Volver
LF ENDESA
J.4: Lashann Higgs y la carrera espacial hacia el MVP del Pajariel Bembibre
10/12/2020 - 1:13 PM
Procedente de uno de los estados claves en la denominada carrera espacial de los Estados Unidos, la bahameña Lashann Higgs voló este fin de semana directa hacia la conquista del primer MVP de su carrera en una jornada de hitos para el recuerdo sobre el parqué del Príncipe Felipe de Zaragoza. Su primera gran noche en una competición en la que ha despuntado con fuerza a lo largo de su primer mes en el Embutidos Pajariel Bembibre.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Formada deportivamente es un territorio tan vinculado a nuestro país como es el Estado de Texas, todo parecía indicar durante el verano que el lugar idóneo para poder iniciar una carrera profesional en el mundo del baloncesto se encontraba al otro lado del charco.

Concretamente en una localidad de Bembibre a la que Lashann Higgs voló tan sólo unas semanas atrás con las maletas repletas de ilusiones, pero sobretodo, con ganas de poder demostrar que los buenos números de su etapa universitaria no habían sido ni mucho menos fruto de la casualidad.

Así, a esta jugadora de origen bahameño y formación norteamericana ha necesitado de apenas cuatro jornadas de competición para ejercer como la líder natural sobre el parqué de un Embutidos Pajariel Bembibre desde el que se está mostrando como una de las jugadoras más en forma de la Liga con una media de 17,5 créditos de valoración por jornada.

Unos números que superó con rotundidad en la visita de su equipo al Príncipe Felipe de Zaragoza el pasado domingo donde fue capaz de protagonizar 28 puntos (4/4 TL y 11/21 TC), 12 rebotes, 2 recuperaciones y 4 faltas recibidas que, sin embargo, no fueron suficientes a la hora de poder evitar el histórico triunfo del Casademont Zaragoza.

Eso sí, puestos a extraer las siempre necesarias conclusiones positivas, a buen seguro en la entidad dirigida por Pepe Vázquez afrontarán las próximas semanas con la tranquilidad que aportará el poder contar con una jugadora de su calidad en sus filas.

 

Apartado anecdótico:

Cuatro son las jornadas disputadas hasta el momento en la LF Endesa y cuatro los MVPs conquistados por unas rookies que están demostrando que su talento individual puede llegar a pesar este año mucho más que la experiencia en la categoría. Así lo plasmó más allá del papel Kai James (Spar Gran Canaria) con su explosión en la primera jornada (+36) y así lo ratificó Sika Koné (Spar Gran Canaria) el pasado fin de semana (+35). Dos jóvenes jugadoras que debutan este año en la competición al igual que la protagonista de este fin de semana, una Lashann Higgs (Pajariel Bembibre) que podría completar este mismo jueves el póker de “jugadoras noveles” si Katie Lou Samuelson (Perfumerías Avenida) certifica su galardón de la tercera jornada con la disputa del último encuentro aplazado.



El quinteto ideal de la jornada:

Primer mes de competición en la LF Endesa donde las jugadoras nacionales parecen haberle cogido a la perfección el pulso a una temporada en la que su peso está siendo determinante para sus respectivos equipos. Y si no bastaría con echar un vistazo a lo acontecido en la tarde del domingo en Tenerife donde la base Cristina Ouviña (Valencia Basket) firmó el mejor encuentro tras su regreso a la competición, una actuación clave en la victoria de su equipo y fundamental para poder ejercer como la mejor base del fin de semana.

Aunque no fue el suyo el único nombre “made in Spain” que destacó en un fin de semana en el que Belén Arrojo (Lointek Gernika) campó a sus anchas por el perímetro de Maloste para firmar su primer doble-doble de la temporada (10+10) asegurando así el triunfo del conjunto vasco. Dos talentos nacionales que, sin embargo, no pudieron arrebatar a la escolta Lashann Higgs (Emb. Pajariel Bembibre) su condición de MVP tras su visita a Zaragoza donde la felicidad no pudo ser completa para la exterior del conjunto berciano.

Ya en posiciones interiores, el excelso talento mostrado durante las primeras jornadas tanto por Vega Gimeno (Durán M. Ensino) como por Kai James (Spar Gran Canaria) tuvo su premio a modo de nominación individual para completar el mejor quinteto de la semana. Eso sí, en esta ocasión, sin el doble premio que hubiera supuesto para sus equipos la conquista de sendos triunfos con los que coger oxígeno en la tabla.  


Base:
 Cristina Ouviña (Valencia Basket) 23 val: 25 puntos (5/6 TL y 4/7 T3), 1 rebote, 1 asistencia, 5 recuperaciones y 3 faltas recibidas.
Escolta: Lashann Higgs (Emb. Pajariel Bembibre) 30 val: 28 puntos (4/4 TL y 11/21 TC), 12 rebotes, 2 recuperaciones y 4 faltas recibidas.
Alero: Belén Arrojo (Lointek Gernika) 24 val: 10 puntos (4/6 TC), 10 rebotes, 4 recuperaciones y 4 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Vega Gimeno (Durán Maquinaria Ensino) 22 val: 19 puntos (2/3 TL y 7/11 TC), 6 rebotes, 2 asistencias y 2 faltas recibidas.
Pívot: Kai James (Spar Gran Canaria) 25 val: 19 puntos (3/5 TL y 8/12 TC), 13 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 3 faltas recibidas
.



Estadísticas de la temporada
- Lashann Higgs:

Partidos jugados: 4
Minutos: 27,09 p.p.
Puntos: 16,8 p.p.
Rebotes: 2,5 p.p.
Asistencias: 0,5 p.p.
Recuperaciones: 1,3 p.p.
Tapones: --- p.p.
Faltas recibidas: 3 p.p.
Valoración: 17,5 p.p.



Trayectoria deportiva - Lashann Higgs:

Categorías formación: Cedar Ridge High School
2015/20: Universidad de Texas (NCAAW - EEUU)

2020/21: Embutidos Pajariel Bembibre (LF Endesa)


Te puede interesar...

Con la Liga LEB Oro y la Liga LEB Plata de vuelta tras el parón internacional, las Competiciones FEB iniciarán una nueva jornada al completo en la que la LF Endesa y la LF2 iniciarán su maniobra de at ...
fecha: 2/26/2021
El Club Básquet Coruña SAD anuncia la incorporación del pívot nigeriano Lotanna Nwogbo, cuya llegada se espera en los próximos días a A Coruña, y una vez pasado el reconocimiento médico y las prueba ...
fecha: 2/26/2021
Había disputado siete de sus nueve partidos durante el primer fin de semana de enero, pero ha sido en la celebración de los dos últimos encuentros aplazados donde hemos podido encontrar a uno de los h ...
fecha: 2/25/2021
Jornada madrugadora con dos partidos programados para la mañana del sábado. Mucho en juego en todos los encuentros. El Embutidos Pajariel Bembibre y el Alter Enersun Al-Qázeres continúan batallando po ...
fecha: 2/26/2021
El ala-pívot norteamericano regresa a la LEB Oro, proveniente del CB Zamora, para aportar solidez al juego interior del equipo azulón.
fecha: 2/26/2021
Primero contra segundo del Grupo A en Ferrol. El Baxi Ferrol y el Osés C. Ardoi protagonizan el gran duelo de la jornada con el récord de mejor racha histórica de la competición en juego. En el Grupo ...
fecha: 2/26/2021
A falta de dos jornadas para determinar el nombre de los equipos que la lucharán por el ascenso, la Liga LEB Oro disputará el penúltimo asalto de la primera fase con duelos realmente destacados tanto ...
fecha: 2/26/2021
El Liberbank Oviedo Baloncesto y Alonso Meana (Gijón, 20/03/2000) han llegado a un acuerdo para la vuelta del jugador asturiano a la dinámica del OCB.
fecha: 2/26/2021
Pendiente de sus últimos encuentros aplazados para conocer si pueden recuperar o no el liderato del que presumieron durante toda la primera vuelta, en el FC Barcelona afrontan una jornada muy importan ...
fecha: 2/26/2021
El Palmer Alma Mediterránea Palma y el Movistar Estudiantes han pactado la cesión de Sidney Correia, pívot nacido en Guinea Bissau el 19 de septiembre de 1999 y de 2.05 metros de altura por lo que res ...
fecha: 2/26/2021
En el encuentro inaugural de la jornada, el Liberbank Oviedo ha dado un nuevo paso al frente para lo...
fecha: 2/26/2021
El Liberbank Oviedo Baloncesto y Alonso Meana (Gijón, 20/03/2000) han llegado a un acuerdo para la ...
fecha: 2/26/2021
La dirección deportiva de Enrdrink UDEA Dam Algeciras ha cerrado el fichaje de Jon Ander Cuadra, jug...
fecha: 2/26/2021
El Palmer Alma Mediterránea Palma y el Movistar Estudiantes han pactado la cesión de Sidney Correia,...
fecha: 2/26/2021
A falta de dos jornadas para determinar el nombre de los equipos que la lucharán por el ascenso, la ...
fecha: 2/26/2021
La compañía internacional se une al ente federativo para premiar a los clubes andaluces más activos ...
fecha: 2/26/2021
Los éxitos del arbitraje andaluz no paran, esta vez en el ámbito del baloncesto femenino nacional
fecha: 2/18/2021
La FEB modifica la tradicional fecha de celebración, Semana Santa, debido a la pandemia por coronavi...
fecha: 2/18/2021
Durante dos horas los técnicos inscritos pudieron preguntar a la entrenadora, que dejó grandes refle...
fecha: 2/17/2021
El plazo de inscripción expira el día 10 de marzo. La duración del curso es de un mes y los alumnos ...
fecha: 2/16/2021
Los colegiados andaluces vuelven a dirigir encuentros del torneo del ko, reflejando el buen momento ...
fecha: 2/12/2021
El lunes 15 de febrero, desde las 19:30, con su ponencia "Herramientas e ideas para crecer en la for...
fecha: 2/11/2021
El Departamento Técnico Arbitral de la FAB ha diseñado este curso formativo que se impartirá de form...
fecha: 2/10/2021
La FAB habilita la posibilidad para los clubes andaluces de reproducir sus encuentros para disfrute ...
fecha: 2/5/2021
Ya son varios los clubes de Andalucía que han iniciado acciones para conseguir, a final de temporada...
fecha: 2/5/2021
Youtube flickr Instagram