Volver
LF ENDESA
La Copa de la Reina 2022 comienza a llenar sus bombos
12/25/2021 - 5:28 PM
Ocho serán los equipos que opten al título entre los días 24 y 27 de marzo, pero antes las dos últimas jornadas de la primera vuelta deberán decidir el nombre de los cuatro conjuntos pendientes de clasificación, así como la composición final del bombo en el que entrarán los cuatro cabezas de serie.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Será en la tarde-noche del próximo 24 de marzo cuando la Copa de la Reina lance al aire su balón inaugural sobre el círculo central de la Fonteta, pero antes de que esto suceda, la LF Endesa deberá dilucidar la composición de un cuadro que decidirá sus emparejamientos en el ya clásico sorteo.

Porque, por el momento, la competición cuenta únicamente con cuatro equipos clasificados y tres cabezas de serie, lo que dejará casi todo abierto de cara a los últimos 80 minutos de juego de la primera vuelta.

Y siempre pendientes de los duelos aplazados por la incidencia de la Covid-19 y que podrían ser decisivos de cara a la adjudicación de las últimas plazas para la edición de Valencia 2022.

 

Perfumerías Avenida y Valencia Basket, con los deberes hechos

Han ido logrando sus respectivas clasificaciones a lo largo de las tres últimas semanas sumando posteriormente a ese logro la posibilidad de ser cabeza de serie en el sorteo. Pero los dos primeros clasificados llegarán al tramo final de la primera vuelta con mucho en juego.

Y es que, a falta de dos encuentros para cada uno de ellos, tanto Perfumerías Avenida como Valencia Basket se jugarán el título honorífico como campeón de invierno. Un galardón que suele ser el mejor augurio de cara al desenlace final de la temporada y del que se encuentra un paso más cerca un Perfumerías Avenida con una victoria de colchón su rival.

Con estos números y atendiendo al average general, un solo triunfo en esos dos encuentros podría valerle al conjunto de Roberto Íñiguez para asegurar una primera plaza que, para los valencianos, pasaría por dos triunfos y al menos una derrota de su rival teniendo que recurrir en ese caso al factor average.

 

Spar Girona, un virtual cabeza de serie

Matemáticamente clasificadas para la disputa de una Copa de la Reina en la que defenderán título, las jugadoras de Alfred Julbe estarán de manera virtual en el bombo de los cabezas de serie en la mañana del sorteo. Porque el equipo catalán cuenta con tres triunfos de ventaja sobre la quinta plaza en posesión del Lointek Gernika y a falta de tres partidos para el conjunto vasco. De este modo, una sola derrota de su rival (en tres partidos) o un solo triunfo gerundense (en dos partidos) sería suficiente para confirmar una condición que podría llegar para ellas perdiendo incluso los dos partidos gracias a la notable diferencia de puntos entre uno y otro en el average general (+152 vs +29).

Del mismo modo, el Spar Girona podría llegar a optar a la conquista de un título invernal para el que dependerían de los resultados de Perfumerías Avenida y Valencia Basket, además del ya citado average.

 

Cadí La Seu, dependiendo de sí mismo para cerrar el primer bombo

Se ha apresurado el conjunto de Bernat Canut en poder hacer sus deberes y es por ello que la clasificación para la Copa de la Reina llegó dos semanas atrás a los pies de los Pirineos. Todo un premio para el trabajo del equipo revelación de la temporada y que podría venir acompañado de un nuevo éxito a lo largo de la próxima jornada. Porque un triunfo en su visita a Salamanca el próximo miércoles les valdría para poder ser cabezas de serie en un sorteo al que podrían acceder desde el primer bombo ganando igualmente en la última jornada (4 enero). El motivo, su duelo directo ante un Lointek Gernika que necesitaría el pleno de victorias (3/3) para llegar a esa cuarta plaza.

 

Lointek Gernika, a la búsqueda del quinto billete

Siete son los triunfos que suma ya este curso el Lointek Gernika lo que ha dejado a las jugadoras de Mario López en una cómoda posición de cara a las dos últimas jornadas. Porque al equipo vasco le restan, además de esos dos partidos, un tercero ante el Campus Promete aplazado el pasado fin de semana y que se unirá al que se aplazará esta semana. Por ello, cuando el plantel regrese a las pistas, deberá sumar al menos un triunfo para poder obtener un billete que asegurarían al 100% con dos victorias en esos tres partidos. En cualquier otra ecuación, el equipo tendría que recurrir a la matemática para conocer cuáles serían sus opciones en comparación con cualquier otro de los equipos implicados (+29).

 

Campus Promete, a rebufo del pelotón de las seis victorias

Ejerce en estos momentos el Campus Promete como el último de los cuatro equipos que acumulan seis victorias lo que mantiene al equipo riojano fuera delos ocho primeros puestos, pero el contar con un partido menos que sus rivales, incrementa notablemente las opciones de las de César Aneas. Especialmente por sus duelos directos ante Lointek Gernika, Movistar Estudiantes y Campus Promete lo que hará que las riojanas dependan únicamente de sí mismas.

De su eficacia sobre la pista a la hora de poder lograr o no los últimos triunfos necesarios, dependerán las opciones de equipos como Movistar Estudiantes (+6), IDK Euskotren (+6) y Casademont Zaragoza (+6).

 

Kutxabank Araski busca reengancharse ante la mirada pepinera

Llegaron a tener encauzada su clasificación copera, pero las cuatro derrotas consecutivas que ha sufrido el Kutxabank Araski han alejado al equipo de Madelén Urieta de una Copa de la Reina que se encuentra a un solo triunfo. Aunque, para poder acceder a ella, las vitorianas contarán con un partido más que sus rivales más directos, el aplazado la pasada jornada ante el Baxi Ferrol. Esa victoria, permitiría al Kutxabank Araski el poder reengancharse al grupo de las seis victorias recuperando todas sus opciones para la clasificación.

Sin ese triunfo, las opciones se complicarían para un equipo que pasaría a depender de sus rivales más directos. Un duelo del que estará muy pendiente un Innova tsn-Leganés que suma igualmente cinco triunfos y para el que todas sus opciones pasan en estos momentos por no fallar y esperar.

 

Opciones mínimas en el grupo de las 4 victorias

Con hasta siete equipos por delante para optar a los últimos cuatro puestos, las opciones de los equipos que suman cuatro victorias están reducidas a la más mínima expresión. En cualquiera de los casos, Spar Gran Canaria, Durán Maquinaria Ensino, Embutidos Pajariel y Baxi Ferrol, tendrían que ganar sus 2 partidos (más aplazados) y esperar un alto número de derrotas por arriba para dar forma a sus complejas ecuaciones. Porque la existencia de diferentes duelos directos, no favorecerá.  


Publicidad

Te puede interesar...

La Selección Española U18F regresará el próximo lunes a casa con la sexta medalla del verano colgada del cuello, un metal que definirá su color este domingo en la gran final del Europeo de la categorí ...
fecha: 8/13/2022
Tras la derrota sufrida en la jornada inaugural ante Francia, la Selección U16M ha sido capaz de dar un paso al frente en su juego para sumar ante la siempre exigente Montenegro la primera victoria de ...
fecha: 8/13/2022
La Selección U18 Femenina disputará este domingo en Heraklion (Grecia) la final del campeonato de Europa. Será la sexta final, con la sexta medalla ya asegurada, de un verano extraordinario, en el que ...
fecha: 8/13/2022
El jugador catalán Jaume Lobo es nuevo jugador del ICG Força Lleida. Club y jugador hemos llegado a un acuerdo por el que Lobo será jugador del club en las dos próximas temporadas.
fecha: 8/14/2022
La alero internacional bosnia debutará en Liga Femenina Endesa en las filas del club morado.
fecha: 8/14/2022
El club ha confirmado con Mario Álvarez una nueva pieza para su proyecto.
fecha: 8/14/2022
El jugador del conjunto vasco se ha despedido del club y su afición a través de una carta publicada en las redes sociales.
fecha: 8/14/2022
El conjunto madrileño ha hecho oficial su contratación en la mañana de este domingo.
fecha: 8/14/2022
El alero madrileño, Guillermo Mulero, será blanquiazul una temporada más, y seguirá aportando intensidad, calidad y puntos al juego berciano.
fecha: 8/14/2022
El pívot holandés cuenta con experiencia en LEB Oro.
fecha: 8/14/2022
Gran Canaria ha sido este domingo el escenario de la III Gala del Baloncesto Español, organizada por...
fecha: 8/14/2022
El Presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, ha puesto en valor la medall...
fecha: 8/14/2022
No pudo imponerse la Selección Española a Lituania en una exigente final, pero la derrota no empañó ...
fecha: 8/14/2022
Tras la victoria cosechada en la segunda jornada ante Montenegro, la Selección Española parece haber...
fecha: 8/14/2022
El pívot holandés cuenta con experiencia en LEB Oro.
fecha: 8/14/2022
UNIÓN, TRABAJO, ESFUERZO y AYUDAS, líneas maestras de continuidad para la temporada 22-23.
fecha: 7/19/2022
Un total de 19 jugadores han sido convocados por la Federación Española de Baloncesto para concentra...
fecha: 7/18/2022
La FBCV ha presentado la oferta de Cursos de Formación que se va a desarrollar en esta segunda parte...
fecha: 7/14/2022
Hecha a tu medida. Así se presenta la Lliga Valenciana 2022, la gran competición de pretemporada par...
fecha: 7/11/2022
Los equipos andaluces participarán en Liga Femenina 2, LEB Plata, Liga Femenina Challenge y Liga EBA...
fecha: 7/7/2022
La 25ª edición de la Copa de Andalucía ACB tendrá como escenario el remodelado Pabellón Municipal de...
fecha: 7/6/2022
La Federación Andaluza de Baloncesto ha informado a los clubes de que entre el 6 y el 19 de julio de...
fecha: 7/6/2022
El entrenador almeriense, Raúl Fernández, consiguió la medalla de bronce con España 3x3 U23 Masculin...
fecha: 7/6/2022
El conjunto cordobés venció en la final al Club Náutico de Sevilla por 69-55, y alzó el último Campe...
fecha: 7/4/2022
Cuatro jugadores, cuatro jugadoras y un médico serán los representantes andaluces que se concentrará...
fecha: 6/30/2022
Youtube flickr Instagram