ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
A finales de agosto de 2020, la Federación Española de Baloncesto aumentó la apuesta por sus propios contenidos con el lanzamiento de
‘TIMEOUT’. Un nuevo canal de YouTube, también disponible en formato podcast, cuyo propósito no es otro que fomentar y acercar el baloncesto español en sus distintas versiones a las nuevas generaciones. Todo ello, empleando un lenguaje moderno y fresco para llegar a los más jóvenes.
Desde entonces, cada martes, ‘TIMEOUT’ no ha faltado a la cita con su audiencia con un nuevo programa. En total, y hasta la fecha, se han publicado un total de 18 programas y un par de vlogs especiales en los que se enseñaba, desde dentro, cómo es una concentración en modo burbuja tanto de la Selección Masculina como de la Femenina.
‘TIMEOUT’, patrocinado por Finetwork, Socio Patrocinador de la FEB, y producido por la Federación en colaboración con Kaiser Media está presentado por Atiga Suleiman y Oriol Tres (Tresco Ball). Desde su lanzamiento, la popularidad del programa no ha dejado de crecer, alcanzado los 12.000 suscriptores en sus cuatro primeros meses de vida. En este periodo, las visualizaciones han superado con creces el medio millón y se han alcanzado 50.000 horas de visualización.
Un éxito al que han contribuido todos sus invitados. Un variado abanico de protagonistas entre los que se encuentran los internacionales y campeones del mundo Quino Colom, Xavi Rabaseda y Javi Beirán; medallistas con la Selección Femenina como Laia Palau, Silvia Domínguez, Laura Gil, Queralt Casas, Leo Rodríguez o Cristina Ouviña; Jorge Garbajosa, Presidente de la FEB; personalidades de los medios de comunicación como Antoni Daimiel; rostros muy populares de YouTube como Sergio y José, de Drafteados; o el popular rapero y campeón del mundo de freestyle Bnet.
También en TikTok
Además, la oferta de la FEB en redes sociales también ha aumentado en los últimos meses con la creación en TikTok del perfil oficial de la Federación,
@baloncestoespoficial. Otra plataforma para seguir creciendo y acercando nuestro baloncesto a los más jóvenes.