Volver
LIGA LEB ORO
J.19: Las oposiciones por el liderato se concentran a orillas de Riazor
1/24/2020 - 10:21 AM
Volverá a poner en juego el Carramimbre Valladolid su liderato pero, en esta ocasión, los de Hugo López ejercerá como uno de los primeros equipos en saltar a la cancha para medirse al ZTE Real Canoe. Un duelo del que estarán muy pendientes perseguidores como un Melilla Baloncesto con una gran dinámica, un B the travel brand en crecimiento, o un Delteco GBC que protagonizará uno de los encuentros más exigentes en Riazor ante el Leyma Coruña.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Llega una nueva jornada y con ella la Liga LEB Oro pondrá de nuevo en juego el liderato de la categoría, un hándicap habitual durante el presente curso y que implica cada semana a un Carramimbre Valladolid con un paso de ventaja así como a un Delteco Gipuzkoa al acecho. Eso sí, en esta ocasión con “ventaja horaria” y factor local para los vallisoletanos que recibirán al ZTE Real Canoe con el único deseo de poder hacerse fuertes en lo más alto de la tabla.

 

PRONÓSTICOS: La Quiniela de… Javi Marín (Melilla Baloncesto)

REPORTAJE: Miquel Feliu o cuando la sombra del alero es alargada

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial


Con cinco encuentros concentrados en la noche del viernes, el fin de semana traerá consigo un bombardeo de presiones entre aquellos equipos que lucharán por idénticos objetivos durante las próximas semanas.

Y, en ese juego, ningún otro reto será más ambicioso que el de poder hacerse con un liderato al que espera poder aspirar durante las próximas semanas un Melilla Baloncesto en clara línea ascendente tras haber sido capaces de sumar seis triunfos consecutivos durante las últimas semanas. En esta ocasión, los de Alejandro Alcoba tratarán de presionara la zona noble buscando la séptima en el encuentro inaugural de la jornada, el que les llevará a medirse al HLA Alicante del que fuera su base, el hoy técnico Pedro Rivero, un equipo que ha cosechado tres victorias consecutivas y que podría colocarse a una de su rival en caso de victoria.

Unos minutos más tarde será el líder quien acapare el foco de atención sin perder de vista lo que suceda en Alicante ya que, en este caso, el Carramimbre Valladolid tratará de mantener sus rentas al frente de la tabla en un partido trampa ante el ZTE Real Canoe. Un choque para el que los hombres de Hugo López deberán tomar buena nota de lo sucedido unos días antes en Marín ante la complejidad que entraña el tener que medirse a equipos de la zona baja a estas alturas de la temporada. Y es que una derrota podría allanar el camino de sus perseguidores a una primera plaza que podrían llegar a reforzar en caso contrario.

Otro de los grandes encuentros dela jornada llegará desde el Municipal de Palencia donde el Chocolates Trapa Palencia de Carles Marco afrontará uno de los test más exigentes del inicio de la segunda vuelta ante un B the travel brand ante el que tratarán de recuperar la senda el triunfo como paso previo a la regularidad. Aunque a buen seguro no se lo pondrá sencillo un conjunto balear que ha ganado peso en la pintura desde la vuelta de un Matt Stainbrook que protagonizará un auténtico choque de trenes en la pintura ante un Kevin Larsen que ejerce como uno de los pívots más en forma de la competición.

Con las cámaras de LaLigaSportsTV emitiendo en directo, el Ciutat de Castelló acogerá un duelo clave para sus protagonistas ya que tanto el TAU Castelló como el Ourense Baloncesto aspiran a la conquista de unos Playoffs de los que parecieron alejarse el pasado fin de semana con sus respectivas derrotas. Un choque que permitirá al vencedor respira un poco más aliviado en una noche en la que, una derrota local, podría complicar las próximas semanas a un TAU Castelló que quedaría a medio camino entre la lucha por el ascenso y la permanencia.

La noche se completará por un duelo de esos de vital importancia ya que tanto el Cáceres P. Humanidad como el Marín Ence Peixegalego ejercen como rivales en una lucha por la permanencia que podría quedar prácticamente vista para sentencia para los extremeños en caso de victoria. Y es que, si así sucediera, los de Roberto Blanco se colocarían a con cinco triunfos de renta más el average sobre los puestos de peligro. Aunque, a buen seguro, el cuadro de Javi Llorente tratará de impedir por todos los medios que esto suceda en una noche en la que una victoria podría aportar un nuevo enfoque a las próximas jornadas, especialmente si los resultados acompañan a sus intereses.

Ya en la tarde del sábado, la necesidad de ganar tomará un protagonismo especial para los conjuntos locales.Y es que tanto el Covirán Granada como el Liberbank Oviedo están más que obligados a ganar ante sus respectivas aficiones para romper unas rachas negativas que han complicado notablemente su presente con cinco y tres derrotas respectivamente. Para ello, los de Pablo Pin recibirán a un Levitec Huesca un paso por delante en la tabla tras sus últimas derrotas (-3) mientras que los de Javi Rodríguez tendrán que sobreponerse a la visita de un Leche Río Breogán al alza y que llega dispuesto a asentarse en la zona noble.

Una noche en la que Almansa se vestirá de fiesta para celebrar los 500 encuentros en la competición de Miquel Feliu, el alero de un ICG Força Lleida que ha recuperado la sonrisa durante las últimas semanas y que podría sumar por primera vez dos triunfos consecutivos desde que Gustavo Aranzana llegara a su banquillo. Para ello, los ilerdenses deberían vencer a un Afanión Almansa que ha sumado en positivo las dos últimas semanas y para los que la victoria podría resultar clave a la hora de dar un paso definitivo sobre la permanencia para poder mirar un poco más arriba.

La jornada se cerrará en la tarde-noche del domingo con un auténtico partidazo en Riazor, un choque en el que el Leyma Coruña quiere dejar atrás la imagen de su último partido en Lleida para recuperar el camino que les ha llevado a los puestos altos de la tabla clasificatoria. Aunque no lo tendrán sencillo los jugadores de un Sergio García que recibirá a su ex equipo, un Delteco Gipuzkoa Basket que entrará en juego conociendo los resultados de sus rivales más directos así como sus posibilidades a la hora de poder alcanzar la primera plaza.



Viernes 24 de enero de 2020:

- LaLigaSportsTV: HLA Alicante vs Melilla Baloncesto (20:15h)
- Carramimbre Valladolid vs ZTE Real Canoe (20:45h)
- Cáceres P. Humanidad vs Marín Ence Peixegalego (21:00h)
- Chocolates Trapa Palencia vs B the travel brand Mallorca (21:00h)
- LaLigaSportsTV: TAU Castelló vs Ourense Baloncesto (21:00h)


Sábado 25 de enero de 2020:

- Covirán Granada vs Levitec Huesca (18:30h)
- Liberbank Oviedo vs Leche Río Breogán (18:30h)
- LaLigaSportsTV: Afanión Almansa vs ICG Força Lleida (19:00h)

Domingo 26 de enero de 2020:

- LaLigaSportsTV: Leyma Coruña vs Delteco Gipuzkoa Basket (19:00h)

 


Te puede interesar...

La última jornada de la Fase de Grupos ha confirmado en Huelva y Gandía los ascensos de los filiales del Barça y el Baskonia a los que se han unido un histórico como el Santurtzi y un conjunto que reg ...
fecha: 5/14/2022
Tras nueve intensos meses de competición, la Liga LEB Plata ha adjudicado este fin de semana sus seis plazas de ascenso a la Liga LEB Plata en dos vibrantes Fases Finales en Gandía y Valencia. Unas ro ...
fecha: 5/15/2022
El club rojinegro, recibido en el Ayuntamiento de Granada.
fecha: 5/15/2022
Tras alcanzar la eliminatoria final en la lucha por las dos últimas plazas de ascenso, el Hereda Ourense y el Valencia Basket han tomado la delantera en los dos primeros asaltos. En el caso de los gal ...
fecha: 5/15/2022
Tras los ascensos de Barça, Baskonia, Santurtzi y USAL La Antigua como vencedores de sus respectivos grupos, la Liga LEB Plata ha culminado este domingo su Fase Final entregando los dos últimos billet ...
fecha: 5/15/2022
Primera jornada de la Liga Regular y algunos choques que se antojaban claves para la trayectoria de los 64 equipos que compiten en Lleida y San Fernando. Importantes las victorias del Valencia Basket ...
fecha: 5/15/2022
De nacionalidad belga, tiene 25 años (1997) y se compromete con nuestro club por una temporada.
fecha: 5/15/2022
El proyecto del Valencia Basket sigue creciendo en la élite del baloncesto femenino. Después de una campaña en la que el equipo levantó los títulos de Supercopa LF Endesa y SuperCup Women y repitió fi ...
fecha: 5/16/2022
Uni Girona ha llegado a un acuerdo con Irati Etxarri para que la jugadora navarra defienda la camiseta del conjunto gerundense durante las próximas dos temporadas.
fecha: 5/16/2022
No todo fueron malas noticias en el encuentro del viernes. Y es que, en el descanso del mismo, Daniel Pérez, CEO de Zunder, saltó a la cancha para dar una de las mejores noticias que podían recibirse. ...
fecha: 5/15/2022
Espectacular la segunda jornada del Campeonato de España Cadete, que se está disputando en Lleida y ...
fecha: 5/16/2022
El CD Zamarat, a través de su primer equipo en la LF Challenge, Recoletas Zamora, confirma que Jacin...
fecha: 5/16/2022
El pívot que vistió la camiseta del Palencia Baloncesto durante nueve temporadas, Urko Otegui, vuel...
fecha: 5/16/2022
Uni Girona ha llegado a un acuerdo con Irati Etxarri para que la jugadora navarra defienda la cami...
fecha: 5/16/2022
El técnico ha confirmado en el día de hoy en rueda de prensa su continuidad al frente del equipo.
fecha: 5/16/2022
Punta Umbría (Huelva), Ciudad del Baloncesto 2022, acogerá la próxima cita de la Copa de Andalucía "...
fecha: 5/16/2022
Infantil IR Autonómico ya tiene campeones. Valencia Basket Cormorans en femenino y Fundación Valenci...
fecha: 5/9/2022
Acuerdo entre la Federación Andaluza de Baloncesto y la mítica revista de baloncesto Gigantes del Ba...
fecha: 5/4/2022
Unicaja se impuso en el Campeonato de Andalucía de Baloncesto de Base 2022 Cadete Femenino disputado...
fecha: 5/3/2022
Valencia Basket se ha proclamado campeón Cadete IR Autonómico por partida doble, consiguiendo el tít...
fecha: 5/2/2022
El área arbitral de la FAB a través de su Departamento Técnico Arbitral, ha convocado a 16 árbitros ...
fecha: 4/27/2022
Masculino y Femenino, se celebrarán en la provincia de Huelva del 1 al 7 de mayo.
fecha: 4/27/2022
Valencia Basket revalida su título de campeón Junior Femenino Autonómico tras ganar todos sus partid...
fecha: 4/26/2022
Unicaja Andalucía se impuso en la final del Campeonato de Andalucía de Baloncesto de Base 2022 Cadet...
fecha: 4/25/2022
Youtube flickr Instagram