Volver
CURSO ENTRENADOR SUPERIOR
Pedro Martínez: “Los entrenadores del CES2020 tienen opiniones con mucho criterio”
6/21/2020 - 1:34 PM
El histórico entrenador catalán impartió una clase en directo a los casi 200 alumnos del Curso Superior de Entrenadores. “Una experiencia muy interesante, con mucha participación de los alumnos” afirma Pedro Martínez.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Sin la Fase Presencial de Bilbao este verano, el CES 2020 avanza con mucha actividad y con los entrenadores completando etapas formativas. Uno de los grandes nombres del elenco de profesores, Pedro Martínez, compartió unas horas con ellos este viernes hablando de la ‘Dirección de Equipo’.

“Es cierto que estas clases son anormales y se pierde el contacto físico de la clase presencial. Pero la experiencia fue muy buena, con mucha participación y generando debates muy interesantes” afirma un Pedro Martínez que asegura que todos “nos estamos acostumbrando a estas reuniones a través del ordenador”. 

El entrenador del Baxi Manresa valora el nivel del CES2020: “Históricamente el Curso Superior es un lugar para entrenadores con mucho interés, no en terminar su formación (porque nunca se acaba), sino en seguir aprendiendo y mejorando. Estamos hablando de entrenadores de un nivel alto con muchas ganas de participar, de preguntar y de aportar sus opiniones.” Y en la clase del viernes se demostró que “cada año los entrenadores llegan al Curso Superior con más formación. Son gente que tienen opiniones con mucho criterio.”

La charla de Pedro Martínez estaba englobada en Dirección de Partido. Pero no fue una simple entrega de conocimientos y contendidos, sino que el técnico quiso “hacer reflexionar sobre el estilo de dirección de juego. Hay muchos estilos y no existe uno mejor que otro. Cada entrenador tiene que sentirse a gusto con su estilo. La idea de la charla era reflexionar sobre qué estilo tienen y sobre qué estilo quieren asentar su carrera.”

El baloncesto cambia y también lo tiene que hacer la formación. “Los cuerpos técnicos cada vez son más amplios, y eso conlleva la especialización. Antes, el entrenador era también preparador físico, y ahora no se concibe esta situación. Es muy probable que en el futuro se vaya por ese estilo y que los entrenadores tengan que ser más especialistas” afirma Pedro Martínez. Por último, uno de los entrenadores más prestigiosos del baloncesto español no quiere acaparar méritos y asegura que “el prestigio del entrenador español en el exterior viene de la mano del prestigio de los los jugadores españoles. Las últimas generaciones de jugadores españoles han sido referentes en equipos europeos y de la NBA, aunque es cierto que han sido formados por entrenadores españoles” apunto Martínez.

Te puede interesar...

El Força Lleida ha llegado a un acuerdo con el escolta Kendal Manuel para incorporarlo a la disciplina del equipo hasta el final de la presente temporada. El jugador llega para cubrir la baja dejada p ...
fecha: 1/26/2021
El pívot del Ibersol CBT Aarón Guzmán deja la disciplina azul después de que club y jugador hayan llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que los une.
fecha: 1/26/2021
Tras la reciente marcha de Shaquillo Fritz al CB Villarrobledo, el juego interior del Hozono Global Jairis, que milita en el grupo Este de LEB Plata, necesitaba un nuevo jugador que ocupara ese puesto ...
fecha: 1/26/2021
El Aquimisa Carbajosa se ha hecho con los servicios de Jordan Blount, pívot irlandés de 2.03 metros y 23 años que viene de militar en el ICG Força Lleida de la LEB Oro, para reforzar su juego interior ...
fecha: 1/26/2021
El Melilla Sport Capital continua con la preparación del partido de este viernes ante el Leyma Coruña. Antes del entreno de esta mañana, la plantilla ha recibido la visita del presidente de la entidad ...
fecha: 1/26/2021
La alero estadounidense ha sido presentada superado el mediodía en el pabellón Príncipe Felipe, en un acto que ha contado con el patrocinio de Grupo Costa. Durante su puesta de largo, en la que ha est ...
fecha: 1/27/2021
Este apoyo es para el Albacete Basket un respaldo muy importante por parte de una empresa que demuestra, una vez más su implicación con la Sociedad y el Deporte, en estos momentos tan difíciles.
fecha: 1/26/2021
El club oficializó en las últimas horas su fichaje a través de las redes sociales.
fecha: 1/26/2021
El Palmer Alma Mediterránea vive esta semana de forma diferente. Acabado el partido ante el LEVITEC Huesca, las miras de plantilla y cuerpo técnico se ha-bían puesto ya en el TAU Castelló pero la conf ...
fecha: 1/27/2021
El jugador uruguayo abandonará la disciplina del CB Ciudad de Ponferrada para volver a su país natal, donde se enrolará en uno de los mejores clubes de Uruguay.
fecha: 1/27/2021
El jugador uruguayo abandonará la disciplina del CB Ciudad de Ponferrada para volver a su país natal...
fecha: 1/27/2021
El Palmer Alma Mediterránea vive esta semana de forma diferente. Acabado el partido ante el LEVITEC ...
fecha: 1/27/2021
La alero estadounidense ha sido presentada superado el mediodía en el pabellón Príncipe Felipe, en u...
fecha: 1/27/2021
El Aquimisa Carbajosa se ha hecho con los servicios de Jordan Blount, pívot irlandés de 2.03 metros ...
fecha: 1/26/2021
El club oficializó en las últimas horas su fichaje a través de las redes sociales.
fecha: 1/26/2021
Urbaser patrocinará por segundo año consecutivo esta iniciativa 'VERDE" de la FAB
fecha: 1/27/2021
Profundizó sobre una estructura de ataque, aprovechando las fortalezas de sus jugadoras, en una bril...
fecha: 1/26/2021
Des de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears (FBIB) s’ha construït un univers interactiu on a...
fecha: 1/26/2021
Miquel Lliteras, ha estat un dels millors bases dels anys 70. Gràcies al seu fill David, ja té el se...
fecha: 1/26/2021
La Federació Balear de Bàsquet de les Illes Balears (FBIB) us presenta RUN & GUN, una nova proposta ...
fecha: 1/26/2021
Nombrado mejor entrenador europeo en la pasada Euroliga femenina con el Fenerbahçe turco, el lunes d...
fecha: 1/21/2021
La aplicación, desarrollada por la empresa andaluza Indalweb, continúa evolucionando y ofreciendo me...
fecha: 1/20/2021
La formación de los entrenadores de baloncesto sigue siendo prioritaria para la FBCV. Y por ello, en...
fecha: 1/7/2021
Venceremos
fecha: 1/4/2021
Youtube flickr Instagram