Cuatro de cuatro y clasificación matemática para cuartos de la Euroliga Femenina a dos jornadas para el final de la ‘ventana’ de clasificación de Salamanca. Espectacular el camino del Perfumerías Avenida, que no estaba en esta ronda desde 2017. Este viernes el Spar Girona se jugará otro de los pasaportes ante el Familia Schio (20:00 h)
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
Por la puerta grande. Así ha entrado el
Perfumerías Avenida en los cuartos de final de la Euroliga Femenina. Nadie pudo decir que era un grupo fácil el que le tocó en suerte con dos equipos rusos (Dynamo Kursk y Nadezdha) y un pujante equipo turco (Izmit Belediyespor). Pero entre la ventana de Estambul y la de Salamanca, las de Roberto Íñiguez han conseguido cuatro victorias, con una diferencia mínima de +15.
Este jueves pasó por encima del Nadezhda (93-38) con un partido excelso de
Katie Lou Samuelson (25 puntos), que parece disfrutar en los encuentros importantes.
Nina Milic se fue a los 18 puntos, e incluso
Umi Diallo acabó con 11, en un partido plácido durante todo el segundo tiempo.
Quien tendrá que esperar al viernes es el
Spar Girona, que compitió hasta los últimos minutos ante el todopoderoso UMMC Ekaterinburg. Llegó a dominar el marcador en el segundo cuarto (30-34) y se volvió a colocar a cuatro puntos a falta de dos minutos, pero el talento de Emma Meesseman acabó con las aspiraciones catalanas.
Gran encuentro de las dos torres:
Giedre Labuckiene y
Julia Reisingerova (14 y 16 puntos respectivamente), con
Laia Palau infalible en el tiro (3 de 3 en triples). Como era de prever, el pase a cuartos de final se lo jugará ante Familia Schio, anfitrión de esta ventana al que ganó en Girona por cuatro puntos de ventaja.
GRUPO A
Perfumerías Avenida – Nadezhda
93-38
GRUPO C
UMMC Ekaterimburg – Spar Girona
90-83