Volver
COPA PRINCESA DE ASTURIAS 2021
Diego Epifanio: “Esta final nos obligará a hacer el mejor partido posible”
1/19/2021 - 7:42 PM
Sabe muy bien lo que es disputar una final de la Copa Princesa de Asturias como ayudante y también la presión que supone el tener que optar a un título defendiendo un escudo tan prestigioso como el del Leche Río Breogán. Por eso Diego Epifanio parece tener perfectamente estudiadas las claves que pueden llevar a su equipo al que sería el tercer título copero de su historia.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Tan sereno como de costumbre, pero sin ocultar la importancia que tendrá el encuentro del próximo viernes, el técnico Diego Epifanio prepara ya a conciencia una final de Copa Princesa que no será ni mucho menos nueva para él. Y es que, con un balance de 1-1 como técnico ayudante de Andreu Casadevall, el técnico burgalés podría llegar a estrenar esta temporada su palmarés personal en la competición con un encuentro que parece tener muy bien asimilado en sus horas previas.

 

Mi equipo se merece jugar la Final de la Copa Princesa de Asturias… “Por algo tan sencillo como ha sido el haber ganado más partidos que ningún otro equipo de nuestro grupo. Un hecho que ha tenido a su vez una gran dificultad porque no ha sido un camino sencillo, pero que supone la mejor de las recompensas al esfuerzo que han realizado nuestros jugadores. Desde la pretemporada ellos mismos se han auto impuesto un gran nivel de exigencia que no ha desaparecido ni siquiera cuando hemos tenido la necesidad de parar durante diez días por la Covid”.


El mejor momento de la primera vuelta ha sido…
“La derrota sufrida en Melilla. Puede sonar extraño, pero a veces una derrota puede enseñarte mucho más como equipo que una victoria y, a nosotros, ese partido nos permitió comprobar que el equipo era capaz de reaccionar realmente bien y de sobreponerse a un momento duro. Todo esto ha sido posible gracias a la gran implicación de todos los jugadores y eso es algo que nos hace sentir realmente orgullosos”.


El peor momento de la primera vuelta ha sido…
“El golpe anímico que ha supuesto el no haber podido contar con Roope Ahonen desde el principio como a todos nos habría gustado. El grupo ha congeniado realmente bien y a todos les hubiera gustado haberlo tenido con nosotros. Creo que ese ha sido el varapalo más grande para todos, pero también confiamos en que muy pronto pueda ser uno más en el día a día del equipo”.


Las mejores armas de mi equipo de cara a la Final de Copa son…
“El trabajo defensivo. Esa ha sido nuestra principal virtud a lo largo de toda la temporada y por eso debemos seguir confiando en ello para esta Final. Debemos esforzarnos para poder hacer el mejor baloncesto posible porque, de lo contrario, podemos sentir que las sensaciones no son buenas y entrar en problemas. La Final nos va a exigir que seamos muy constantes en nuestro juego y que seamos intensos durante los 40 minutos si queremos ganar el partido”.


Lo que más me preocupa del HLA Alicante es…
“Absolutamente todo. Empezando porque es un equipo que viene de hacer dos temporadas excelentes de la mano de Pedro Rivero. Su dirección de partido es realmente buena y sabe muy bien lo que es jugar finales tanto en su etapa como jugador como ahora como técnico donde ha ganado ya el título en LEB Plata. A partir de ahí, cuentan con un gran juego colectivo y una idea muy clara de a lo que juegan. Tienen mucho talento en el perímetro y una gran energía en el juego interior lo que hace de ellos un equipo muy peligroso”.


A nivel anímico, el equipo llega a la Copa…
“Con muchísima ilusión porque el intentar levantar un título en casa supone siempre un reto muy importante para cualquier equipo. El vestuario tiene ganas de que llegue el partido, de poder competir y de hacer el mejor partido posible para poder hacerse con la Copa”.


Espero una final de Copa…
“Totalmente imprevisible porque cada partido suele tener una historia totalmente diferente. Lo único que podemos tener claro en este momento es que ellos son el equipo que más puntos anota de la competición lo que nos llevará a preocuparnos mucho por su bagaje ofensivo. A partir de ahí, los inicios suelen marcar mucho el desarrollo de las finales, deberemos estar atentos a qué jugadores entran en faltas, a quienes adquieren rachas… y, a partir de ese momento, deberemos adaptarnos al encuentro para poder hacer el mejor partido posible”.


El mensaje a nuestra afición es…
“Que les estamos sintiendo realmente cerca pese a que no podemos estar juntos de la manera que a nosotros nos hubiera gustado. Estos días nos llega mucho su cariño y sus ganas de poder vernos jugar, lo palpamos en el ambiente y eso nos transmite mucha energía. En una final como ésta a buen seguro hubiéramos llenado el pabellón entre todos, pero tenemos que adaptarnos a lo que hay y pedirles que disfruten al máximo con el partido, que vibren con nuestro juego y, ojalá, con una victoria de su equipo”.


Te puede interesar...

España afrontará la Copa de Europa U17 3x3 de Lisboa con representación masculina y femenina. Analizamos las jugadoras que intentarán volver a elevar el baloncesto 3x3 al máximo nivel tras los logros ...
fecha: 9/15/2021
El próximo sábado, a las 16:30 horas, comenzará el primer partido de la temporada en una plaza mítica como es El Plantío burgalés. La Conferencia A vuelve a dos grupos de 16 equipos con muchos aspiran ...
fecha: 9/15/2021
El Valencia Basket afronta con muchas ganas y motivación los retos de este septiembre. “Después de acumular horas de trabajo las jugadoras quieren empezar y qué mejor que hacerlo con el primer título ...
fecha: 9/16/2021
El Cáceres cerró en la mañana de hoy la llegada del que será el octavo jugador de la plantilla del equipo de LEB Oro esta temporada, el interior croata Nik Slavica.
fecha: 9/15/2021
Tras sus tres primeras paradas del año -en Valencia, Castellón y Málaga- y el paréntesis del verano, el circuito Plaza 3x3 CaixaBank 2021 vuelve con más fuerza que nunca. Lo hará los días 25 y 26 de e ...
fecha: 9/16/2021
Will Moreton (5 de diciembre de 1997) con 23 años, Chicago, Illinois, Estados Unidos, se incorpora como séptimo fichaje del Albacete Basket para esta temporada 2021/2022.
fecha: 9/15/2021
Este miércoles a mediodía se ha presentado a Charles Barton en Nuevo Gros – Electrodomésticos Cenor junto al vicepresidente Josean Ibiriku.
fecha: 9/16/2021
Esta miércoles ha sido presentada Stephanie Madden en el Gasca junto a Iulene Olabarria.
fecha: 9/16/2021
Esta tarde, el Club Ourense Baloncesto incorporó al escolta costamarfileño Lionel Nathan Kouadio, que se convierte así en el cuarto jugador vinculado tras el acuerdo firmado a principios de verano ent ...
fecha: 9/15/2021
El equipo ya dejó grandes sensaciones en el Preeuropeo y ahora pretende continuar con su crecimiento en la modalidad debutando en una torneo oficial internacional. Javier Fernández, David Gómez, Omar ...
fecha: 9/16/2021
El Clarinos Tenerife jugará por primera vez en su historia una Supercopa y lo hará con el alicient...
fecha: 9/16/2021
El equipo ya dejó grandes sensaciones en el Preeuropeo y ahora pretende continuar con su crecimiento...
fecha: 9/16/2021
Un único grupo de 16 equipos en los que clubes históricos competirán con las canteras de los mejores...
fecha: 9/16/2021
Galicia y Castilla y León mandan en este Grupo A-B con siete equipos cada uno, a los que se les suma...
fecha: 9/16/2021
El Valencia Basket afronta con muchas ganas y motivación los retos de este septiembre. “Después de a...
fecha: 9/16/2021
El Pabellón Ciudad de Elda "Florentino Ibáñez" será la sede de las Finales de la Lliga Valenciana Or...
fecha: 9/16/2021
Ascienden Jose Maria Arresa a G1 FEB, Samuel Aranda a G2 FEB , Sebastián Fierro, Daniel Cotta y Juan...
fecha: 9/14/2021
Durante tres días os más pequeños lo pasaron en grande con el baloncesto como excusa perfecta
fecha: 9/14/2021
Asturias puso en juego sus primeros títulos de la temporada con las Copas Principado de la Federació...
fecha: 9/13/2021
Se impuso 70-40 al CAB Estepona
fecha: 9/13/2021
La provincia de Huelva acogerá el #KDTINF2022 en la primera semana de enero del próximo año.
fecha: 9/9/2021
Los cinco representantes del baloncesto andaluz superaron todas las pruebas y test realizados.
fecha: 9/9/2021
La capital onubense fue escenario de cuatro finales apasionantes. Canarias y Madrid sucumbieron ante...
fecha: 9/6/2021
El primer partido en España de las Ventanas de clasificación para la Copa del Mundo 2023 ya tiene se...
fecha: 9/3/2021
Antonio de Torres, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y vicepresidente de la FEB, de...
fecha: 8/31/2021
Youtube flickr Instagram