Volver
LIGA LEB ORO
La historia internacional de la Liga LEB Oro es ya de Jeff Xavier
11/11/2021 - 4:40 PM
Cerró el pasado curso igualando el récord histórico de partidos disputados por un jugador extranjero y ha sido en la noche de este miércoles cuando Jeff Xavier ha sido capaz de dar continuidad a su propia historia en su debut la camiseta del Unicaja Banco Oviedo. Un encuentro para la historia de la competición y con el que el jugador caboverdiano inicia una nueva etapa repleta de alicientes.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Corría el verano de 2009 cuando el norteamericano Anthony Stacey decidía poner punto y final a su carrera en una Liga LEB Oro de la que se despedía con 284 partidos disputados. Cifra que iban a pasar a la historia como el mayor número de encuentros jugados por un jugador extranjero en la competición.

Un registro que parecía entonces muy lejano para un Jeff Xavier que se disponía a disputar sus primeros partidos con la camiseta de un Río Breogán que había ejercido como su pasaporte a España y con el que no iba a tardar en dar muestras de su calidad.

A partir de ahí, Cáceres, Palencia, Burgos o A Coruña han ido ejerciendo como sus destinos deportivos antes de repetir de nuevo en el histórico club lucense y de disfrutar de una segunda etapa en la capital extremeña. Porque fue precisamente sobre la cancha del Multiusos de Cáceres donde Jeff fue capaz de irrumpir de llego en la historia alcanzando esos 284 encuentros a los que intentó acercarse en el pasado su ex compañero Taylor Coppenrath.

Aunque no ha sido hasta el día de ayer cuando el exterior de origen caboverdiano ha sido capaz de alcanzar esos 285 partidos oficiales, una cifra que se le resistió tras la no clasificación del conjunto extremeño para los Playoffs del pasado curso y que quedó detenida con su no continuidad en el plantel verdinegro. Pero ha sido su vuelta a la competición, tan solo seis jornadas después, la que ha permitido a Jeff el poder alimentar de nuevo su propia historia (81-73).

Así, el veterano escolta internacional incrementará desde hoy su nuevo récord con la camiseta de un Unicaja Banco Oviedo al que ayuda ya con su calidad y experiencia planteando una nueva incógnita… ¿hasta dónde podrá estirar este nuevo récord?

La respuesta, sobre el parqué de Pumarín…

 

Jeff Xavier: “Me hace sentir muy orgulloso porque este dato significa mucho para mí”

De vuelta a su nuevo hogar tras su histórico encuentro en el Polideportivo Pisuerga, el escolta Jeff Xavier aprovecha la jornada de descanso para comenzar a trabajar sobre su debut en Pumarín el próximo fin de semana. Un breve impasse que nos permite testar sus primeras impresiones como jugador ovetense.


Jeff Xavier es ya el jugador con mayor número de partidos disputados en la historia de la Liga LEB Oro, ¿satisfecho?

“Significa todo un mundo para mí el haber podido certificar este récord. Es un dato que habla mucho del trabajo realizado, de todo el esfuerzo y que premia de algún modo mi longevidad tanto en el baloncesto como en esta competición tan prestigiosa. Tengo auténtica pasión por este juego y cifras como esta te hacen sentir muy orgulloso”.


¿Qué sensaciones te deja este primer partido con Unicaja Oviedo tras tus primeros entrenamientos?

“El primer partido no fue tan bueno como a mí me hubiera gustado. Principalmente, porque cada vez que pierdes no te queda una buena sensación, pero estoy muy contento con este club y con todos mis jugadores y entrenadores y estoy listo para poder luchar por una gran temporada con el Unicaja Oviedo”.


Cuentan que tenías otras ofertas, pero que la presencia de Natxo Lezkano en Oviedo…

“Sí, el entrenador es muy importante para mí. Es importante conocer su estilo de juego y su pasión por el baloncesto es como la mía. Lo conozco bien de nuestra etapa en Palencia y sé que hace cualquier cosa para ganar cada partido y eso me encanta de él. Pero también a lo largo de mi carrera he jugado aquí en Oviedo y siempre pensé que los aficionados eran realmente increíbles y ahora puedo jugar para ellos. Además, escuché hablar mucho sobre la junta directiva y sobre cómo tratan a los jugadores y las familias aquí y eso también jugó un papel importante a la hora de decidir venir aquí”.


Con casi 30 partidos por delante, ¿qué le pide Jeff Xavier a la temporada?

“Para mí, personalmente, espero poder jugar toda la temporada completa y sin lesiones para poder ayudar al equipo lo mejor que sé. Yo sólo quiero ganar, cueste lo que cueste. Así que vamos a intentar que toda esa pasión ayude al equipo a llegar lo más lejos posible”.



 


Estadísticas de la temporada - Jeff Xavier:

Partidos jugados: 1
Minutos: 14,48
Puntos: 5
Rebotes: 1
Asistencias: 2
Recuperaciones: ---
Tapones: ---
Faltas recibidas: 1
Valoración: 6


Trayectoria deportiva - Jeff Xavier: 

Formación: HighSchool Sr. Raphael Academy
2007/08:
 Manhattan (NCAA - EEUU)
2007/09: Provicence (NCAA - EEUU)
2009/10: Leche Río Breogán (LEB Oro)
2010/11: Cáceres Creativa (LEB Oro)
2011/12: Palencia Baloncesto (LEB Oro)
2012/15: Ford Burgos (LEB Oro) 
2015/16: Bayreuth (BBL - Alemania)
2015/16: Cafés Candelas Breogán (LEB Oro)
2016/17: FC Porto (LPB - Portugal)
2017/18: Quimper UJAP (ProB - Francia)
2018/19: Club 5 Básquet (Portugal)
2018/20: Leyma Coruña (LEB Oro)

2020/21: Cáceres P. Humanidad (LEB Oro)

2021/22: Unicaja Banco Oviedo (LEB Oro)


Publicidad

Te puede interesar...

El Cáceres Ciudad del Baloncesto ha llegado a un acuerdo con el jugador estadounidense Markus Kennedy (Pensilvania, EEUU 1991) para su incorporación a la plantilla del primer equipo de LEB Oro.
fecha: 9/29/2022
Cataluña, Aragón y las Islas Baleares completan la Conferencia C, dividida en dos grupos de 14 equipos. El Barça, campeón de la temporada pasada, sigue siendo uno de los grandes favoritos. Entre los a ...
fecha: 9/29/2022
Pape Njie abandona la disciplina de ENERparking Basket Navarra. El club y el jugador han acordado rescindir el contrato que tenían suscrito, por lo que el pívot gambiano se desvincula de la entidad na ...
fecha: 9/29/2022
Sevilla será por segundo año consecutivo el escenario de la Ceremonia de Ingreso de los miembros elegidos en la 2ª Promoción del Hall of Fame del Baloncesto Español, el proyecto conjunto de la FEB y e ...
fecha: 9/29/2022
Más equipos (hasta 27) y mucho talento en la Conferencia E que comienza este fin de semana. El Proinbeni UPG Gandía llega como campeón de la Lliga Valenciana, mientras que La Salud Archena comienza co ...
fecha: 9/29/2022
El jugador mostró su voluntad de seguir vinculado al Hestia Menorca y a Menorca: “Dudo que alguien haya disfrutado del baloncesto más que yo”.
fecha: 9/29/2022
Embutidos Pajariel Bembibre y Jazz Bond han acordado poner fin al contrato que unía a ambas partes para la temporada 2022-2023 después de que la jugadora haya pedido abandonar el club por motivos pers ...
fecha: 9/29/2022
El club vitoriano utilizará el polideportivo de la Facultad de Educación y Deporte a coste reducido.
fecha: 9/29/2022
El HLA Alicante ha definido el cuerpo técnico que acompañará a Rafa Monclova en la próxima edición de la LEB Oro. El staff del HLA Alicante estará formado por dos técnicos ayudantes, un preparador fís ...
fecha: 9/29/2022
En el transcurso del acto se presentaron las dos indumentarias de juego que vestirá el equipo esta temporada.
fecha: 9/29/2022
Será tan solo la primera jornada de competición dentro de un largo camino, pero el estreno de la Lig...
fecha: 9/30/2022
Llega el mes de octubre y, con él, el primer fin de semana de la temporada en unas Competiciones FEB...
fecha: 9/29/2022
El HLA Alicante ha definido el cuerpo técnico que acompañará a Rafa Monclova en la próxima edición d...
fecha: 9/29/2022
Los tres jugadores del Fibwi Palma que restaban por presentarse, Ismael Tamba, Qyemah Gibson y David...
fecha: 9/29/2022
En el transcurso del acto se presentaron las dos indumentarias de juego que vestirá el equipo esta t...
fecha: 9/29/2022
HLA Alicante ha levantado de nuevo el trofeo de campeón de la Lliga Valenciana Oro 2022 después de d...
fecha: 9/27/2022
NBF Castelló revalida el título de campeón de la Lliga Valenciana Femenina después de vencer en la f...
fecha: 9/27/2022
Maderas Sorlí Benicarló ha logrado su primer título de Lliga Valenciana Plata superando con autorida...
fecha: 9/27/2022
Proinbeni UPB Gandia ha conquistado su segundo título consecutivo de la Lliga Valenciana EBA derrota...
fecha: 9/27/2022
Ana Pocek (14 puntos y 8 rebotes), fue la jugadora más destacada.
fecha: 9/26/2022
Estepona (Málaga), sábado 24 de septiembre.
fecha: 9/21/2022
La campeona de Europa jugará en Huelva el próximo 14 de noviembre la ventana de noviembre de clasifi...
fecha: 9/21/2022
La Línea de la Concepción (Cádiz), 17 y 18 de septiembre
fecha: 9/20/2022
Shannon Evans fue el jugador más destacado con 17 puntos.
fecha: 9/19/2022
La Línea de la Concepción (Cádiz), del 16 al 18 de septiembre.
fecha: 9/12/2022
Youtube flickr Instagram