Volver
COPA PRINCESA DE ASTURIAS
La Final de la #CopaPrincesaLEB, el viernes 22 en #LaLigaSportsTV (19:30h)
1/13/2021 - 3:04 PM
Con el Pazo dos Deportes de Lugo como escenario y con el Leche Río Breogán y el HLA Alicante como candidatos al título, la Final de la Copa Princesa de Asturias ha conocido en el día de hoy su horario de juego de cara a un encuentro que dará comienzo a las 19:30h y que podrá seguirse en directo a través de las cámaras de #LaLigaSportsTV.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Será en la noche del próximo viernes 22 de enero de 2021 cuando la Liga LEB Oro ponga en juego el primer título oficial de la temporada, una cita que ha conocido en el día de hoy sus primeros detalles con la confirmación de su hora de juego.

Y es que será a partir de las 19:30h cuando el Leche Río Breogán y el HLA Alicante salten a la pista para la disputa de un encuentro que los espectadores podrán seguir en directo a través de las cámaras de LaLigaSportstv.

Una cita que se convertirá en el epicentro del fin de semana y en la que los lucenses tratarán de recuperar el título conquistado dos años atrás ante un conjunto alicantino que optará a su primer trofeo como campeón.



XXIX FINAL COPA PRINCESA DE ASTURIAS
Final:
Leche Río Breogán vs HLA Alicante
Pabellón: Pazo Provincial Dos Deportes (Lugo)
Fecha: Viernes 22 de enero de 2021
Hora: 19:30h
TV: LaLigaSports.tv

 

LECHE RÍO BREOGÁN: La confirmación de un proyecto ganador

Hablar del Leche Río Breogán supone hacerlo de más de cinco décadas de historia, así como de un proyecto ganador independientemente de la categoría. Una exigencia que acostumbra a elevar el listón en la Liga LEB Oro y que había llevado este año a la dirección deportiva lucense a confeccionar un roster ganador con el que optar a todo.

Y aunque las extrañas circunstancias que acompañan esta temporada al deporte no han ayudado lo más mínimo, con un parón por cuarentena incluido, el conjunto de Diego Epifanio ha sabido mantenerse fiel a sus principios durante la totalidad de la temporada para poder permanecer en los puestos altos de la tabla.

Un camino en el que el equipo gallego ha sido capaz de lograr siete triunfos en los ocho partidos disputados durante la primera vuelta con una única derrota en su visita a la cancha del Melilla Sport Capital. Todo ello gracias a la capacidad del grupo para no perder la concentración en los encuentros aplazados y a su victoria en la última jornada en casa donde el equipo no dio opción al Cáceres Patrimonio de la Humanidad para poder ratificar su liderato.

De este modo, el Leche Río Breogán lograba certificar su clasificación para la Final de la Copa Princesa de Asturias, un encuentro en el que ejercerán como equipo anfitrión tal y como sucediera ya en la final de 2018. Una temporada para el recuerdo ya que su triunfo en aquella final ante el ICL Manresa precedió a su último ascenso a la Liga Endesa.

Sin lugar a dudas, la mejor manera de ratificar que, a estas alturas de la temporada, el equipo se encuentra en la línea de juego adecuada.

 

HLA ALICANTE: Un éxito sustentado en la ilusión de un proyecto

Bastaría con los dedos de ambas manos para poder contar los años de vida de un HLA Alicante que supo recoger el testigo del baloncesto en su ciudad y que ha necesitado de poco menos de una década para conquistar una Copa LEB Plata y un ascenso a la Liga LEB Oro.

Dos éxitos que han encontrado la continuidad deseada en la Liga LEB Oro donde el conjunto alicantino fue capaz de finalizar su primera temporada en puestos de Playoffs antes de convertirse, en este segundo año, en “campeón de invierno” del Grupo B.

Un camino repleto de trabajo y sacrificio por parte de un equipo al que Pedro Rivero ha sabido empapar de una mentalidad ganadora para poder optar al mayor éxito de su historia. Porque en este inicio de curso, ningún otro equipo ha brillado más en su zona de influencia que un HLA Alicante que ha liderado la tabla durante gran parte de la primera vuelta.

Y el mejor premio posible no ha tardado en llegar con una clasificación certificada en el último encuentro de la primera vuelta y tras una estelar remontada ante un ZTE Real Canoe que elevó al máximo el nivel de exigencia. Un reto al que los alicantinos supieron responder con su mejor versión para poder decir bien alto que el próximo 22 de enero lucharán por el título ante un histórico rival.

La mejor noticia posible para una entidad que ha visto reforzado así su proyecto y que podrá optar al doblete de copas tras el título conquistado en la Liga LEB Plata en diciembre de 2018.


Te puede interesar...

Ha sido el último jugador en incorporarse al roster de uno de los dos finalistas y, sin haber llegado ni siquiera a enfundarse la camiseta de juego del HLA Alicante, el alero norteamericano ha provoca ...
fecha: 1/21/2021
Los 39 puntos de Russ Millard, los 20 rebotes de Jordi Trias, las 8 asistencias de Pedro Sala. O los 95 puntos del Lucentum, los +35 también de los alicantinos y los 185 de la final de la temporada 20 ...
fecha: 1/20/2021
Llegó a Lugo como uno de los jugadores de referencia de la competición y, con el paso de los años ha hecho del Pazo su hogar. Hasta tal punto que el capitán Salva Arco se ha convertido en uno de los b ...
fecha: 1/21/2021
Saben muy bien la responsabilidad que supone el defender la camiseta de sus respectivos equipos y ambos cuentan en su currículum con un título de Copa Princesa defendiendo tanto a la ciudad de Lugo co ...
fecha: 1/21/2021
Regreso a la ciudad de Alicante para contribuir a la recuperación del baloncesto en la ciudad y parece no haber duda alguna de que Pedro Llompart está cumpliendo con creces con su objetivo. Un jugador ...
fecha: 1/21/2021
El jugador croata toma esta decisión tras haberse incorporado como refuerzo para la pretemporada del equipo en septiembre y convertirse en el último fichaje del club en el mes de octubre.
fecha: 1/21/2021
Con cinco ascensos y varios títulos de Copa Princesa a sus espaldas, el base Ricardo Úriz sabe realmente bien lo que es ganar un título como local sobre el parqué del Pazo. Porque el histórico jugador ...
fecha: 1/21/2021
El primer título de 2021 se disputará sobre el parqué del Pazo Provincial de Lugo este viernes a las 19:30 h. Leche Río Breogán y HLA Alicante vivirán un partido especial entre los dos mejores equipos ...
fecha: 1/21/2021
Se proclamó campeón de la Copa Princesa de Asturias por primera vez cuando ejercía como uno de los jugadores vinculados del Leche Río Breogán en un lejano 2008 y repitió el pasado curso en Valladolid ...
fecha: 1/21/2021
“Siempre hemos renovado la ilusión para volver a competir sin pensar en lo conseguido. No queremos vivir del pasado”, destaca Alba Torrens sobre un verano 2021 en el que la Selección Femenina disputar ...
fecha: 1/21/2021
video
Después de la clasificación del Valencia BC este miércoles, la jornada del jueves en el Grupo F nos ...
fecha: 1/21/2021
Cuatro de cuatro y clasificación matemática para cuartos de la Euroliga Femenina a dos jornadas para...
fecha: 1/21/2021
La FEB quiere expresar sus condolencias por el fallecimiento este jueves en Badalona del histórico e...
fecha: 1/21/2021
El primer título de 2021 se disputará sobre el parqué del Pazo Provincial de Lugo este viernes a las...
fecha: 1/21/2021
Se proclamó campeón de la Copa Princesa de Asturias por primera vez cuando ejercía como uno de los j...
fecha: 1/21/2021
Nombrado mejor entrenador europeo en la pasada Euroliga femenina con el Fenerbahçe turco, el lunes d...
fecha: 1/21/2021
La aplicación, desarrollada por la empresa andaluza Indalweb, continúa evolucionando y ofreciendo me...
fecha: 1/20/2021
La formación de los entrenadores de baloncesto sigue siendo prioritaria para la FBCV. Y por ello, en...
fecha: 1/7/2021
Venceremos
fecha: 1/4/2021
El profesor Cárdenas "desmitificará el 1x1" en su ponencia, que tendrá una alta carga de utilida...
fecha: 1/4/2021
La FAB sigue con su decidida apuesta por la formación ofertando 150 plazas para un nuevo curso onlin...
fecha: 12/30/2020
El prestigioso psicólogo del deporte respondió hasta 20 preguntas de los alumnos, que quedaron prend...
fecha: 12/30/2020
Antonio de Torres: "sigue abierta esta iniciativa porque las situaciones de dificultad van en aument...
fecha: 12/22/2020
...un año nuevo lleno de felicidad, salud, abrazos y... ¡¡mucho, pero que mucho BALONCESTO!!
fecha: 12/22/2020
El próximo lunes, día 28, será el turno de Pep Marí. El prestigioso psicólogo estará en directo desd...
fecha: 12/22/2020
Youtube flickr Instagram