alega Cantabria y Hereda Ourense y que protagonizarán el que probablemente sea el enfrentamiento directo más exigente de sus respectivas carreras.

Porque una derrota en el Vicente Trueba de Torrelavega supondrá el adiós casi definitivo para uno de ellos a la disputa de una Copa LEB Plata a la que seguirá optando el vencedor.

Un duelo que se disputará ante la atenta mirada de toda la familia Marín Ortega, tanto en la distancia como desde las propias gradas donde sus abuelos no perderán detalle de lo que suceda gracias a un oportuno regalo navideño.

Toda una historia deportivo-familiar con casi dos décadas de baloncesto a sus espaldas y que sus protagonistas desgranan en las horas previas desde sus respectivos bunkers de concentración.


Alo Marín: “Cada partido es un motivo de orgullo en la familia”

Ejercerá como “hermano anfitrión” el mayor de los Marín, pero en esta ocasión, su hogar no será tan acogedor para su hermano como resultó durante la Nochebuena.

Porque el encuentro entre ambos comenzó a “jugarse” ya en la noche del pasado día 24 con la elaboración conjunta de los típicos platos andaluces para una cena de lo más especial: “Este año ,las circunstancias del calendario nos dejaban muy poco margen como para viajara Cádiz así que decidimos que, como los dos estábamos en el norte, los mejor era el poder juntarnos en Torrelavega para pasar las fiestas juntos. Mi madre decidió venir a acompañarnos para que no estuviéramos solos y eso nos ha permitido compartir muchos ratos haciendo la cena o conociendo diferentes lugares de Cantabria por lo que ha sido inevitable que surgieran conversaciones en torno al partido”.

Porque cada uno de los duelos directos disputados a lo largo de su carrera han sido todo un acontecimiento en una familia que no perderá detalle: “Es un día especial porque durante los veranos entrenamos juntos en San Fernando y porque hemos jugado durante muchos años en los mismos equipos. En estas últimas temporadas hemos jugado el uno contra el otro en alguna que otra ocasión y eso genera un ambiente muy especial en la familia porque, cada partido, es un motivo de orgullo para ellos. Ahora hace dos años que no nos enfrentamos, así que lo seguirán desde la distancia por CanalFEB e incluso Papá Noel ha querido regalar a mis abuelos unos billetes de avión para que puedan venir a ver nuestro partido”.

Aunque, en esta ocasión, Alo parece tener claro el resultado final de un partido por el que han luchado ya a través de la dialéctica: “Durante su visita de Navidad lo he llevado a conocer diferentes lugares de Cantabria e incluso hemos disfrutado por Torrelavega donde hemos compartido algunos ratos por el centro con compañeros de equipo como Leo Cizmic a quien ambos conocíamos de nuestra etapa de Morón. Ahí ha conocido incluso a algún trabajador del Alega Cantabria y es donde ha comenzado a surgir un cierto pique entre uno y otros por la victoria. No hay apuestas de por medio como tal, pero creo que esta vez me va a tocar a mí ganar porque en los últimos enfrentamientos de LEB Oro me ganó los tres partidos y yo no gano desde los años anteriores en Cimbis y Morón”.

Un duelo clave para las aspiraciones de sus respectivos equipos y en el que se pondrá en juego mucho más que el orgullo familiar: “Tenemos claro que el partido es muy importante porque el que pierda se despide prácticamente de la Copa. El que gane seguirá luchando por su organización metiendo así presión a Zornotza ST así que, vamos a intentarlo con todas nuestras fuerzas. Creo que es el partido más importante en el que nos hemos enfrentado por todo lo que hay en juego y espero que, en esta ocasión, pueda ayudar a que la victoria se quede en Torrelavega”.

 

Estadísticas de la temporada - Alo Marín:

FICHA COMPLETA
Partidos jugados: 9
Minutos: 29,30
Puntos: 11,7
Rebotes: 3,4
Asistencias: 3,3
Recuperaciones: 2,1
Tapones: 0,1
Faltas recibidas: 3,8
Valoración: 14,6


Trayectoria deportiva - Alo Marín:

Cat. Formación: CB Cimbis
2008/09: CB Cimbis (Liga EBA)
2009/10: DKV Jerez (Liga EBA)
2010/12: CB Cimbis (Liga EBA)
2012/14: Aceitunas Fragata Morón (Liga EBA)
2014/15: Carrefour El Bulevar de Ávila (LEB Plata)
2015/17: Aceitunas Fragata Morón (LEB Plata)
2017/18: Covirán Granada (LEB Plata)
2018/20: Covirán Granada (LEB Oro)

2020/21: Círculo Gijón (LEB Plata)

2021/22: Grupo Alega Cantabria (LEB Plata)

 


Javi Marín: “Tras el partido, solo queremos felicitarnos el Año Nuevo”

Al otro lado de la pista y, ejerciendo en esta ocasión como visitante, el pequeño de los Marín tendrá la siempre complicada misión de llevar a su equipo a la victoria en una complicada cancha como es la del Vicente Trueba.

Un lugar que, sin embargo, conoce a la perfección tras la visita realizada unos días atrás y en la que ejerció como el espía perfecto para el conjunto Ourensano: “Han sido unos días especiales en los que hemos podido compartir de algún modo la Navidad en familia. Como dice Alo, no han faltado los buenos momentos e incluso e lcompartir algunos ratos con “enemigos” como Mirza Bulic o Leo Cizmic con quienes compartí ya vestuario, pero la vuelta este miércoles va a ser muy diferente. Ahora todo eso quedará a un lado y espero que, tras el partido, tan solo tenga que llegar a felicitarles por el Año Nuevo y nada más”.

Toda una jornada de sensaciones encontradas y que Javi sabe muy bien cómo afrontar dada su experiencia previa: “Será un día normal y con la misma rutina pre partido que realizamos habitualmente. Sí que es cierto que, una vez en el pabellón, será especial porque la temporada pasada no pudimos jugar en contra y porque vendrá familia desde San Fernando para ver el partido, pero eso será todo. Una vez que comience el juego todo quedará a un lado y ambos intentaremos ayudar lo máximo a nuestros equipos para ganar el partido, como hemos hecho siempre”.

Porque el duelo pondrá en juego algo más que una victoria convirtiéndolo en uno de los más complejos de su carrera deportiva: “En mi último año de Morón, cuando Alo fichó en Granada, vivimos una serie de partidos con mucha tensión debido a la rivalidad de ese duelo andaluz en LEB Plata, pero ninguno con tanto en juego como este. Va a ser la primera vez que juguemos con nuestros respectivos equipos en lo más alto de la clasificación y si nos lo permite Zornortza ST, luchando por una plaza en la Copa LEB Plata por lo que será un partido realmente bonito”.


Estadísticas de la temporada
- Javi Marín:

FICHA COMPLETA
Partidos jugados: 11
Minutos: 24,06
Puntos: 7,4
Rebotes: 4,5
Asistencias: 7,1
Recuperaciones: 1,4
Tapones: ---
Faltas recibidas: 2,3
Valoración: 14,7


Trayectoria deportiva - Javi Marín:

Cat. Formación: CB Cimbis
2011/13:
 CBCimbis (Liga EBA)
2013/15: CAM Enrique Soler (LigaEBA)
2015/18: Aceitunas Fragara Morón (LEB Plata)
2018/21: Melilla Sport Capital (LEB Oro)

2021/22: Hereda Ourense (LEB Plata)

Publicidad

Te puede interesar...

En una jornada de gradas llenas a lo largo y ancho del país, el UEMC Real Valladolid se ha convertido en el gran protagonista del fin de semana al poner fin a la racha victoriosa del líder. Porque el ...
fecha: 1/28/2023
Con más de 4.000 espectadores en el Pavelló Menorca, la Copa LEB Plata se recordará por el gran ambiente en las gradas, el choque entre dos grandes plantillas y por un nuevo título del UBU Tizona (76- ...
fecha: 1/28/2023
La derrota ante el Baxi y la de hace siete días en Azpeitia han dejado al Joventut de Badalona con ciertas dudas. La visita a Zamora (sábado 20:00 h) puede ser el revulsivo de las verdinegras o la con ...
fecha: 1/27/2023
Avanzando en las primeras jornadas de la segunda vuelta, la Liga Femenina 2 pone ya la directa hacia una Fase Final que comienza a otear en el horizonte y que llevará a los candidatos a elevar el nive ...
fecha: 1/27/2023
Se había impuesto el Spar Girona en su visita a Vitoria en la noche del sábado y eso permitió a las de Bernat Canut el poder acostarse como líderes en solitario. Una condición que se ratificó en la ta ...
fecha: 1/28/2023
Con tota una isla volcada de cara al partido más importante de su historia reciente, Javi Zamora y su cuerpo técnico han sabido aislar a su equipo durante la semana del carácter mediático de un encuen ...
fecha: 1/28/2023
Tratando de dotar a su semana de una habitual normalidad, el UBU Tizona ha preparado a fondo su participación en una Copa LEB Plata que ha generado una ilusión especial en la entidad. Un título para e ...
fecha: 1/28/2023
Con dos entidades con solera sobre la pista, un buen número de estrellas a uno y otro lado y unas gradas presentando la mejor entrada de la temporada, la Final de la Copa LEB Plata coronará este sábad ...
fecha: 1/28/2023
Con un total de 16 victorias y una única derrota, el Zunder Palencia ha trascendido esta semana a la eternidad como el mejor campeón de invierno en la historia de la Liga LEB Oro. Un galardón honorífi ...
fecha: 1/27/2023
El Real Madrid viene de brillar en Kaunas y recupera el partido de la jornada pasada. Los apuntes de la jornada nos llevan a Logroño, Valdebebas, Girona, Huelva y Aldaia
fecha: 1/28/2023
Tras la disputa de la 18ª jornada de competición, los técnicos de la Liga LEB Oro atendieron a los m...
fecha: 1/30/2023
Paula Ginzo comenzó a jugar al baloncesto en Ourense, pero salió muy joven para seguir su proyección...
fecha: 1/30/2023
Se llevó el Recoletas Zamora el partidazo ante el Joventut Badalona y, con esa victoria, el conjunto...
fecha: 1/30/2023
El Movistar Estudiantes ha iniciado este domingo los actos de su 75 aniversario con todo un récord d...
fecha: 1/29/2023
Se había impuesto el Spar Girona en su visita a Vitoria en la noche del sábado y eso permitió a las ...
fecha: 1/28/2023
Casi 60 colegios participan en las 8 provincias andaluzas.
fecha: 1/25/2023
Imponiéndose a Córdoba en la final por 64-83.
fecha: 1/23/2023
Participarán España, Turquía y Bélgica, y se jugará del 2 al 4 de junio en el Palacio Vistalegre.
fecha: 1/20/2023
Málaga y Granada acogerán los Torneos de la Selección Masculina y Córdoba será la sede del Triangula...
fecha: 1/19/2023
Este Curso de Especialización valida 30 horas del programa de prácticas de los cursos de la Federaci...
fecha: 1/18/2023
Venció en la final a Sevilla, que es plata, mientras Granada se hace con el bronce tras vencer a Hue...
fecha: 1/17/2023
En el Colegio La Salle y en el IDM Margaritas.
fecha: 1/13/2023
El Departamento Técnico Arbitral de la Federación Andaluza de Baloncesto, continúa la temporada técn...
fecha: 1/13/2023
Se disputará entre el 20 y el 22 de enero en Manilva, Málaga.
fecha: 1/13/2023
Youtube flickr Instagram