Volver
LIGA LEB PLATA
J.12: El Juaristi ISB se clasifica para la final de una #CopaLEBPlata pendiente del Grupo Este
1/3/2021 - 10:53 PM
Con su clasificación virtualmente asegurada desde que lograran su último triunfo triunfo en Torrelavega, al Juaristi ISB tan sólo le faltaba una victoria más para poder convertir en matemático su pase a la final de la Copa LEB Plata. un trámite que ha llegado en el día de hoy en Azpeitia en un derbi vasco ante el Zornotza ST que no supuso problema alguno para el conjunto vasco. De este modo, el equipo espera ahora rival (organizador) desde una Conferencia Oeste en la que FC Barcelona, Hestia Menorca y CB Prat no fallaron en sus respectivos compromisos en casa.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Por segunda campaña consecutiva, el Juaristi ISB será uno de los dos finalistas de Copa LEB Plata, un encuentro para el que esperan ya rival y en el que defenderán el título conquistado el pasado curso en Apeztia. Eso sí, en esta ocasión saltarán a la pista del que sea su rival y que saldrá el próximo sábado del grupo de líderes formado por FC Barcelona, Hestia Menorca y CB Prat. 


REPORTAJE:
Juan Carlos Navarro analiza los 300 partidos del filial del FC Barcelona

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

 

CONFERENCIA ESTE: La lucha por la organización de la Copa LEB Plata llegará a la última jornada

Se le pudo haber complicado la clasificación al FC Barcelona ante las numerosas bajas con las que contaba el equipo. Hombres importantes que habían puesto rumbo al encuentro del primer equipo en Fuenlabrada y que, sin embargo, dejaron un hueco que no fue desaprovechado por sus compañeros. Porque el filial blaugrana es este año un sólido equipo en el que nadie deja pasar la oportunidad de sumar por el bien del equipo. Una filosofía que, en esta ocasión se tradujo en una nueva victoria en casa ante sus vecinos del Torrons Vicens L ´Hospitalet, un equipo que fue en todo momento a remolque ante el buen papel de Didac Cuevas en la dirección (+25) y de Jaume Sorolla en la pintura (76-61).

Eso sí, la victoria cosechada en su feudo no fue suficiente a la hora de poder mantener una primera plaza que ha recaído a manos de uno de sus dos compañeros de liderato, un Hestia Menorca que sacó tajada del +/- del average general gracias al contundente triunfo logrado en casa ante el filial del Gran Canaria por un total de 29 puntos (84-55). Un choque cuyas diferencias pueden valer su peso en oro y más aún teniendo en cuenta la renta de los baleares sobre un CB Prat que venció en casa al CB Cornellá buscando igualmente la mayor diferencia posible. Un encuentro centenario y en el que su +34 supone la principal esperanza de cara a la última jornada de la primera vuelta (108-74).

Quien no pudo aprovechar la jornada para poder seguir la estela de los líderes fue un Albacete Basket que quedará como enlace entre los tres primeros clasificados y la zona media tras caer ante el matagigantes de la competición, un CB Pardinyes que volvió a sumar en positivo a domicilio en un choque de esos para coger confianza (76-61), Así, los catalanes se colocan con 5 victorias al igual que un Fund. Globalcaja La Roda que venció en casa al Ibersol CB Tarragona logrando oxígeno respecto a los puestos de peligro (69-59).Una zona baja en la que respiran un poco más aliviados Hozono Global Jairis y El Ventero CBV tras sus triunfos ante Basket Navarra (70-64) y Mi Arquitecto Benicarló (73-62).


Domingo 3 de enero de 2021:

- Fundación Globalcaja La Roda vs Ibersol CB Tarragona (69-59)
- El Ventero CBV vs Mi Arquitecto CB Benicarló (73-62)
- Hestia Menorca vs Gran Canaria (84-55)
- Barça vs Torrons Vicens L´Hospitalet (76-61)
- CB Prat vs CB Cornellá (108-74)
- Hozono Global Jairis vs Enerparking Basket Navarra (76-61)
- Albacete Basket vs CB Pardinyes Lleida (53-72)


 

CONFERENCIA OESTE: El Juaristi ISB jugará la final de Copa por segunda temporada consecutiva

Primera gran noche de la temporada sobre la cancha del Municipal de Azpeitia con el triunfo cosechado por el Juaristi ISB ante sus vecinos del Zornotza ST. Una victoria que reforzaba la condición de sólido líder del conjunto vasco, que traía consigo la décima consecutiva y que suponía la clasificación del equipo para la final de la Copa LEB Plata por segunda temporada consecutiva. Eso sí, en esta ocasión, el equipo de Iñaki Jiménez deberá pelear por la victoria a cientos de kilómetros de casa ante la alternancia existente entre conferencias. Algo que no será un inconveniente para un equipo liderado en esta ocasión por los 25 puntos de Manny Suárez para derrotar a un Zornotza ST que protagonizó una buena primera parte antes determinar cediendo con el paso de los minutos y ante la superioridad de su rival en los diferentes apartados del juego(76-66).

De este modo, el Juaristi ISB dejaba sin opciones tanto a su rival de la tarde del domingo como al que había sido su llave hacia la final, un Grupo Alega Cantabria al que derrotaron la semana pasada en Torrelavega y que ha sabido recomponerse en esta ocasión en idéntico escenario. Porque el Pabellón Vicente Trueba fue testigo de un trabajado triunfo ante un Círculo Gijón que había comenzado mandando, pero que no pudo mantener el ritmo marcado por un Leo Cizmic (32 val) que terminó decantando la balanza a favor de los suyos (86-72). Victoria que permite al equipo de David Mangas el poder alcanzar la segunda plaza y que deja el regusto amargo de haber sido suficiente a la hora de poder alcanzar la final de Copa.

Quien sí que pudo aprovechar lo acontecido en ambos duelos fue un CAT&Rest Intragás que tuvo que trabajar duro en su visita a tierras andaluzas para imponerse a un CB Marbella que mantuvo intactas sus opciones de victoria hasta el último minuto de la prórroga. Porque fue en el último suspiro del tiempo añadido cuando el equipo ponferradino pudo certificar un octavo triunfo con el que igualar en la tabla al Zornotza ST (76-66). Un resultado que abre una pequeña brecha de dos victorias respecto al grupo de equipos con 6 triunfos al que llegó esta jornada un Reina Yogur Clavijo que venció en su visit al CB Morón y un Aquimisa Carbajosa que venció con solvencia en casa al BCS Alcobendas (86-62).

En la lucha por la permanencia, el Melilla Sport Capital fue capaz de cosechar un valioso triunfo en su pista ante un rival directo como el Enerdrink UDEA Algeciras quien no pudo dar continuidad al buen trabajo de las últimas semanas (70-68).


Domingo 3 de enero de 2021:

- Grupo Alega Cantabria vs Círculo Gijón (86-72)
- Melilla Sport Capital vs Enerdrink UDEA Algeciras (70-68)
- CB Morón vs Reina Yogur Clavijo (70-77)
- Aquimisa Carbajosa vs NCS Alcobendas (86-62)
- CB Marbella vs CAT&Rest Intragás CDP (92-95)
- Juaristi ISB vs Zornotza ST (76-66)


Aplazado:

- Zentro Basket Madrid vs Innova Chef 

Te puede interesar...

El Força Lleida ha llegado a un acuerdo con el escolta Kendal Manuel para incorporarlo a la disciplina del equipo hasta el final de la presente temporada. El jugador llega para cubrir la baja dejada p ...
fecha: 1/26/2021
El pívot del Ibersol CBT Aarón Guzmán deja la disciplina azul después de que club y jugador hayan llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que los une.
fecha: 1/26/2021
Tras la reciente marcha de Shaquillo Fritz al CB Villarrobledo, el juego interior del Hozono Global Jairis, que milita en el grupo Este de LEB Plata, necesitaba un nuevo jugador que ocupara ese puesto ...
fecha: 1/26/2021
El Aquimisa Carbajosa se ha hecho con los servicios de Jordan Blount, pívot irlandés de 2.03 metros y 23 años que viene de militar en el ICG Força Lleida de la LEB Oro, para reforzar su juego interior ...
fecha: 1/26/2021
La alero estadounidense ha sido presentada superado el mediodía en el pabellón Príncipe Felipe, en un acto que ha contado con el patrocinio de Grupo Costa. Durante su puesta de largo, en la que ha est ...
fecha: 1/27/2021
El Melilla Sport Capital continua con la preparación del partido de este viernes ante el Leyma Coruña. Antes del entreno de esta mañana, la plantilla ha recibido la visita del presidente de la entidad ...
fecha: 1/26/2021
Este apoyo es para el Albacete Basket un respaldo muy importante por parte de una empresa que demuestra, una vez más su implicación con la Sociedad y el Deporte, en estos momentos tan difíciles.
fecha: 1/26/2021
El club oficializó en las últimas horas su fichaje a través de las redes sociales.
fecha: 1/26/2021
El Palmer Alma Mediterránea vive esta semana de forma diferente. Acabado el partido ante el LEVITEC Huesca, las miras de plantilla y cuerpo técnico se ha-bían puesto ya en el TAU Castelló pero la conf ...
fecha: 1/27/2021
El jugador uruguayo abandonará la disciplina del CB Ciudad de Ponferrada para volver a su país natal, donde se enrolará en uno de los mejores clubes de Uruguay.
fecha: 1/27/2021
El jugador uruguayo abandonará la disciplina del CB Ciudad de Ponferrada para volver a su país natal...
fecha: 1/27/2021
El Palmer Alma Mediterránea vive esta semana de forma diferente. Acabado el partido ante el LEVITEC ...
fecha: 1/27/2021
La alero estadounidense ha sido presentada superado el mediodía en el pabellón Príncipe Felipe, en u...
fecha: 1/27/2021
El Aquimisa Carbajosa se ha hecho con los servicios de Jordan Blount, pívot irlandés de 2.03 metros ...
fecha: 1/26/2021
El club oficializó en las últimas horas su fichaje a través de las redes sociales.
fecha: 1/26/2021
Urbaser patrocinará por segundo año consecutivo esta iniciativa 'VERDE" de la FAB
fecha: 1/27/2021
Profundizó sobre una estructura de ataque, aprovechando las fortalezas de sus jugadoras, en una bril...
fecha: 1/26/2021
Des de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears (FBIB) s’ha construït un univers interactiu on a...
fecha: 1/26/2021
Miquel Lliteras, ha estat un dels millors bases dels anys 70. Gràcies al seu fill David, ja té el se...
fecha: 1/26/2021
La Federació Balear de Bàsquet de les Illes Balears (FBIB) us presenta RUN & GUN, una nova proposta ...
fecha: 1/26/2021
Nombrado mejor entrenador europeo en la pasada Euroliga femenina con el Fenerbahçe turco, el lunes d...
fecha: 1/21/2021
La aplicación, desarrollada por la empresa andaluza Indalweb, continúa evolucionando y ofreciendo me...
fecha: 1/20/2021
La formación de los entrenadores de baloncesto sigue siendo prioritaria para la FBCV. Y por ello, en...
fecha: 1/7/2021
Venceremos
fecha: 1/4/2021
Youtube flickr Instagram