Volver
LIGA LEB ORO
J.2: El vuelo interislas de Jacobo Díaz despega con el primer MVP de su carrera
10/26/2020 - 8:17 PM
Fichado recientemente por el Iberostar Tenerife de la Liga Endesa con un contrato de larga duración, el madrileño Jacobo Díaz ha dado comienzo a su primer año de cesión en el Palmer Alma Mediterránea con una maniobra de despegue casi perfecta. Un total de 29 tantos de valoración que valieron su primer MVP en una Liga LEB Oro que deberá convertir en cómplice de su progresión a lo largo de un apasionante vuelo.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Fue uno de los jugadores más destacados de la última edición de la Liga LEB Oro y, sin dudarlo, uno de los nacionales más prometedores de la competición lo que le valió su fichaje por tres temporadas con el Iberostar Tenerife de la Liga Endesa.

Un salto de categoría condicionado a un primer año de cesión en el Palmer Alma Mediterránea y que no ha comenzado nada mal para sus intereses ya que, el polivalente jugador madrileño ha sido uno de los más destacados a nivel individual durante las dos primeras jornadas de la Liga LEB Oro.

La mejor muestra de ello, el encuentro protagonizado por el ala-pívot del equipo balear en la tarde-noche del pasado domingo donde logró alcanzar los 29 tantos de valoración para la conquista de su primer MVP en la categoría. Un premio avalado por 16 puntos (1/2 TL y 7/10 TC), 10 rebotes, 7 asistencias, 3 recuperaciones y 2 faltas recibidas que a punto estuvieron de subir el primer triunfo del curso al casillero del equipo.

Una inercia ganadora con la que contagió al resto de sus compañeros en un choque ante el Bàsquet Girona resuelto únicamente en sus dos últimas posesiones dejando un gran poso en el equipo pese a la derrota (78-81).

De este modo, Jacobo lograba completar la maniobra de despegue idónea para el vuelo interislas que deberá llevarle de Palma de Mallorca a Tenerife la próxima temporada tras un total de 9 meses de vuelo interno.

 

Apartado anecdótico:

Hasta en tres ocasiones había logrado inscribir Jacobo Díaz su nombre en el quinteto ideal de la jornada durante el pasado curso, todas ellas en el tramo final de una temporada de debut en la que su crecimiento fue realmente imparable. Un año en el que logró despuntar en valoración ejerciendo como líder del Marín Ence Peixegalego y en el que tan solo le faltó por desbloquear un logro individual, el MVP semanal. Todo un premio que ha llegado por primera veza su vitrina personal tras la disputa de apenas dos encuentros con el Palmer Alma Mediterránea. La mejor manera posible de dar comienzo a una temporada en la que Jacobo ha logrado ha logrado además el MVP Nacional más madrugador de los tres últimos cursos.



Palabra de MVP: “La filosofía de trabajo del equipo puede ayudarme a crecer en la Liga”

Han transcurrido apenas 24 horas desde que el Palmer Alma Mediterránea disputará su primer encuentro de la temporada como local y el equipo se encuentra ya inmerso en los entrenamientos de cara al que será su tercer asalto del curso.

Una nueva semana de trabajo que ha comenzado con el análisis previo de lo acontecido en la tarde de domingo tal y como detallaba un Jacobo Díaz dispuesto a extraer conclusiones positivas: “La verdad es que estamos satisfechos de cómo se desarrolló el encuentro porque el equipo mejoró la versión del primer partido disputado ante el ZTE Real Canoe. Llegamos con opciones hasta prácticamente la última jugada y el partido se nos escapó sólo por pequeños detalles que estamos seguros de que vamos a ir puliendo con el paso de las semanas. Al final nos quedamos con conclusiones positivas y el debut de Ronnie Harell fue una de ellas porque creo que va a ser una pieza muy importante para nosotros en nuestro crecimiento como equipo”.

Sensaciones positivas en lo colectivo, pero también en lo personal donde Jacobo parece sentirse cada día más cómodo: “Está siendo un inicio de temporada complicado para todos por las circunstancias. Venimos de muchos meses parados y la pretemporada no ha tenido tantos partidos como nos hubiera gustado, pero creo que poco a poco voy cogiendo el tono físico óptimo y eso me está ayudando a sentirme cómodo en el equipo. Es un grupo diferente, pero en el que creo que todos podemos aportar mucho al grupo ayudando en todo lo que podamos. En eso estoy centrado ahora y por eso este MVP es una mera anécdota para mí”.

Porque si algo tiene claro el gran triunfador de la segunda jornada es que este debe ser un año de trabajo personal para poder alcanzar sus metas: “Estoy muy contento de poder formar parte de este equipo porque, desde el primer día, me han demostrado que tienen una filosofía de esfuerzo y trabajo muy acorde a lo que yo busco como jugador. Confiamos mucho en el grupo y sabemos que los resultados van a venir aunque sea un año con menos presupuesto que en años anteriores. Queremos compensar eso con nuestro 100% de esfuerzo para demostrar que este talento individual que tenemos puede llegar a formar un gran grupo con el que luchar por aquello que nos propongamos”.

Todo ello con el trasfondo y la motivación adicional que supone el poder optar al salto a la Liga Endesa la próxima temporada a nivel personal: “Ahora mismo, en lo único que pienso es en seguir mejorando físicamente para estar a un buen nivel dentro de la Liga. A partir de ahí, si el equipo mejora y gana partidos desde el colectivo, eso me ayudará a crecer individualmente por lo que voy a estar concentrado en poder dar lo mejor de mí para que esto suceda. Lo que tenga que llegar la próxima temporada será fruto del trabajo que realice en esta así que, vamos a seguir luchando para crecer día a día”.



El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Hubo que esperar al último encuentro del fin de semana, el que se disputó en la tarde-noche del domingo en Son Moix, pero ese tránsito de tiempo pareció merecer la pena a tenor de lo que pudo verse sobre la cancha balear.

Y es que hasta cuatro de los cinco jugadores del quinteto ideal de la segunda jornada emergieron desde un encuentro que pasará a la historia del baloncesto gerundense al haber traído consigo la primera victoria del equipo en la categoría. Un triunfo avalado por el estelar encuentro de un Albert Sàbat (Bàsquet Girona) que brilló con luz propia durante todo el partido para convertirse en decisivo durante los momentos calientes del mismo. Un base de esos que marcan diferencias por sí solos y que compartirá protagonismo exterior con uno de los más polivalentes de la categoría, un Sergio Llorente (Melilla Baloncesto) que alternó el uno con el dos para liderar con su tiro exterior la remontada de un equipo que se quedó a un solo punto de la victoria.

Aunque no tendremos que ir muy lejos para encontrar a los tres jugadores que completarán el cinco ideal de la jornada ya que, en el mismo Son Moix, tres de los integrantes del cuadro balear habían trabajado duro para poder optar a la victoria: el alero debutante Ronnie Harell Jr. (Palmer Alma Mediterránea) desde la línea exterior, el ala-pívot y a su vez MVP Jacobo Díaz (Palmer Alma Mediterránea) y el recién llegado Karamo Jawara (Palmer Alma Mediterránea) quien lideró desde el puesto de cinco. Eso sí, sin que esto fuera suficiente para que pudieran lograr la victoria a lo largo de un partido del que extraer sin embargo conclusiones positivas.


Base:
 Albert Sàbat (Bàsquet Girona) 28 val: 24 puntos (4/4 TL y 7/9 TC), 3 asistencias, 3 recuperaciones y 5 faltas recibidas.
Escolta: Sergio Llorente (Melilla Baloncesto) 23 val: 23 puntos (9/14 TC), 1 rebote, 6 asistencias, 1 recuperación y 1 falta recibida.
Alero: Ronnie Harell Jr. (Palmer Alma Mediterránea) 26 val: 22 puntos (2/3 TL y 9/15 TC), 11 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 2 tapones y 4 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Jacobo Díaz (Palmer Alma Mediterránea) 29 val: 16 puntos(1/2 TL y 7/10 TC), 10 rebotes, 7 asistencias, 3 recuperaciones y 2 faltas recibidas.
Pívot: Karamo Jawara (Palmer Alma Mediterránea) 25 val: 14 puntos (4/4 TL y 5/8 T2), 10 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón y 5 faltas recibidas
.




descripción




Estadísticas de la temporada
- Jacobo Díaz:

Partidos jugados: 2
Minutos: 30,14 p.p.
Puntos: 12,5 p.p.
Rebotes: 7 p.p.
Asistencias: 5 p.p.
Recuperaciones: 1,5 p.p.
Tapones: --- p.p.
Faltas recibidas: 2 p.p.
Valoración: 18,5 p.p.



Trayectoria deportiva - Jacobo Díaz:

Cat. Formación: 
CB La Salle y CB Santa Cruz
2011/12: Tuenti Movil Estudiantes (Cadete)
2012/14: Tuenti Movil Estudiantes (Junior)
2014/15: Canarias Basketball Academy (LEB Plata)
2015/19: Indiana University of Pennsylvania(NCAA - EEUU)
2019/20: Marín Ence Peixegalego (LEB  Oro)
2020/21: Palmer Alma Mediterránea (LEBOro)

 

 


Te puede interesar...

España estará en el próximo EuroBasket 2022, una cita a la que no falta desde 1959. Lo ha hecho ganando con solvencia a Rumanía en Valencia y a falta de dos partidos de la ‘ventana clasificatoria’ de ...
fecha: 11/30/2020
video
El secretario general de la FIBA, Andreas Zagklis, ha valorado positivamente el retorno de las competiciones de Selecciones y la organización de la ‘ventana’ de Valencia, cuyo último partido en la Fon ...
fecha: 12/1/2020
video
Las jugadoras del primer equipo Valeriya Berezhynska y Klaudia Perisa dejan de pertenecer a la disciplina naranja.
fecha: 12/1/2020
Hakan Arne Oliver Gehrke, ala pívot sueco de 20 años y de 2,01 de altura es la nueva incorporación del Palmer Alma Mediterránea Palma.
fecha: 12/1/2020
Con España ya son once los equipos clasificados para el EuroBasket 2022. Quedan, por tanto, otros trece pasaportes para la cita continental. Grandes potencias como Serbia, Lituania, Francia, y Rusia t ...
fecha: 12/1/2020
El Melilla Sport Capital y Shaquille Doorson han llegado a un acuerdo para que el pívot holandés se desvincule del club.
fecha: 11/30/2020
Es el base titular del equipo del Valencia BC en Liga EBA, el primero de los equipos de la competición que llega a las nueve victorias. Guillem Ferrando (18 años) es uno de los proyectos más ilusionan ...
fecha: 12/1/2020
video
El equipo que dirige Roberto Blanco ha comenzado con el trabajo de cara al enfrentamiento de este viernes contra Tizona Burgos, al que Xavier, Berg y Schaftenaar se incorporarán mañana.
fecha: 12/1/2020
El Club y Podoactiva han renovado por una temporada su acuerdo de colaboración y alcanzarán 14 años trabajando juntos.
fecha: 12/1/2020
En el año que más se necesita, debido a la situación provocada por la pandemia de la COVID-19, el Club Ourense Baloncesto no fallará a la llamada de la Asociación Xuvenil Amencer para su campaña “Op ...
fecha: 12/1/2020
En el encuentro aplazado de la jornada 3, el Leche Río Breogán se ha impuesto a domicilio al Leyma C...
fecha: 12/1/2020
El primer triunfo de la temporada se encuentra ya en el casillero del Spar Girona tras un encuentro ...
fecha: 12/1/2020
Es el base titular del equipo del Valencia BC en Liga EBA, el primero de los equipos de la competici...
fecha: 12/1/2020
video
El CD RACA ha depositado su confianza nuevamente en Vithas Granada para que su último fichaje, Nici...
fecha: 12/1/2020
Basket Navarra incorpora a Laron Smith, el esperado pívot que completa el juego interior del equipo ...
fecha: 12/1/2020
Un año más, la FBCV ofrece la posibilidad de participar en la Escuela de Invierno 2020, una activida...
fecha: 11/27/2020
La FAB se une a la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género que se celebra ho...
fecha: 11/25/2020
Todos sus empleados guardarán un minuto de silencio en las puertas de sus puestos de trabajo por las...
fecha: 11/24/2020
Inmaculada Coba, responsable de marketing y eventos, expondrá las líneas maestras del programa "Noso...
fecha: 11/23/2020
Las votaciones están abiertas desde el 13 de noviembre hasta el próximo 27 de noviembre, vía online,...
fecha: 11/20/2020
La Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana (FBCV) desarrollará a partir del mes de dicie...
fecha: 11/19/2020
Continúa el Programa de Formación Continua para entrenadores con nuevas actividades en noviembre y d...
fecha: 11/19/2020
Estarán concentrados en Valencia del 9 al 11 de noviembre la Selección Fememina y del 23 al 25 de no...
fecha: 11/10/2020
24 clubes andaluces, tres por provincia, galardonados por su esfuerzo por un BasketSOStenible
fecha: 11/9/2020
El acuerdo prevé la realización de acciones formativas dirigidas a las jugadoras y sus familias, así...
fecha: 11/6/2020
Youtube flickr Instagram