Volver
LIGA FEMENINA 2
Alicia Morales: “Con este inicio de temporada la gente nos saluda por la calle”
12/2/2020 - 1:10 PM
Plasencia está viviendo la revolución del baloncesto femenino. Un equipo recién llegado a la categoría, que ha mantenido la base del ascenso, que está compitiendo con los mejores del Grupo A y que ya ha vencido al GDKO Ibaizabal y al RC Celta Zorka Recalvi. Hablamos con Alicia Morales, que lleva 16 de sus 22 años en el Extremadura Miralvalle Plasencia.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Es, de momento, el gran impacto de la LF2. El Extremadura Miralvalle Plasencia es tercero del Grupo A, con un balance de 6 victorias y 3 derrotas. Sorprendió en el Ciudad de Plasencia al Celta Zorka Recalvi en la jornada 5, y a partir de ahí no conoce la derrota. Victorias consecutivas ante Ulla Oil Rosalía y tres históricos de la competición: CB Arxil, AD Cortegada y GDKO Ibaizabal. Antes había competido ante el Osés Contrucción Ardoi en Navarra, además de vencer al ADBA.

Recién ascendido, ha mantenido la columna vertebral del equipo de 1ª Nacional con algún fichaje extranjero, y la fórmula funciona. Una plantilla muy joven (una media de 21 años) y un entrenador, Raúl Pérez, con tan solo 32 años.

A los mandos de las operaciones Alicia Morales, la capitana. Una base de 22 años, que entró en el Miralvalle con siete años y que lleva toda su vida en el club. Está promediando 10.0 puntos por encuentro, 3.2 rebotes, 3.3 asistencias y 1.3 recuperaciones para un total de 11.8 puntos de valoración. Todo en su temporada de debut en LF2 que está siendo “un sueño que todavía no nos lo creemos.”

Cinco victorias consecutivas, terceras en la clasificación… ¿estaba en los planes del equipo?
Para nada. No lo esperábamos para nada. Es una competición nueva para todas, y llevar cinco victorias consecutivas era algo impensable. Teníamos en mente ir cogiendo victorias sueltas para ir sumando en este inicio de temporada, pero nunca algo así. Ahora, después de ganar en casa al Celta Zorka Recalvi y el otro día al GDKO Ibaizabal en el País Vasco, ya hemos cogido más confianza en nosotras.

¿Cuál es el secreto del Extremadura Miralvalle Plasencia?
Trabajar duro cada día. Según entrenamos jugamos el día de partido.  Y es verdad que no hay otro secreto. Hemos llegado con la humildad de un equipo nuevo en la competición y no podemos salirnos de esa idea.

Para los que no os conozcan, ¿cómo juega este equipo? ¿Cómo es su baloncesto?
Es un estilo de juego de todo el club, no solo del equipo de LF2. Nuestra idea es apretar muy arriba, incluso presionando a toda la pista, y pensando primero en la defensa. Una vez que tenemos el balón tenemos en mente atacar en los primeros segundos de posesión. Para eso es cierto que tenemos que recuperar balones y controlar el rebote defensivo.

Y personalmente, ¿cómo te estás encontrando en la LF2?
Muy bien. No me esperaba una adaptación tan rápida. No conocía la categoría, pero es cierto que me ha ayudado que el equipo ha mantenido muchas jugadoras de la temporada pasada y sólo se ha reforzado con jugadoras extranjeras de mucha calidad. Estoy pudiendo practicar mi juego, que es más buscar a la compañera con mejores opciones antes de mi anotación personal.

Has jugado en el club desde los siete años. ¿Qué significa para ti esta aventura?
Es un orgullo. Llevo 16 temporadas en este club y he pasado por todas las categorías, escalando hasta llegar a la LF2. No puedo explicar con palabras lo que estoy disfrutando con este inicio de temporada, y con la satisfacción de estar haciéndolo tan bien.

¿Cuál es tu relación con este club después de tantos años?
Es mi familia. Entreno también un equipo de cantera, así que soy una persona a la que conoce todo el mundo en el club: desde los directivos hasta las mini. Y esa sensación de que las niñas te admiren y te vean como un espejo, como un referente, te llena de orgullo. Ahora, además, estamos viviendo una situación nueva, que es que la gente te saluda por la calle, te felicita porque ha visto el partido del fin de semana, o se ha enterado de que hemos ganado… estamos viviendo una especia de sueño.

¿Y cuál es la meta de Alicia Morales?  
Hay que vivir el momento y no me gustaría pensar mucho más allá. Como deportista tienes que aspirar a seguir escalando y el reto tendría que ser jugar en LF Endesa en unos años. Hombre… y si pudiera ser en este club, mucho mejor.
No puedo explicar con palabras lo que estoy disfrutando con este inicio de temporada, y con la satisfacción de estar haciéndolo tan bien"

Te puede interesar...

Tras conocer durante las últimas semanas los principales detalles relativos a la final, la Copa Princesa de Asturias 2021 ha despejado en el día de hoy una de sus últimas incógnitas con la designación ...
fecha: 1/19/2021
Será la segunda ocasión en la que el Pazo Dos Deportes acoja la final de la Copa Princesa de Asturias y, sobre su parqué, el Leche Río Breogán optará a la conquista del que podría ser su tercer título ...
fecha: 1/19/2021
Suma y sigue el Hozono Global Jairis dentro de su primera temporada en la Liga LEB Plata gracias al primer gran encuentro de todo un internacional jordano. Porque Zane Najdawi ejerció este fin de sema ...
fecha: 1/18/2021
Se venderán en dos fases con preferencia para abonados del Leche Río Breogán.
fecha: 1/18/2021
Tras confirmar el pasado fin de semana el nombre de sus dos protagonistas, la Final de la Copa LEB Plata ha desgranado en el día de hoy sus primeros detalles. Así, la lucha por el título tendrá lugar ...
fecha: 1/19/2021
Asturiano de Navia, José Antonio López se fue muy pronto de casa para probar fortuna en Lugo, León y Logroño. A sus 24 años, ya con muchos partidos de experiencia en competiciones FEB, es el gran refe ...
fecha: 1/19/2021
El exterior norteamericano sufre una rotura parcial intrasustancia en el tendón cuadricipital de su rodilla rodilla y estará un mes de baja, mientras que el combo estonio padece una lumbalgia mecánica ...
fecha: 1/19/2021
FIBA ha hecho pública la sede de la Copa del Mundo 3x3 de 2022, que se disputará en la localidad belga de Amberes. Se trata de la séptima edición de este torneo, que comenzó su aventura en Atenas 2012 ...
fecha: 1/18/2021
El alero estadouninense llega para reforzar el perímetro del cuadro lucentino.
fecha: 1/19/2021
Una camiseta especial diseñada por Sargadelos y fabricada por WIBO Sports.
fecha: 1/19/2021
Han logrado que sus equipos dominen la competición como líderes de sus respectivos grupos y lo han h...
fecha: 1/19/2021
No se pudo empezar mejor. Dos victorias contundentes de Spar Girona y Perfumerías Avenida en el prim...
fecha: 1/19/2021
Fue todo un habitual de las finales y momentos calientes de la temporada durante su etapa como jugad...
fecha: 1/19/2021
Victorias de Lointek Gernika, Valencia BC y Cadí La Seu en la jornada inaugural de sus respectivos g...
fecha: 1/19/2021
Una camiseta especial diseñada por Sargadelos y fabricada por WIBO Sports.
fecha: 1/19/2021
La formación de los entrenadores de baloncesto sigue siendo prioritaria para la FBCV. Y por ello, en...
fecha: 1/7/2021
Venceremos
fecha: 1/4/2021
El profesor Cárdenas "desmitificará el 1x1" en su ponencia, que tendrá una alta carga de utilida...
fecha: 1/4/2021
La FAB sigue con su decidida apuesta por la formación ofertando 150 plazas para un nuevo curso onlin...
fecha: 12/30/2020
El prestigioso psicólogo del deporte respondió hasta 20 preguntas de los alumnos, que quedaron prend...
fecha: 12/30/2020
Antonio de Torres: "sigue abierta esta iniciativa porque las situaciones de dificultad van en aument...
fecha: 12/22/2020
...un año nuevo lleno de felicidad, salud, abrazos y... ¡¡mucho, pero que mucho BALONCESTO!!
fecha: 12/22/2020
El próximo lunes, día 28, será el turno de Pep Marí. El prestigioso psicólogo estará en directo desd...
fecha: 12/22/2020
La FAB sigue con su decidida apuesta por la formación ofertando 150 plazas para un nuevo curso onlin...
fecha: 12/18/2020
El presidente de la FAB, Antonio de Torres, destaca: "nos hemos rodeado de los mejores y queremos qu...
fecha: 12/15/2020
Youtube flickr Instagram