Volver
LF ENDESA
Cadí La Seu, ganar incluso perdiendo
10/24/2021 - 10:49 AM
Afrontaban todo un derbi catalán en el que salió cruz frente a un Spar Girona comandado por la incombustible Laia Palau, pero la derrota sufrida será recordada con el paso del tiempo como una de las más dulces en la historia de un Cadí La Seu que ha sido capaz de completar el mejor mes de su historia en la LF Endesa.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

No son pocas las ocasiones, a lo largo de una temporada, en las que se puede escuchar ese consuelo que dice que “será al día siguiente de la derrota cuando sus protagonistas sean capaces de valorar más positivamente lo conseguido”. Una afirmación que, en el caso del Cadí La Seu, no fue necesaria emplear anoche tras caer en el derbi catalán ante el Spar Girona.

Y es que, desde el mismo momento en el que la bocina anunció el final del encuentro, las jugadoras de Bernat Canut pudieron sentirse realmente orgullosas de lo conseguido en el periodo de tiempo transcurrido entre el inicio de la temporada y su primera derrota.

Un total de seis semanas de competición en las que el equipo urgelitano ha levantado el título autonómico, ha sumado cinco victorias ligueras consecutivas y ha ejercido como líder de una LF Endesa en la que se mantendrá en cabeza al menos una semana más.

Resultados que hablan por sí solos del trabajo realizado por un equipo que ha sido capaz de mirar a la cara a la élite de la competición para adquirir un buen número de sensaciones positivas que invitan al optimismo.

Motivos para creer que, quizás esta temporada, pueda ser realmente ilusionante a los pies de los Pirineos.


Cadí La Seu, un equipo repleto de virtudes:

Una élite no tan lejana: Acostumbrados a pelear durante los últimos años por asentarse en la zona media-alta de la tabla y siempre con el corte de Playoffs como objetivo, en el Cadí La Seu parecen haberse asentado este curso entre la zona noble de la tabla. Y es que, transcurridas apenas seis jornadas, el equipo ha sido capaz de mirar a la cara a rivales como Casademont Zaragoza, Kutxabank Araski o los europeos Movistar Estudiantes y Durán Ensino. El mejor síntoma a la hora de conocer los límites competitivos de una plantilla que comenzaba así el curso con fuerza.

Creciendo desde la confianza: Suelen decir los entrenadores que siempre resulta más sencillo el poder construir sobre la victoria y, en el Cadí La Seu, parecen haber exprimido al máximo esta situación durante el presente curso. Porque la victoria protagonizada en la final de la Lliga Catalana ante el Spar Girona fue el impulso necesario para poder creer en sus virtudes como equipo. Un partido que, unido a una buena pretemporada, supuso un gran impulso hacia un ilusionante debut liguero.

La dirección de partido de un técnico con solera: Quizás el apellido Canut no sea tan sonoro para el gran público como los de algunos de sus colegas de banquillos, pero lo cierto es que Bernat está siendo el motor de un equipo que habla por sí solo sobre la pista. Un técnico que tomó las riendas del vestuario en un momento complicado tras la baja por enfermedad de Joan Carles Pie en 2017 (q.e.p.d) y que, en apenas 4 temporadas, ha demostrado grandes capacidades. Especialmente en una dirección de partido desde la que ha llevado a su equipo a lo más alto de la tabla.

Un bloque nacional de lo más sólido: Las cinco campañas de Ariadna Pujol en LF Endesa con el equipo, las cuatro de Irati Etxarri, las tres de Laura Peña, las dos de Gala Mestres y Laia Raventos… El bloque nacional se encuentra perfectamente asentado en un equipo que basa su capacidad de trabajo en el carácter y compromiso de unas jugadoras capaces de portar el peso del juego del equipo en las situaciones más complejas de partido. Toda una garantía a la hora de poder identificar a las jugadoras con el proyecto.

Un excelso ataque, como punto de partida: Cuentan con uno de los juegos ofensivos más alegres de la categoría y los números parecen refrendar las sensaciones. Porque, con una media de 71,3 puntos anotados, el Cadí La Seu ejerce como el segundo mejor ataque dela competición superadas tan solo por el Valencia Basket. Unos números sustentados por su gran acierto desde más allá del 6,75 (39%) y, sobre todo, por su capacidad para cuidar la pelota ya que las ilerdenses pueden presumir de ser el equipo que menos balones pierden por partido (11).

Irati Etxarri, el talento personificado: Con apenas 23 años, pero con seis temporadas de juego ya a sus espaldas en la competición, Irati Etxarri parece ejercer este curso como la gran estrella de un equipo en el que gana tiempo en su día a día al reloj del futuro. Porque suyas han sido las principales actuaciones de un inicio de curso en el que la pamplonesa está ejerciendo como la MVP absoluta de una LF Endesa en la que asegura 22 créditos de valoración por partido. Y es que ninguna otra jugadora genera más puntos por partido desde sus manos (18) como una Irati que apunta con fuerza al galardón honorífico de estrella de la competición.

La Copa de la Reina, a la vuelta de la esquina: La clasificación para la disputa de la Copa será el primer gran objetivo del curso para el equipo catalán, un reto para el que parecen haber recorrido ya gran parte del camino. Y es que las jugadoras ilerdenses acumulan5 de las 7 victorias que han sido sinónimo de clasificación a lo largo de los últimos años. Un 70% del objetivo ya en el bolsillo y que permitirá ahora al equipo el poder mirar de frente a un reto aún más exigente, el que supondrá la búsqueda de la clasificación como cabezas de serie.  


Relacionados

Te puede interesar...

Se quedaron solos al frente de la tabla durante el pasado fin de semana y ahora, tanto el Barça CBS como el Pacisa Alcobendas, tendrán que solventar dos complicados duelos con el respaldo de sus respe ...
fecha: 12/7/2021
Ejerce como la competición que más partidos ha disputado desde que diera comienzo la temporada y, a lo largo de este miércoles, la LF Challenge aprovechará la jornada festiva para afrontar una nueva j ...
fecha: 12/7/2021
El Unicaja Banco Oviedo lanza un pack de entradas para los próximos tres partidos en casa coincidiendo con las fiestas navideñas.
fecha: 12/7/2021
Consolidada como segunda potencia mundial, sólo superada por Estados Unidos, y líder absoluta de Europa. La Selección Femenina se mantiene en lo alto del ranking mundial oficial de la FIBA, actualizad ...
fecha: 12/8/2021
Un poco más cerca de Estados Unidos. Es lo que ha conseguido España en el ranking mundial de la FIBA, actualizado tras la disputa de las Ventanas de finales de noviembre, que han cerrado el año 2021 d ...
fecha: 12/8/2021
Procede del CB Zamora de LEB Plata y viene a reforzar el perímetro xerecista
fecha: 12/7/2021
Carlos acompañó a los dos primeros equipos del club en Vitoria y Madrid.
fecha: 12/8/2021
El club ha hecho oficial el parte médico de la jugadora.
fecha: 12/8/2021
Éxito de organización y participación del I Congreso de Minibasket FEB en el Museo FEB de Alcobendas. Más de 60 inscritos que han disfrutado de la calidad y pasión de los ponentes en tres días de form ...
fecha: 12/8/2021
La generación del 2005 debutará en competición oficial con el Europeo U16 del próximo verano, y en su primera experiencia internacional competitiva han dejado unas buenas sensaciones, con tres victori ...
fecha: 12/8/2021
Jornada redonda para madrileñas y catalanas, con dos victorias importantes, y con los ‘pinchazos’ de...
fecha: 12/8/2021
Malas noticias para el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” una vez confirmados los resultados...
fecha: 12/8/2021
A petición del jugador, atendiendo a motivos estrictamente personales, Grupo Alega Cantabria CBT y T...
fecha: 12/8/2021
La U16 Femenina se concentró en el Colegio Aristos de Getafe para disputar el Torneo Internacional ‘...
fecha: 12/8/2021
La generación del 2005 debutará en competición oficial con el Europeo U16 del próximo verano, y en s...
fecha: 12/8/2021
La FAB se adhiere, como siempre, al Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer,...
fecha: 11/25/2021
El Real Madrid, en la competición masculina, y el Movistar Estudiantes, en la femenina, se proclamar...
fecha: 11/23/2021
Dos años más juntos. La Federación de Baloncesto de Madrid y su socio estratégico, Ibercaja, anuncia...
fecha: 11/23/2021
El encuentro se disputará el lunes próximo en el Palacio Provincial de Deportes Olivo Arena de Jaén,...
fecha: 11/23/2021
La FAB cuenta con su propio stand en la muestra gaditana
fecha: 11/19/2021
Las chicas trabajarán en Toledo y Getafe y los chicos en Íscar y Azuqueca de Henares.
fecha: 11/18/2021
Del17 a 20 de febrero de 2022 tras el acuerdo alcanzado por la ACB con la Junta de Andalucía.
fecha: 11/15/2021
Jaén consiguió el bronce tras imponerse a Almería, que finalizó en cuarta posición.
fecha: 11/15/2021
Córdoba consiguió el bronce tras imponerse a Almería, que finalizó en cuarta posición.
fecha: 11/8/2021
Para jóvenes en exclusión social de Córdoba, Cádiz, Huelva, Málaga, Sevilla y Jaén
fecha: 11/8/2021
Youtube flickr Instagram