Volver
LF ENDESA
Todo un choque de trenes como culminación al primer trayecto
11/4/2021 - 12:34 PM
Dio comienzo a su nueva temporada con una velocidad de vértigo, pero será a partir de este próximo fin de semana cuando la LF Endesa se tome su primer respiro del curso para hacer balance de lo acontecido. Eso sí, no sin antes disputar su único duelo aplazado, el que medirá en la Fonteta a unos Valencia Basket y Perfumerías Avenida aún invictos y a la búsqueda del liderato.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Seis semanas han pasado ya desde que la LF Endesa lanzara al aire su balón inaugural y, transcurrido este tiempo, los técnicos de la competición cuentan ya con un importante banco de pruebas sobre el que extraer las primeras conclusiones del curso.

Y es que, en ese breve periodo, sus equipos han disputado un total de siete encuentros oficiales y en torno a 280 minutos de juego con los que han podido verse los primeros detalles a tener en cuenta de cara al devenir de la temporada.

Por ello, estas dos semanas de parón, con motivo de la disputa de la primera Ventana FIBA del curso, serán fundamentales a la hora de poder trabajar sobre aquellos aspectos a mejorar alternando, eso sí, las sesiones de trabajo con una serie de periodos de descanso que, en su mayoría, tendrán lugar durante estos primeros días de parón.

Así, el objetivo de los cuerpos técnicos no es otro que el de “limpiar cabezas” antes de retomar un trabajo físico y táctico con el que llegar en las mejores condiciones posibles al tramo final de la primera vuelta.

Eso sí, teniendo muy presente que el balance no podrá ser del todo completo para dos de ellos, unos Valencia Basket y Perfumerías Avenida que se verán las caras este viernes en la Fonteta para la disputa de su partido aplazado de la jornada 3.

 

La Fonteta decide al primer gran líder de la temporada:

Se vieron las caras en la final de la Supercopa el pasado mes de septiembre y, anteriormente en la final de la LF Endesa, repartiéndose uno y otro los títulos de campeones. Por ello, el enfrentamiento entre Valencia Basket y Perfumerías Avenida supondrá este viernes el broche de oro perfecto para este primer tramo de competición. Un duelo entre los dos primeros clasificados de la tabla y a su vez entre los dos últimos invictos de la categoría (6-0).

Por ello, quien logre imponerse sobre el parqué de La Fonteta se irá al parón internacional con algo más que con el séptimo triunfo en el bolsillo, se irá con el título honorífico de líder invicto. Dos palabras que serán sumamente importantes para el técnico vencedor a la hora de seguir trabajando en la solidificación de unos cimientos que parecen perfectamente asentados en ambos casos.

 

El camino a la Copa, en el punto de mira:

Ese será el gran objetivo para una amplia nómina de candidatos a lo largo de las próximas semanas de competición y hasta que conozcamos el corte definitivo al término de la jornada 15. Una clasificación que suele estar en torno a las 7-8 victorias y de la que estarían realmente cerca los dos primeros clasificados, especialmente quien logre ese 7-0 que alcanzará el vencedor del Valencia Basket vs Perfumerías Avenida.

Aunque tampoco están lejos de su objetivo sus más inmediatos perseguidores en la tabla ya que tanto Spar Girona (5-2) como Cadí La Seu (5-2) y Casademont Zaragoza (5-2) podrían necesitar entre dos y tres victorias más para poder alcanzar su primer gran reto del curso.

Un camino que podrían trazar a lo largo de las próximas jornadas dibujando un cuadro que mantendrá la emoción hasta el final dada la igualdad reinante en la zona media de la tabla con hasta 9 equipos en un margen de dos victorias.

 

Las primeras urgencias llegan por abajo:

No han realizado un mal juego, pero la fortuna no ha terminado de acompañar en este inicio de curso a Movistar Estudiantes y Embutidos Pajariel Bembibre, quienes cierran la tabla con un único triunfo dentro de los siete encuentros disputados. Una situación reversible dado el amplio número de jornadas por delante, pero que obligará a poner un plus a ambas plantillas en el retorno de la competición para poder sumar cuanto antes.

Por delante, los recién ascendidos Baxi Ferrol eI Innova-tsn Leganés, han dado un paso más que sus rivales (2-5) al igual que el Tenerife (2-5), lo que asegura unas próximas semanas realmente importantes a la búsqueda de nuevas victorias con las que tomar aire en la tabla.


Te puede interesar...

El Spar Girona consiguió su sexta victoria consecutiva en la LF Endesa al derrotar en su feudo al Perfumerías Avenida. Un partidazo en el que sobresalió Rebekah Gardner para firmar la valoración más a ...
fecha: 11/29/2021
video
Con el empuje de unas gradas del Olivo Arena de Jaén repletas con 6.000 aficionados, España ha sumado sobre Georgia su segunda victoria en la primera fase de clasificación para la Copa del Mundo 2023. ...
fecha: 11/29/2021
video
Es el jugador más valorado de la Liga EBA, y el que mejor promedio tiene en competiciones nacionales. El joven griego del Sagrado Corazón Lithium Iberia, Andreas Tsounamis, firma 23.9 puntos y 13.0 re ...
fecha: 11/29/2021
Finalizada la décima jornada de la Liga Femenina Endesa, por los resultados obtenidos con su equipo (3 victorias y ninguna derrota), Alberto Ortego (Movistar Estudiantes) ha sido designado como Mejor ...
fecha: 11/29/2021
El entrenador gerundense forma parte del club desde su fundación.
fecha: 11/30/2021
Tras siete temporadas como entrenador del primer equipo del CB Clarinos, Claudio García Morales, toma la decisión de dar un paso al lado en la dirección del banquillo del Tenerife.
fecha: 11/30/2021
El club ha hecho oficial su marcha en la mañana de este martes:
fecha: 11/30/2021
La Cruz Roja Juventud y el Acunsa Gipuzkoa Basket se unen a favor de la solidaridad, en la campaña “Sus derechos en juego”, promoviendo una recogida de juguetes para estas navidades.
fecha: 11/30/2021
El equipo jurídico de Negotia Abogados, en consonancia con la Federación Española de Baloncesto, abrió con las categorías inferiores blanquivioleta una serie de jornadas que abarcarán al Club a todos ...
fecha: 11/30/2021
Después de un año de parón, el Club Baloncesto Tizona celebra de nuevo su campus de Navidad. Este año estará dirigidos a niños nacidos entre los años 2008 y 2017, cumpliendo con todas las garantías an ...
fecha: 11/30/2021
Durante el descanso del partido de Liga EBA del pasado sábado entre Tu Super CB La Zubia y CB Novasc...
fecha: 11/30/2021
AE Sedis Bàsquet y Spar Girona han llegado a un acuerdo por la cesión de Júlia Soler al conjunto urg...
fecha: 11/30/2021
Este próximo sábado, el pabellón de Fontecarmoa acogerá el partido para la sensibilización hacia la ...
fecha: 11/30/2021
El encuentro se disputará el sábado 11 de diciembre a las 18:30 horas en el Palacio.
fecha: 11/30/2021
El club ha hecho oficial su marcha en la mañana de este martes:
fecha: 11/30/2021
La FAB se adhiere, como siempre, al Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer,...
fecha: 11/25/2021
El Real Madrid, en la competición masculina, y el Movistar Estudiantes, en la femenina, se proclamar...
fecha: 11/23/2021
Dos años más juntos. La Federación de Baloncesto de Madrid y su socio estratégico, Ibercaja, anuncia...
fecha: 11/23/2021
El encuentro se disputará el lunes próximo en el Palacio Provincial de Deportes Olivo Arena de Jaén,...
fecha: 11/23/2021
La FAB cuenta con su propio stand en la muestra gaditana
fecha: 11/19/2021
Las chicas trabajarán en Toledo y Getafe y los chicos en Íscar y Azuqueca de Henares.
fecha: 11/18/2021
Del17 a 20 de febrero de 2022 tras el acuerdo alcanzado por la ACB con la Junta de Andalucía.
fecha: 11/15/2021
Jaén consiguió el bronce tras imponerse a Almería, que finalizó en cuarta posición.
fecha: 11/15/2021
Córdoba consiguió el bronce tras imponerse a Almería, que finalizó en cuarta posición.
fecha: 11/8/2021
Para jóvenes en exclusión social de Córdoba, Cádiz, Huelva, Málaga, Sevilla y Jaén
fecha: 11/8/2021
Youtube flickr Instagram