Volver
SELECCIÓN FEMENINA
Laia Palau anuncia su retirada de la Selección: “Es magnífico haber estado aquí durante 20 años”
11/8/2021 - 1:48 PM
Con 314 internacionalidades y doce medallas, Laia Palau ha comunicado este lunes en el Museo de la FEB el punto final a su etapa como jugadora de la Selección Femenina, “el equipo por excelencia”. “Mi intención es seguir cerca de todo el grupo“, ha manifestado la gran capitana en un emotivo acto en el Museo FEB. Garbajosa: “Es la persona que mejor ha entendido ser jugadora de baloncesto”. Silvia Domínguez: “El baloncesto te da las gracias por todo lo que has dado”.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Laia Palau, la gran capitana, ha anunciado este lunes su retirada como jugadora de la Selección Femenina. La base ha dado a conocer públicamente su decisión en un emotivo acto en el Museo de la FEB en Alcobendas en el que ha estado acompañada por el Presidente de la FEB, Jorge Garbajosa. Palau, 314 veces internacional, también ha estado arropado por su familia, los patrocinadores de la FEB y todas las jugadoras y el cuerpo técnico de la Selección que están preparando los primeros partidos de clasificación para el EuroBasket Femenino 2023.

Laia Palau: “La Selección es tu equipo por excelencia”
“Hoy hago oficial que me retiro de la Selección. Lo hago con ilusión. Lo primero de todo es dar las gracias, gracias a todos y a la vida por darme tanto. En primer lugar, gracias a mis padres y a mis amigos porque me han sabido acompañar maravillosamente bien. Veinte años son muchos y, sobre todo, son muchas las compañeras y muchas las personas que han pasado a lo largo de todo es tiempo. La Selección es tu equipo por excelencia, somos las representantes de la mucha gente a la que le ha picado el gusanillo del baloncesto. Haber tenido la suerte de estar veinte años en la Selección es magnífico. Yo no me voy porque mi intención es seguir cerca de todo el grupo. La FEB es la casa del baloncesto y ha sido mi casa durante muchos años y espero que lo siga siendo durante muchos más.
Yo siempre me quedo con la gente. Saber que somos muchas compañeras ha hecho que tenga menos miedo. La Selección es de todos y me gustaría que continuara pensando a lo grande”.

Jorge Garbajosa: “Es la persona que mejor ha entendido ser jugadora de baloncesto
“Voy a intentar no emocionarme al estar aquí a tu lado, Laia. Eres la jugadora que más veces ha representado a la Selección Nacional y la que más medallas ha logrado conseguir. Pero hablar de partidos y medallas con Laia es quedarse muy corto. Eres el ejemplo de lo que es una profesional del baloncesto. Es la persona que mejor ha entendido ser jugadora de baloncesto. Hablar contigo me ha permitido descubrir a una persona extremadamente inteligente. Sabes que dejas la Selección con el máximo honor posible. Te vas, pero no te vas a ir nunca. Ojalá sigas ligada a la Selección Femenina, yo te quiero cerca”.

Silvia Domínguez: “Gracias por ser la comandante de lo que se convirtió en una revolución”
“El baloncesto en sí te tiene que dar las gracias por todo lo que has dado. Se cierra una etapa en el baloncesto, pero tú sigues formando parte de él y aún te tiene mucho que dar. Hay que darte las gracias por ser la comandante de lo que empezó siendo una ilusión y se convirtió en una revolución. Mereces haber vivido todo este momento”.

La leyenda de Laia Palau
Laia Palau, que a sus 42 años continúa en activo en las filas del Spar Girona, debutó como internacional absoluta en la gira de preparación para el Mundial de China 2002. Una trayectoria de 19 años que le ha convertido en una auténtica leyenda de la Selección, en una referente del baloncesto femenino y en un mito del deporte español.

Con 314 internacionalidades, ostenta el récord de partidos tanto en la Selección Femenina como en la Selección Masculina absoluta. Además, ostenta un palmarés envidiable compuesto por un total de doce medallas: tres oros europeos (2013, 2017 y 2019), tres platas (la olímpica de Río 2016, la del Mundial 2014 y la del EuroBasket 2007) y seis bronces (dos mundiales y cuatro europeos). Ningún jugador ni jugadora se ha subido más veces al podio de un gran campeonato con la Selección que ella.

La lista de logros de Palau se extiende también al ámbito internacional. En el reciente EuroBasket 2021, se convirtió en la jugadora con más partidos disputados (74) en la historia de los campeonatos de Europa femeninos. Con diez presencias en los torneos continentales, Laia comparte con Uliana Semenova (URSS) el récord histórico de participaciones.

A día de hoy, Laia también es la jugadora más veterana de la historia en disputar un partido olímpico. Con cuatro participaciones olímpicas, es la baloncestista española con más presencias en unos Juegos.

Datos y cifras que la convierten en una leyenda eterna. ¡Gracias por todo, Laia!



Te puede interesar...

Con seis competiciones en juego en un fin de semana de retorno a las pistas para las Ligas LEB, las Competiciones FEB disputarán un fin de semana repleto de emociones y en los que la lucha por los lid ...
fecha: 12/2/2021
Anudará de nuevo los cordones de sus zapatillas en el interior del vestuario, se colocará su nueva camiseta con el 33 a la espalda y saltará al parqué de Fontajau 16 años después a la búsqueda del mej ...
fecha: 12/2/2021
Una rotura de ligamentos, una operación de rodilla, diez meses de trabajo a decenas de metros de las pistas y, sobre todo, muchas vueltas a la cabeza. El camino de Josep Pérez durante los últimos 365 ...
fecha: 12/1/2021
Ya está listo el primer gran evento del año. El Campeonato de España Infantil y Cadete 2022 se disputará en la provincia de Huelva del 4 al 8 de enero. Y ya tiene calendario oficial. Cinco días de bal ...
fecha: 12/2/2021
El potente combo se incorpora “por sorpresa” al conjunto de Saulo Hernández, y podrá debutar este Sábado ante CAM Enrique Soler (18:00, Angel Nieto).
fecha: 12/1/2021
Será en la tarde-noche del próximo 4 de enero cuando la Copa de la Reina conozca con exactitud el que será su roster de equipos participantes para su edición de 2022. Un camino que comenzó ya algunas ...
fecha: 12/2/2021
Tutor del Curso Superior, especialista en formación y doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Iñaki Refoyo será uno de los protagonistas del Congreso Mini que se celebrará del 6 a l 8 ...
fecha: 12/2/2021
Con la tarde de sábado como columna vertebral de la jornada, la LF Challenge sumará kilómetros a su mochila para poder librar una nueva batalla por el liderato. En esta ocasión con el Hozono Global Ja ...
fecha: 12/3/2021
Habían dominado el CB Arxil y el Unilever Viladecans la competición durante las ocho primeras jornadas de competición (8-0), pero sus respectivas derrotas el pasado fin de semana derivaron en el final ...
fecha: 12/3/2021
El Básquet Coruña celebrará una nueva edición de su Campus Nadal 2021. En esta ocasión se celebrará los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre.
fecha: 12/2/2021
Inclinando la balanza más hacia los equipos visitantes que hacia los locales, el donostiarra Xabi Be...
fecha: 12/3/2021
Tras la derrota sufrida el pasado fin de semana en el clásico y una vez superado un largo viaje de E...
fecha: 12/3/2021
Serán los dos principales focos de atención del fin de semana y, en el caso del debut de Marc Gasol,...
fecha: 12/3/2021
Cuentan todos sus partidos por victorias y se han mostrado como el equipo más sólido de la Conferenc...
fecha: 12/3/2021
Con la tarde de sábado como columna vertebral de la jornada, la LF Challenge sumará kilómetros a su ...
fecha: 12/3/2021
La FAB se adhiere, como siempre, al Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer,...
fecha: 11/25/2021
El Real Madrid, en la competición masculina, y el Movistar Estudiantes, en la femenina, se proclamar...
fecha: 11/23/2021
Dos años más juntos. La Federación de Baloncesto de Madrid y su socio estratégico, Ibercaja, anuncia...
fecha: 11/23/2021
El encuentro se disputará el lunes próximo en el Palacio Provincial de Deportes Olivo Arena de Jaén,...
fecha: 11/23/2021
La FAB cuenta con su propio stand en la muestra gaditana
fecha: 11/19/2021
Las chicas trabajarán en Toledo y Getafe y los chicos en Íscar y Azuqueca de Henares.
fecha: 11/18/2021
Del17 a 20 de febrero de 2022 tras el acuerdo alcanzado por la ACB con la Junta de Andalucía.
fecha: 11/15/2021
Jaén consiguió el bronce tras imponerse a Almería, que finalizó en cuarta posición.
fecha: 11/15/2021
Córdoba consiguió el bronce tras imponerse a Almería, que finalizó en cuarta posición.
fecha: 11/8/2021
Para jóvenes en exclusión social de Córdoba, Cádiz, Huelva, Málaga, Sevilla y Jaén
fecha: 11/8/2021
Youtube flickr Instagram