Volver
LF ENDESA
La Copa de la Reina 2022 comienza a llenar sus bombos
12/25/2021 - 5:28 PM
Ocho serán los equipos que opten al título entre los días 24 y 27 de marzo, pero antes las dos últimas jornadas de la primera vuelta deberán decidir el nombre de los cuatro conjuntos pendientes de clasificación, así como la composición final del bombo en el que entrarán los cuatro cabezas de serie.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Será en la tarde-noche del próximo 24 de marzo cuando la Copa de la Reina lance al aire su balón inaugural sobre el círculo central de la Fonteta, pero antes de que esto suceda, la LF Endesa deberá dilucidar la composición de un cuadro que decidirá sus emparejamientos en el ya clásico sorteo.

Porque, por el momento, la competición cuenta únicamente con cuatro equipos clasificados y tres cabezas de serie, lo que dejará casi todo abierto de cara a los últimos 80 minutos de juego de la primera vuelta.

Y siempre pendientes de los duelos aplazados por la incidencia de la Covid-19 y que podrían ser decisivos de cara a la adjudicación de las últimas plazas para la edición de Valencia 2022.

 

Perfumerías Avenida y Valencia Basket, con los deberes hechos

Han ido logrando sus respectivas clasificaciones a lo largo de las tres últimas semanas sumando posteriormente a ese logro la posibilidad de ser cabeza de serie en el sorteo. Pero los dos primeros clasificados llegarán al tramo final de la primera vuelta con mucho en juego.

Y es que, a falta de dos encuentros para cada uno de ellos, tanto Perfumerías Avenida como Valencia Basket se jugarán el título honorífico como campeón de invierno. Un galardón que suele ser el mejor augurio de cara al desenlace final de la temporada y del que se encuentra un paso más cerca un Perfumerías Avenida con una victoria de colchón su rival.

Con estos números y atendiendo al average general, un solo triunfo en esos dos encuentros podría valerle al conjunto de Roberto Íñiguez para asegurar una primera plaza que, para los valencianos, pasaría por dos triunfos y al menos una derrota de su rival teniendo que recurrir en ese caso al factor average.

 

Spar Girona, un virtual cabeza de serie

Matemáticamente clasificadas para la disputa de una Copa de la Reina en la que defenderán título, las jugadoras de Alfred Julbe estarán de manera virtual en el bombo de los cabezas de serie en la mañana del sorteo. Porque el equipo catalán cuenta con tres triunfos de ventaja sobre la quinta plaza en posesión del Lointek Gernika y a falta de tres partidos para el conjunto vasco. De este modo, una sola derrota de su rival (en tres partidos) o un solo triunfo gerundense (en dos partidos) sería suficiente para confirmar una condición que podría llegar para ellas perdiendo incluso los dos partidos gracias a la notable diferencia de puntos entre uno y otro en el average general (+152 vs +29).

Del mismo modo, el Spar Girona podría llegar a optar a la conquista de un título invernal para el que dependerían de los resultados de Perfumerías Avenida y Valencia Basket, además del ya citado average.

 

Cadí La Seu, dependiendo de sí mismo para cerrar el primer bombo

Se ha apresurado el conjunto de Bernat Canut en poder hacer sus deberes y es por ello que la clasificación para la Copa de la Reina llegó dos semanas atrás a los pies de los Pirineos. Todo un premio para el trabajo del equipo revelación de la temporada y que podría venir acompañado de un nuevo éxito a lo largo de la próxima jornada. Porque un triunfo en su visita a Salamanca el próximo miércoles les valdría para poder ser cabezas de serie en un sorteo al que podrían acceder desde el primer bombo ganando igualmente en la última jornada (4 enero). El motivo, su duelo directo ante un Lointek Gernika que necesitaría el pleno de victorias (3/3) para llegar a esa cuarta plaza.

 

Lointek Gernika, a la búsqueda del quinto billete

Siete son los triunfos que suma ya este curso el Lointek Gernika lo que ha dejado a las jugadoras de Mario López en una cómoda posición de cara a las dos últimas jornadas. Porque al equipo vasco le restan, además de esos dos partidos, un tercero ante el Campus Promete aplazado el pasado fin de semana y que se unirá al que se aplazará esta semana. Por ello, cuando el plantel regrese a las pistas, deberá sumar al menos un triunfo para poder obtener un billete que asegurarían al 100% con dos victorias en esos tres partidos. En cualquier otra ecuación, el equipo tendría que recurrir a la matemática para conocer cuáles serían sus opciones en comparación con cualquier otro de los equipos implicados (+29).

 

Campus Promete, a rebufo del pelotón de las seis victorias

Ejerce en estos momentos el Campus Promete como el último de los cuatro equipos que acumulan seis victorias lo que mantiene al equipo riojano fuera delos ocho primeros puestos, pero el contar con un partido menos que sus rivales, incrementa notablemente las opciones de las de César Aneas. Especialmente por sus duelos directos ante Lointek Gernika, Movistar Estudiantes y Campus Promete lo que hará que las riojanas dependan únicamente de sí mismas.

De su eficacia sobre la pista a la hora de poder lograr o no los últimos triunfos necesarios, dependerán las opciones de equipos como Movistar Estudiantes (+6), IDK Euskotren (+6) y Casademont Zaragoza (+6).

 

Kutxabank Araski busca reengancharse ante la mirada pepinera

Llegaron a tener encauzada su clasificación copera, pero las cuatro derrotas consecutivas que ha sufrido el Kutxabank Araski han alejado al equipo de Madelén Urieta de una Copa de la Reina que se encuentra a un solo triunfo. Aunque, para poder acceder a ella, las vitorianas contarán con un partido más que sus rivales más directos, el aplazado la pasada jornada ante el Baxi Ferrol. Esa victoria, permitiría al Kutxabank Araski el poder reengancharse al grupo de las seis victorias recuperando todas sus opciones para la clasificación.

Sin ese triunfo, las opciones se complicarían para un equipo que pasaría a depender de sus rivales más directos. Un duelo del que estará muy pendiente un Innova tsn-Leganés que suma igualmente cinco triunfos y para el que todas sus opciones pasan en estos momentos por no fallar y esperar.

 

Opciones mínimas en el grupo de las 4 victorias

Con hasta siete equipos por delante para optar a los últimos cuatro puestos, las opciones de los equipos que suman cuatro victorias están reducidas a la más mínima expresión. En cualquiera de los casos, Spar Gran Canaria, Durán Maquinaria Ensino, Embutidos Pajariel y Baxi Ferrol, tendrían que ganar sus 2 partidos (más aplazados) y esperar un alto número de derrotas por arriba para dar forma a sus complejas ecuaciones. Porque la existencia de diferentes duelos directos, no favorecerá.  


Te puede interesar...

Con un total de 29 tantos de valoración, la pívot internacional del IDK Euskotren ha resultado determinante para que el conjunto de Azu Muguruza pudiera imponer su ritmo de juego en Tenerife. Un encue ...
fecha: 1/18/2022
El conjunto de Cristina Cantero no falló ante su afición para poder sumar el último triunfo de la jornada 16 y poder poner así en su casillero la novena victoria del curso. Un encuentro en el que el N ...
fecha: 1/18/2022
Javier Lacunza es uno de los perfiles de jugadores nacionales necesarios para la competición. Una gran formación, buena dosis de talento y apuesta por el equipo de su ‘tierra’ para seguir trabajando s ...
fecha: 1/18/2022
video
El CB Arxil es líder del Grupo A de la LF2 y el equipo con mejor balance hasta la fecha (12-2). Un equipo que es historia de la competición, protagonista de las 21 temporadas y con un nombre que es ya ...
fecha: 1/19/2022
El stand de Málaga de Fitur ha acogido este miércoles un acto en el que se ha presentado la Copa del Mundo U17 Masculina que se celebrará en la provincia de Málaga del 2 al 10 de julio de este año 202 ...
fecha: 1/19/2022
Señalada durante años como una de las jugadoras con mayor proyección del baloncesto nacional, la exterior gallega podría encontrarse en el momento más decisivo de una carrera cuyos indicios comienzan ...
fecha: 1/19/2022
El Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” acogerá el día 2 de febrero el primer partido en casa del Cáceres Patrimonio de la Humanidad de la segunda vuelta de la LEB Oro, en el que se enfrentará a Acu ...
fecha: 1/18/2022
El Lointek Gernika Bizkaia incorpora a su familia a Coca Cola, que será el nuevo proveedor oficial del club. De esta manera las jugadoras del primer equipo contarán con la hidratación de Aquabona y Po ...
fecha: 1/19/2022
Con cinco encuentros aplazados en juego, la noche del miércoles nos dejó resultados tan valiosos para sus protagonistas como el triunfo que permite al Covirán Granada el poder mantenerse como líder an ...
fecha: 1/19/2022
IVF-Spain y Lucentum Alicante han llegado a un acuerdo por el que la prestigiosa clínica de fertilidad se convierte en patrocinador del equipo lucentino. El acuerdo entre ambas entidades está dirigido ...
fecha: 1/19/2022
Tras la disputa de la 15ª jornada del campeonato, los técnicos de la Liga LEB Oro atendieron a los m...
fecha: 1/20/2022
Con cinco encuentros aplazados en juego, la noche del miércoles nos dejó resultados tan valiosos par...
fecha: 1/19/2022
La escolta suiza se incorpora para reforzar al equipo de categoría autonómica y al conjunto de Liga ...
fecha: 1/19/2022
El CB Arxil es líder del Grupo A de la LF2 y el equipo con mejor balance hasta la fecha (12-2). Un e...
fecha: 1/19/2022
El Lointek Gernika Bizkaia incorpora a su familia a Coca Cola, que será el nuevo proveedor oficial d...
fecha: 1/19/2022
El stand de Málaga en FITUR ha acogido este miércoles un acto en el que se ha presentado la Copa del...
fecha: 1/19/2022
Urbaser, por tercer año consecutivo, patrocinará esta iniciativa sostenible de la FAB
fecha: 1/13/2022
Repasamos de un vistazo las múltiples actividades realizadas durante 2021
fecha: 1/7/2022
El curso acabó con el examen final de reglas de juego
fecha: 1/3/2022
Los 390 triples convertidos en las ligas N1 masculina y femenina en la jornada del 28 y 29 de noviem...
fecha: 12/28/2021
La Selección Masculina de baloncesto disputará su partido como local contra Ucrania en el Palacio Vi...
fecha: 12/23/2021
NUESTRA FEDERACIÓN RESULTÓ PREMIADA EN LA GALA ORGANIZADA POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES EN LA...
fecha: 12/18/2021
390 fueron los triples conseguidos por los equipos de las ligas N1 masculina y femenina en la jornad...
fecha: 12/14/2021
CB San Blas Alicante ha levantado el trofeo de campeón de la Copa Junior Femenino Preferente derrota...
fecha: 12/9/2021
Youtube flickr Instagram