Volver
LIGA LEB ORO
Hugo López, nuevo entrenador del Carramimbre CBCV
6/13/2019 - 11:11 AM
El reconocido técnico vallisoletano y actual seleccionador de Suecia compatibilizará ambos cargos y firma por una temporada. La presentación oficial tendrá lugar el próximo viernes 21 de junio.
DPTO. COMUNICACIÓN CBCV

El Carramimbre CBC Valladolid ya tiene entrenador para la próxima temporada: Hugo López. El vallisoletano, que cuenta con experiencia y galardones a nivel nacional e internacional, es el actual seleccionador de la Federación de Baloncesto de Suecia y compatibilizará ambos cargos, ya que la LEB Oro parará durante las ventanas FIBA. Firma con las ardillas por una campaña y su puesta de largo tendrá que esperar hasta el próximo 21 de junio, ya que el técnico participará en sendos clínics deportivos en Polonia y Letonia durante la próxima semana.

Hugo López Muñoz (Valladolid, 29 de julio de 1975), así, cuenta con una extensa y prestigiosa trayectoria que comenzó en las categorías inferiores del extinto Fórum Valladolid antes de desembarcar en Estados Unidos. Al otro lado del charco, el nuevo técnico del Carramimbre CBCV continuó su carrera como asistente durante dos años (2000-20002), cuando regresó a España. Desde entonces y hasta 2009, el técnico vallisoletano formó parte del Club Baloncesto Villa Los Barrios de Cádiz como entrenador ayudante de Félix Alonso, Quino Salvo y Moncho Fernández.

Antes de iniciar su carrera como entrenador principal, Hugo López fue pupilo de Pablo Laso en el Lagun Aro GBC (2009-2011) y en el Real Madrid (2011-2014), donde conquistó una Liga Endesa, una Copa del Rey y dos Supercopas, además de un segundo puesto en la Euroliga. En el verano de 2014 y después de una laureada etapa en el club blanco, el técnico vallisoletano dio el salto y comenzó su andadura como primera espada.

Los Malabo Kings de Guinea Ecuatorial fue el destino de Hugo López, donde estuvo varios meses en los que participó en la Copa de Campeones de África. Sin embargo, el de Valladolid no tardó en regresar a España de la mano del Montakit Fuenlabrada, allá por enero de 2015. En 12 jornadas dirigiendo al conjunto madrileño en la ACB, el técnico carmesí firmó tres victorias y nueve derrotas, lo que significó el descenso deportivo de la entidad, aunque finalmente no se consumó por motivos económicos.

En noviembre de 2015, así, llegó el siguiente escalón en su trayectoria: Canadá. El pucelano se hizo cargo del banquillo de los Halifax Hurricanes, que se coronaron campeones de la liga nacional por primera vez en la historia de la franquicia, erigiéndose además como entrenador del año de la NBL 2015/2016 canadiense. A pesar de los éxitos logrados, la aventura en Norteamérica solamente duró un año.

Hugo López volvió a desembarcar en África para hacerse cargo del Recreativo de Libolo angoleño. Allí, el nuevo entrenador del Carramimbre CBCV conquistó las tres competiciones nacionales que disputaban los suyos: Taça de Angola, Supertaça y la Liga, lo que supuso un hito, ya que el vallisoletano hizo historia al conseguir todos los títulos por primera vez en la historia del baloncesto angoleño. A nivel continental, por si fuera poco, su equipo cayó en la fase final de la Copa de Campeones africana ante el Al Ahly egipcio (68-66) y el vallisoletano se hizo con la medalla de plata.

Después de proclamarse campeón de liga en Europa, Norteamérica y África, Hugo López recibió la llamada de la Federación de Baloncesto de Suecia el pasado 21 de octubre de 2018 y comenzó su periplo como seleccionador absoluto, cargo que desempeña desde entonces. De hecho, y a día de hoy, el vallisoletano tiene pie y medio en el Eurobasket 2021, objetivo con el que llegó al banquillo escandinavo. En su dilatada y prestigiosa experiencia profesional, además, cabe reseñar su papel como entrenador personal de Serge Ibaka, jugador de los Toronto Raptors de la NBA e internacional con España, con quien trabajó codo con codo durante todo el verano de 2018. Actualmente, y por si fuera poco, el ala-pívot congoleño está a solo un paso de conquistar la NBA con la franquicia canadiense.

El Carramimbre CBCV, de tal manera, contará con la dirección de un Hugo López cuya trayectoria habla por sí sola. El técnico vallisoletano, asimismo, compatibilizará el banquillo carmesí con su cargo como seleccionador de Suecia, ya que la LEB Oro parará durante las ventanas FIBA, y no será presentado hasta el próximo 21 de junio debido a que el entrenador carmesí participará en sendos clínics deportivos en Polonia y Letonia durante la próxima semana.

Te puede interesar...

Con el Juaristi ISB coronado como campeón de la Liga LEB Plata algunas semanas atrás, la competición definirá durante los próximos días sus dos plazas de ascenso restantes con la resolución de los Pla ...
fecha: 5/11/2021
Alcanza la Liga LEB Oro su última jornada de competición y lo hace con varios frentes abiertos entre los que destacará la lucha por unos playoffs con un puesto aún vacante y sus cruces pendiente de de ...
fecha: 5/12/2021
Las selecciones U20F y U19F tendrán la primera toma de contacto para la preparación del Europeo y el Mundial, respectivamente. Los dos grupos se concentrarán a finales de mayo en Azuqueca de Henares. ...
fecha: 5/12/2021
Toulouse (Francia), Córdoba y Valencia son las paradas de la Gira de preparación para el Eurobasket 2021. Francia, en dos ocasiones, Nigeria, Bélgica, Turquía e Italia; serán los rivales de la Selecci ...
fecha: 5/12/2021
Segundo fichaje de las Women in Black de Movistar Estudiantes con la llegada de Mariona Ortiz (base, 1,83m., 1992). Jugadora polivalente con gran capacidad física, llega tras destacar en el Cegléd de ...
fecha: 5/11/2021
Desde este miércoles, las selecciones masculina y femenina U15 competirán para conseguir la clasificación para la Fase Final del FIBA Skills Challenge 2021. Los chicos se medirán a Israel, Luxemburgo ...
fecha: 5/12/2021
Comienza el fin de fiesta de la Liga EBA. La ‘criba’ ha dejado dos Fases Finales de 16 equipos, repartidos entre Salou y Valencia, y con cinco pasaportes en juego para la LEB Plata. Desde el jueves 12 ...
fecha: 5/12/2021
La mataronina ha pasado por el quirófano para resolver, definitivamente, las molestias sufridas a lo largo de la pasada temporada.
fecha: 5/11/2021
El club ha hecho oficial a través de las redes sociales tanto la continuidad de la jugadora alicantina como la llegada de la pívot portuguesa.
fecha: 5/12/2021
Nuestra Playmaker Gaby Ocete, se queda una temporada más entre las filas moradas.
fecha: 5/12/2021
Ganas e ilusión. Estás han sido las dos palabras que más han repetido Alicia Morales y María Romero ...
fecha: 5/12/2021
Comienza el fin de fiesta de la Liga EBA. La ‘criba’ ha dejado dos Fases Finales de 16 equipos, repa...
fecha: 5/12/2021
Valencia Basket quiere agradecer a Laura Juskaite, que tras finalizar su contrato no continuará la p...
fecha: 5/12/2021
Lluís Costa y Bamba Fall lideran la iniciativa del club rojinegro.
fecha: 5/12/2021
La pívot sudafricana Suné Swart podrá disfrutar la próxima temporada de la Liga Endesa, ya que ha ll...
fecha: 5/12/2021
El Programa de Formación Continua para entrenadores de la FBCV encara la recta final de la temporada...
fecha: 5/7/2021
La sensibilidad de la entidad siempre ha sido una señal característica y ahora se pretende dar un lu...
fecha: 5/6/2021
Este fin de semana se disputa el título en el Colegio Cervantes, las semifinales el sábado por la ta...
fecha: 5/4/2021
Ja tens disponible la segona revista de la Lliga Sènior Balear de la Federació de Bàsquet de les Ill...
fecha: 5/4/2021
El salón de plenos ha sido testigo del acto y de la buena sintonía entre las instituciones. El marte...
fecha: 5/3/2021
La FBCV celebró este domingo en Manises y Benissa las Jornadas de Detección en categoría Alevín con ...
fecha: 5/3/2021
Se disputará los días 8 y 9 de mayo. Dobuss Córdoba Basket - Club Náutico de Sevilla y ASISA Alhaurí...
fecha: 4/27/2021
La jugadora Luci Pascua y el mítico Fernando Romay nos dejan sendos mensajes en los que nos recuerda...
fecha: 4/23/2021
San Fernando, Ciudad del Baloncesto 2021, hierve con la vuelta de los CADEBA a nuestra tierra. Las m...
fecha: 4/22/2021
El salón de plenos del Ayuntamiento mijeño alberga el acto, el próximo martes 27 de abril comienza e...
fecha: 4/22/2021
Youtube flickr Instagram