Volver
LIGA FEMENINA 2 / LIGA EBA
Club Baloncesto Almería premiado con la Medalla del Deporte de la provincia
11/23/2021 - 11:44 PM
El Club Baloncesto Almería sigue cosechando éxitos a todos los niveles y, tras ellos, llegan los reconocimientos por parte de todo el mundo dentro y fuera del deporte. La Diputación de Almería ha concedido este galardón al club rojillo, que lo recogerá el próximo domingo dentro de los actos del Día de la Provincia.
DPTO. COMUNICACIÓN CB ALMERÍA

El Club Baloncesto Almería está de enhorabuena y, a su buena temporada deportiva, se une ahora la distinción de la Medalla del Deporte de la provincia de Almería. Distinción que recogerá el club rojillo el próximo 28 de noviembre en Purchena, dentro de los actos que organiza la Diputación Provincial anualmente en conmemoración por el "Día de la Provincia" y donde se hará entrega también de las medallas de las ediciones de 2020, tras no celebrarse el pasado año por la pandemia de la covid.

Con esta distinción, la máxima que concede la institución provincial, se reconoce de manera pública y solemne la trayectoria de las personas y entidades de la provincia de Almería que destacan en diferentes campos por su dedicación, trabajo y esfuerzo al desarrollo del bien común.

El Club Baloncesto Almería recibirá esta distinción en el Pabellón Municipal de Purchena en un emotivo evento y, junto al club rojillo, recogerán la Medalla de Oro de la Provincia el periodista José Luis Martínez García; la Medalla de lo Social, el Colegio de Farmacéuticos de Almería; y la Medalla de Cultura para el Auto de los Reyes Magos de la localidad de Los Gallardos.

En la ceremonia de este año también se concederán las medallas del Día de la Provincia de 2020, cuya celebración no se pudo llevar a cabo por la emergencia sanitaria. Recibirán su distinción los hospitales de la provincia como Medalla de Oro; además del Teléfono de la Esperanza, que recogerá la Medalla de lo Social; el Festival de Flamenco de Fondón, la de Cultura; y URA Almería, la del Deporte.

El ente supramunicipal distingue al Club, fundado en 1960, por los éxitos cosechados, por ser plataforma de difusión de los valores deportivos, como el trabajo en equipo, esfuerzo, respeto, compañerismo o solidaridad; por su decidida apuesta en la formación de la cantera y fomentar el deporte entre los jóvenes y por difundir la imagen de la provincia y de la Costa de Almería. Otro aspecto por el que se distingue al club rojillo es por la promoción del baloncesto femenino y el fomento del deporte entre las mujeres almerienses.

El Club Baloncesto Almería está ligado a la historia deportiva de la propia ciudad y de la provincia. Existe una fuerte vinculación entre la Diputación y el club almeriense ya que, tanto el equipo femenino de Liga Femenina 2 como el masculino de Liga EBA, realizan sus entrenamientos y partidos en las instalaciones del Pabellón Moisés Ruiz, gracias al convenio de colaboración suscrito por el club con la Diputación de Almería.

Para el Club Baloncesto Almería es un honor recibir este premio tan significativo, reconocedor de la labor que está desarrollando la entidad en estos tiempos tan complicados.

Te puede interesar...

Se quedaron solos al frente de la tabla durante el pasado fin de semana y ahora, tanto el Barça CBS como el Pacisa Alcobendas, tendrán que solventar dos complicados duelos con el respaldo de sus respe ...
fecha: 12/7/2021
Ejerce como la competición que más partidos ha disputado desde que diera comienzo la temporada y, a lo largo de este miércoles, la LF Challenge aprovechará la jornada festiva para afrontar una nueva j ...
fecha: 12/7/2021
El Unicaja Banco Oviedo lanza un pack de entradas para los próximos tres partidos en casa coincidiendo con las fiestas navideñas.
fecha: 12/7/2021
Consolidada como segunda potencia mundial, sólo superada por Estados Unidos, y líder absoluta de Europa. La Selección Femenina se mantiene en lo alto del ranking mundial oficial de la FIBA, actualizad ...
fecha: 12/8/2021
Procede del CB Zamora de LEB Plata y viene a reforzar el perímetro xerecista
fecha: 12/7/2021
Un poco más cerca de Estados Unidos. Es lo que ha conseguido España en el ranking mundial de la FIBA, actualizado tras la disputa de las Ventanas de finales de noviembre, que han cerrado el año 2021 d ...
fecha: 12/8/2021
Carlos acompañó a los dos primeros equipos del club en Vitoria y Madrid.
fecha: 12/8/2021
El club ha hecho oficial el parte médico de la jugadora.
fecha: 12/8/2021
Éxito de organización y participación del I Congreso de Minibasket FEB en el Museo FEB de Alcobendas. Más de 60 inscritos que han disfrutado de la calidad y pasión de los ponentes en tres días de form ...
fecha: 12/8/2021
La generación del 2005 debutará en competición oficial con el Europeo U16 del próximo verano, y en su primera experiencia internacional competitiva han dejado unas buenas sensaciones, con tres victori ...
fecha: 12/8/2021
Jornada redonda para madrileñas y catalanas, con dos victorias importantes, y con los ‘pinchazos’ de...
fecha: 12/8/2021
Malas noticias para el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” una vez confirmados los resultados...
fecha: 12/8/2021
A petición del jugador, atendiendo a motivos estrictamente personales, Grupo Alega Cantabria CBT y T...
fecha: 12/8/2021
La U16 Femenina se concentró en el Colegio Aristos de Getafe para disputar el Torneo Internacional ‘...
fecha: 12/8/2021
La generación del 2005 debutará en competición oficial con el Europeo U16 del próximo verano, y en s...
fecha: 12/8/2021
La FAB se adhiere, como siempre, al Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer,...
fecha: 11/25/2021
El Real Madrid, en la competición masculina, y el Movistar Estudiantes, en la femenina, se proclamar...
fecha: 11/23/2021
Dos años más juntos. La Federación de Baloncesto de Madrid y su socio estratégico, Ibercaja, anuncia...
fecha: 11/23/2021
El encuentro se disputará el lunes próximo en el Palacio Provincial de Deportes Olivo Arena de Jaén,...
fecha: 11/23/2021
La FAB cuenta con su propio stand en la muestra gaditana
fecha: 11/19/2021
Las chicas trabajarán en Toledo y Getafe y los chicos en Íscar y Azuqueca de Henares.
fecha: 11/18/2021
Del17 a 20 de febrero de 2022 tras el acuerdo alcanzado por la ACB con la Junta de Andalucía.
fecha: 11/15/2021
Jaén consiguió el bronce tras imponerse a Almería, que finalizó en cuarta posición.
fecha: 11/15/2021
Córdoba consiguió el bronce tras imponerse a Almería, que finalizó en cuarta posición.
fecha: 11/8/2021
Para jóvenes en exclusión social de Córdoba, Cádiz, Huelva, Málaga, Sevilla y Jaén
fecha: 11/8/2021
Youtube flickr Instagram