Volver
LIGA LEB ORO
J.6: Lluis Costa, el MVP del sacrificio personal se revela en el Covirán Granada
11/26/2020 - 2:37 AM
Acostumbrado a poner su talento al servicio del equipo a lo largo de toda su carrera, el base Lluis Costa se vistió el pasado fin de semana con la capa de superhéroe para liderar el quinto triunfo del curso del Covirán Granada. Un encuentro que trajo consigo el primer MVP de su carrera en una noche en la que tuvo tiempo más que suficiente para repartir incluso juego entre sus compañeros.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Apenas 48 horas antes del encuentro que iba a disputar su equipo en el Palacio de los Deportes de Granada, el base Lluis Costa se tomaba un break para reflexionar en FEB.es acerca del completo inicio de temporada que estaba protagonizando a los pies de la Alhambra (leer reportaje).

Entre sus palabras, el base catalán afirmaba ya no solo sentirse cómodo en el juego del equipo, sino que se atrevía a anticipar incluso que podríamos estar ante la mejor temporada de su carrera. Unas sensaciones fruto del convencimiento y que, tan sólo unas horas después iban a convertirse en la más absoluta de las certezas sobre el parqué nazarí.

Porque fue bajo el calor del hogar donde el ya clásico base de la competición fue capaz de desplegar su mejor juego para firmar el mejor encuentro de su carrera. Una noche en la que alcanzó los 35 tantos de valoración a través de 25 puntos (4/4 TL y 9/13 TC), 6 rebotes, 7 asistencias, 2 recuperaciones y 5 faltas recibidas.

Un auténtico torrente ofensivo capaz de repartir incluso juego entre sus compañeros y que desarboló cualquier opción de victoria de un Bàsquet Girona en el que militaba un Albert Sàbat que ejerciera en su día como uno de sus maestros (83-60).

 

Apartado anecdótico:

Siete son las temporadas que acumula ya Lluis Costa en una Liga LEB Oro en la que ha ido creciendo en paralelo a sus equipos, en la que ha jugado finales y en la que ha levantado los principales títulos, pero a este base catalán tan sólo le faltaba un reto individual por lograr, la conquista de un MVP. Un hecho que llegó el pasado fin de semana tras un total 194 encuentros y después de numerosos avisos a golpe de quinteto ideal de la jornada. Así, Costa mantuvo intacto el dominio de los jugadores españoles durante el presente curso con presencia en cuatro de los seis MVPs que se han puesto en juego a lo largo del curso (67%).



Palabra de MVP: “Los resultados están llegando gracias al trabajo colectivo”

Días de descanso para un Covirán Granada que ha tomado oxígeno durante las últimas horas y tras la conquista de su quinto triunfo de la temporada.

Un encuentro que el base Lluis Costa ponía en valor durante los últimos días destacando la dificultad del mismo pese a lo abultado del marcador: “Sabíamos que no iba a ser un encuentro sencillo ya que el Bàsquet Girona cuenta con una gran plantilla y llegaban a Granada con la necesidad de ganar. Quedarse sólo con el resultado sería engañoso porque fue un partido complicado en el que estuvimos muy metidos en nuestro papel desde el principio y en el que todos rendimos a un gran nivel. Hay que poner en valor el trabajo del colectivo porque creo que es la clave que nos ha llevado a ganar ya no solo este partido sino también los cuatro anteriores”.

Porque, como bien dice el base catalán, el colectivo nazarí está esta temporada muy por encima de unas individuales que, en esta ocasión le llevaron a destacar sobre sus compañeros: “Un MVP es algo que siempre hace ilusión y para mí mucho más ya que es el primero que consigo tras todos estos años en la LEB Oro. Pero, independientemente de ello, creo que no es más que el fruto del trabajo de todo el equipo. Hace unos días os decía que sentía que estaba en el mejor año de mi carrera y eso tiene una parte de responsabilidad individual, pero también una colectiva ya que es la confianza de los técnicos y los compañeros la que te permite crecer sobre la pista”.

Y es que esa está siendo la clave de un Covirán Granada que camina con paso firme en la competición sin ponerse límites mucho más allá del próximo partido: “Si habitualmente es complicado el poder hacer pronósticos a largo plazo en una competición como la LEB Oro, este año mucho más ya que están entrando en juego muchos factores externos. Puedes estar en una buena dinámica, pero en cualquier momento te puede llegar un parón que frene esa racha. Así que este año más que nunca, vamos a ir paso a paso, trabajando sobre los cimientos que hemos creado y sabiendo que si el trabajo es bueno, podremos llegar a donde nos propongamos”.



El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Llevaba semanas anticipando su gran momento de forma y no ha tardado Lluis Costa (Covirán Granada) en reafirmar su calidad al frente de un equipo al que lideró el pasado fin de semana hacia la conquista de un nuevo triunfo. Una actuación que bien valió el gran premio de la jornada y la posibilidad de encabezar un quinteto ideal repleto de talento en su línea exterior con la presencia del escolta Patrick Whelan (Real Murcia Baloncesto) así como del alero José Ignacio Nogués (CB Almansa con Afanión). Eso sí, entre sus flanqueadores, tan sólo el exterior “murciano” pudo celebrar su gran actuación con victoria en sendos encuentros que rondaron la centena.

Porque de poco les sirvió a los manchegos el buen encuentro de un alero que estuvo acompañado en el quinteto ideal por un Nikola Cvetinovic (CB Almansa con Afanión) estelar al cuatro y para el que la jornada no fue del todo fructífera. Pese a ello, su inercia en el juego fue más que suficiente a la hora de poder ingresar en un juego interior en el que destacó del mismo modo el center Mustapha Barro (Tizona Burgos) tras la primera victoria de su equipo.


Base:
 Lluis Costa (Covirán Granada) 35 val: 25 puntos (4/4 TL y 9/13 TC), 6 rebotes, 7 asistencias, 2 recuperaciones y 5 faltas recibidas.
Escolta: Patrick Whelan (Real Murcia Baloncesto) 26 val: 21 puntos (1/1 TL y 8/12 TC), 3 rebotes, 1 asistencia, 3 recuperaciones y 3 faltas recibidas.
Alero: José Ignacio Nogués (CB Almansa con Afanión) 28 val: 25 puntos (2/3 TL y 9/11 TC), 4 rebotes, 2 asistencias y 4 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Nikola Cvetinovic (CB Almansa con Afanión) 26 val: 21 puntos (6/6 TL y 7/13 TC), 2 rebotes, 6 asistencias, 3 recuperaciones y 4 faltas recibidas.
Pívot: Mustapha Barro (Tizona Burgos) 24 val: 15 puntos (3/6 TL y 6/9 T2), 12 rebotes y 4 faltas recibidas
.



Estadísticas de la temporada
- Lluis Costa:

Partidos jugados: 6
Minutos: 28,02 p.p.
Puntos: 16,2 p.p.
Rebotes: 4,5 p.p.
Asistencias: 3,5 p.p.
Recuperaciones: 1,7 p.p.
Tapones: --- p.p.
Faltas recibidas: 3,3 p.p.
Valoración: 20,3 p.p.



Trayectoria deportiva - Lluis Costa:

Categorias Inf: 
CB Sant Just, CB Cornellá y FC Barcelona
2010/11:
 FC Barcelona (Junior)
2011/12: FC Barcelona (LEB Plata)
2012/14: CB Peñas Huesca (LEB Oro)
2014/15: Ford Burgos (LEB Oro)
2015/16: CB Peñas Huesca (LEB Oro)
2015/16: ICL Manresa (Liga Endesa)
2016/17: ICL Manresa (Liga Endesa)
2017/18: ICL Manresa (LEB Oro)
2018/19: Real Betis Energía Plus (LEB Oro)
2019/20: Debreceni Egyetem (Hungría)
2019/20: Barça B (LEB Plata)
2020/21: Covirán Granada (LEB Oro)


Trayectoria internacional - Lluis Costa:

2009: Europeo U16 Lituania (Medalla de Oro) 
2010: Juegos de la Juventud Singapur (8º puesto)
2010: Mundial U17 Alemania (10º puesto)
2013: Europeo U20 Letonia (Medalla de Bronce)

 


Te puede interesar...

Tras conocer durante las últimas semanas los principales detalles relativos a la final, la Copa Princesa de Asturias 2021 ha despejado en el día de hoy una de sus últimas incógnitas con la designación ...
fecha: 1/19/2021
Será la segunda ocasión en la que el Pazo Dos Deportes acoja la final de la Copa Princesa de Asturias y, sobre su parqué, el Leche Río Breogán optará a la conquista del que podría ser su tercer título ...
fecha: 1/19/2021
Suma y sigue el Hozono Global Jairis dentro de su primera temporada en la Liga LEB Plata gracias al primer gran encuentro de todo un internacional jordano. Porque Zane Najdawi ejerció este fin de sema ...
fecha: 1/18/2021
Se venderán en dos fases con preferencia para abonados del Leche Río Breogán.
fecha: 1/18/2021
Tras confirmar el pasado fin de semana el nombre de sus dos protagonistas, la Final de la Copa LEB Plata ha desgranado en el día de hoy sus primeros detalles. Así, la lucha por el título tendrá lugar ...
fecha: 1/19/2021
Asturiano de Navia, José Antonio López se fue muy pronto de casa para probar fortuna en Lugo, León y Logroño. A sus 24 años, ya con muchos partidos de experiencia en competiciones FEB, es el gran refe ...
fecha: 1/19/2021
El exterior norteamericano sufre una rotura parcial intrasustancia en el tendón cuadricipital de su rodilla rodilla y estará un mes de baja, mientras que el combo estonio padece una lumbalgia mecánica ...
fecha: 1/19/2021
FIBA ha hecho pública la sede de la Copa del Mundo 3x3 de 2022, que se disputará en la localidad belga de Amberes. Se trata de la séptima edición de este torneo, que comenzó su aventura en Atenas 2012 ...
fecha: 1/18/2021
El alero estadouninense llega para reforzar el perímetro del cuadro lucentino.
fecha: 1/19/2021
Una camiseta especial diseñada por Sargadelos y fabricada por WIBO Sports.
fecha: 1/19/2021
Han logrado que sus equipos dominen la competición como líderes de sus respectivos grupos y lo han h...
fecha: 1/19/2021
No se pudo empezar mejor. Dos victorias contundentes de Spar Girona y Perfumerías Avenida en el prim...
fecha: 1/19/2021
Fue todo un habitual de las finales y momentos calientes de la temporada durante su etapa como jugad...
fecha: 1/19/2021
Victorias de Lointek Gernika, Valencia BC y Cadí La Seu en la jornada inaugural de sus respectivos g...
fecha: 1/19/2021
Una camiseta especial diseñada por Sargadelos y fabricada por WIBO Sports.
fecha: 1/19/2021
La formación de los entrenadores de baloncesto sigue siendo prioritaria para la FBCV. Y por ello, en...
fecha: 1/7/2021
Venceremos
fecha: 1/4/2021
El profesor Cárdenas "desmitificará el 1x1" en su ponencia, que tendrá una alta carga de utilida...
fecha: 1/4/2021
La FAB sigue con su decidida apuesta por la formación ofertando 150 plazas para un nuevo curso onlin...
fecha: 12/30/2020
El prestigioso psicólogo del deporte respondió hasta 20 preguntas de los alumnos, que quedaron prend...
fecha: 12/30/2020
Antonio de Torres: "sigue abierta esta iniciativa porque las situaciones de dificultad van en aument...
fecha: 12/22/2020
...un año nuevo lleno de felicidad, salud, abrazos y... ¡¡mucho, pero que mucho BALONCESTO!!
fecha: 12/22/2020
El próximo lunes, día 28, será el turno de Pep Marí. El prestigioso psicólogo estará en directo desd...
fecha: 12/22/2020
La FAB sigue con su decidida apuesta por la formación ofertando 150 plazas para un nuevo curso onlin...
fecha: 12/18/2020
El presidente de la FAB, Antonio de Torres, destaca: "nos hemos rodeado de los mejores y queremos qu...
fecha: 12/15/2020
Youtube flickr Instagram