Volver
LIGA LEB ORO
J.14: Caleb Agada, la reinvención de un MVP de carácter decano
12/24/2019 - 10:48 AM
Segundo MPV en poco más de un mes para uno de los hombres más resolutivos de la competición, un Caleb Agada que está siendo clave en la escalada clasificatoria del conjunto melillense y que demostró sobre el parqué del Barris Nord los límites que puede llegar a marcarse su equipo durante el presente curso.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

No fue su mejor valoración de la temporada pero los 38 tantos de valoración logrados por Caleb Agada en su visita al Barris Nord ejercieron como una de las mejores noticias del curso para un Melilla Baloncesto que ha despegado en la tabla clasificatoria con los últimos resultados cosechados.

Y es que la inercia aportada al juego del equipo de la Ciudad Autónoma por este exterior de origen nigeriano es capaz de cambiar por sí sola la inercia de un equipo para el que no hay imposibles sobre el parqué cuando su jugador franquicia activa el modo MVP.

Así lo hizo en el encuentro ante un ICG Força Lleida al que sorprendió con 26 puntos (6/7 y 10/14 TC), 7 rebotes, 6 asistencias, 3 recuperaciones y 6 faltas recibidas para sumar la octava del curso y superar la centena de puntos anotados (72-101).

Sin lugar a dudas, la mejor inercia a la hora de poder impulsar a un equipo cuyo crecimiento pasará por sus manos.

 

Apartado anecdótico:

Segundo MVP de la temporada para un Caleb Agada (Melilla Baloncesto) que parece haber adquirido velocidad de crucero.De este modo, el jugador de origen nigeriano iguala sus méritos del pasado curso donde consiguió ya dos galardones vistiendo la camiseta del Melilla Baloncesto así como los logrados dos años atrás cuando disputó por primera vez una LEB Oro en la que despuntó desde las filas del CB Prat.



Palabra de MVP: “Hemos podido demostrar el gran potencial que tenemos como equipo”

De vuelta estos días a una ciudad de Barcelona que ejerció como su puerta de entrada al baloncesto europeo dos años atrás, Caleb Agada apura el pequeño descanso otorgado a la plantilla con motivo de las fiestas navideñas y lo hace con la sensación del deber cumplido tras el último encuentro disputado.

Un asalto en el que su Melilla Baloncesto logró redirigir el rumbo sobre la cancha de un Barris Nord que comprobó de primera mano los deseos de crecimiento del conjunto de la Ciudad Autónoma tal y como confesaba su hombre de referencia: “Fue un gran encuentro, definitivamente el mejor que hemos podido disputar a lo largo de toda la temporada. Jugamos realmente bien, sabiendo finalizar las diferentes situaciones y siendo un auténtico equipo. Tengo la sensación de que por fin pudimos demostrar todo lo buenos que podemos llegar a ser como equipo así que ahora tan sólo queremos continuar con esta línea de trabajo para poder seguir jugando así”.

Un duelo al que Caleb volvió aponer su sello más personal para poder impulsar a un equipo que se sintió cómodo sobre el parqué: “Me sentí bien, jugué un buen partido y terminamos ganando. Ganar es lo más importante porque suele ser el indicador que te ayuda a comprobar que las cosas marchan bien así que me siento bien por saber que mi aportación ha sido un valor añadido para poder lograrlo. No me había sentido del todo bien durante los últimos partidos así que me alegro de haber podido encontrar de nuevo el ritmo y de que esto haya ayudado al equipo”.

Y es que durante las últimas jornadas ha podido verse la mejor versión de un Melilla Baloncesto que comienza a parecerse a aquel que tantas alegrías ha dado a su afición durante los últimos años: “Los dos últimos partidos han sido muy buenos e importantes para nosotros. Ahora ya podemos decir que estamos en una buena posición para poder optar a los Playoffs pero,siendo sincero, creo que podemos llegar a vernos en una situación mejor.Estamos contentos por lo logrado, pero no satisfechos del todo así que vamos a continuar trabajando para poder mejorar como equipo”.

Un deseo para el que será indispensable el apoyo de una afición que deberá volcarse ahora con su equipo para poder llegar lo más lejos posible: “Nos gustaría transmitirle a la afición un mensaje positivo. Creo que ahora estamos jugando nuestro mejor baloncesto de toda la temporada. Nos estamos divirtiendo mucho sobre la pista y creo que si acuden al Javier Imbroda pueden llegar a disfrutar mucho junto a nosotros. Si ellos acuden al pabellón y nos animan, nosotros haremos todo lo posible porque se diviertan y vean recompensados”.



El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Fin de semana de dominio foráneo en una Liga LEB Oro que tuvo a uno de sus hombres más destacados en la figura de todo un recién llegado, un Alec Wintering (Levitec Huesca) que regresó a la competición a lo grande para liderar un valioso triunfo para los oscenses desde un puesto de base en el que brilló con luz propia. Una jornada en la que el norteamericano estuvo flanqueado en la línea exterior por dos auténticos todo terrenos, un Caleb Agada (Melilla Baloncesto) estelar al dos para conquistar en el Barris Nord su segundo MVP, así como por un Olle Lundqvist (ZTE Real Canoe) que se quedó a las puertas del triunfo pese a haber demostrado en Almansa que el galardón logrado el pasado fin de semana no fue fruto de la casualidad.

Y es que el exterior de origen sueco no pudo contrarrestar con su juegoel gran partido realizado al cuatro por un Nikola Cvetinovic (Afanión Almansa) que protagonizó su mejor encuentro de la temporada para formar pareja interior con uno de los pívots más en forma de la competición, un Kevin Larsen (Chocolates Trapa Palencia) que volvió a tirar de pico y pala bajo los aros en una mañana de domingo en la que sus esfuerzos no fueron del todo suficientes a la hora de poder derrotar a uno de los líderes del campeonato.


Base:
 Alec Wintering (Levitec Huesca) 25 val: 17 puntos (2/4 TL y 7/11 TC), 6 rebotes, 6 asistencias, 2 recuperaciones y 3 faltas recibidas.
Escolta: Caleb Agada (Melilla Baloncesto) 38 val: 26 puntos (6/7 y 10/14 TC), 7 rebotes, 6 asistencias, 3 recuperaciones y 6 faltas recibidas.
Alero: Olle Lundqvist (ZTE Real Canoe) 36 val: 25 puntos (12/15 TL y 6/11 TC), 11 rebotes, 5 asistencias, 1 recuperación y 9 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Nikola Cvetinovic (Afanión Almansa) 28 val: 24 puntos(10/13 TC), 8 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones y 1 falta recibida.
Pívot: Kevin Larsen (Chocolates Trapa Palencia) 37 val: 21 puntos (11/13 TL y 5/8 TC), 10 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 1 tapón y 3 faltas recibidas
.



Estadísticas de la temporada
- Caleb Agada:

Partidos jugados: 14
Minutos: 25,36 p.p.
Puntos: 15,1 p.p.
Rebotes: 5,2 p.p.
Asistencias: 3,8 p.p.
Recuperaciones: 1,8 p.p.
Tapones: 0,2 p.p.
Faltas recibidas: 5,4 p.p.
Valoración: 16,7 p.p.



Trayectoria deportiva - Caleb Agada:

Formación: Burlington (Canadá)
2013/17:
 University of Ottawa (Canadá) 
2017/18:
 CB Prat (LEB Oro)
2018/20: Melilla Baloncesto (LEB Oro)

 


Te puede interesar...

La Liga LEB Plata alcanza su momento más caliente del curso y lo hace con ocho equipos a la búsqueda de los cuatro billetes que darán lugar a la disputa de las semifinales. Un penúltimo paso antes de ...
fecha: 5/15/2021
Valencia Basket quiere agradecer de una forma muy especial a María Pina, que tras terminar su contrato no seguirá en el Club la temporada que viene, su gran profesionalidad y dedicación durante los tr ...
fecha: 5/15/2021
Con siete equipos ya clasificados y pendientes únicamente de saber quién se convierte en el octavo pasajero al poder reengancharse desde el Grupo por la permanencia, los futuros integrantes de los Pla ...
fecha: 5/15/2021
Tres partidos y tres victorias. Las sensaciones de la Selección Femenina 3x3 no han podido ser mejores. Victorias ante Holanda (20-18), Hungría (16-14) y Rumanía (17-11) para conseguir el pase directo ...
fecha: 5/15/2021
video
Tres nuevos ascensos se han confirmado en la jornada de sábado en las sedes de Valencia y Salou. El FC Cartagena CB, el B. Fuenlabrada y el Safir Fruits Alginet son ya equipos de LEB Plata después del ...
fecha: 5/15/2021
Cerrará este domingo su Levitec Huesca una nueva temporada en la Liga LEB Oro, pero en esta ocasión, el conjunto oscense tendrá que seguir desde casa las evoluciones de una jornada que será decisiva p ...
fecha: 5/15/2021
La jugadora samoana Dynn Leaupepe seguirá estando a las órdenes de Lino López la próxima temporada en el BAXI Ferrol, después de llegar a un acuerdo con el club para cumplir su tercera campaña en la e ...
fecha: 5/15/2021
Leonor Rodríguez y Perfumerías Avenida continuarán juntos un camino que, en dos etapas, ya alcanzará su quinta temporada en la próxima 21-22.
fecha: 5/15/2021
Valencia Basket da un paso más en su proyecto de baloncesto global. A los equipos profesionales masculino y femenino y L’Alqueria del Basket, la casa del baloncesto europeo de formación, se une ahora ...
fecha: 5/15/2021
El martes (19:00 h) se jugará el último partido aplazado de la LEB Oro que dará el pasaporte al cuadro de playoffs de la LEB Oro, después de la última jornada de la Liga Regular disputada en horario u ...
fecha: 5/16/2021
Espectacular la actuación de la Selección Femenina 3x3 en el Women’s Series de Mies (Suiza). España...
fecha: 5/16/2021
Última jornada de Liga Regular que deja algunas incógnitas: la última plaza de playoff y la cuarta d...
fecha: 5/16/2021
El martes (19:00 h) se jugará el último partido aplazado de la LEB Oro que dará el pasaporte al cuad...
fecha: 5/16/2021
Movistar Estudiantes se une a Valencia Basket, Safir Fruits Alginet, B. Fuenlabrada y FC Cartagena C...
fecha: 5/16/2021
El Concurso de Habilidades de la FIBA se ha disputado esta semana y la U15 Masculina ha conseguido l...
fecha: 5/16/2021
El área arbitral de la FAB, a través de su Departamento Técnico Arbitral, ha convocado a 16 árbitros...
fecha: 5/14/2021
A las 10:00 en la sede central de la FAB tendrá lugar el acto de presentación con la presencia de la...
fecha: 5/14/2021
21, 22 y 23 de mayo en el Colegio Cervantes, con dos plazas para la Fase Nacional y definitiva.
fecha: 5/13/2021
El Programa de Formación Continua para entrenadores de la FBCV encara la recta final de la temporada...
fecha: 5/7/2021
La sensibilidad de la entidad siempre ha sido una señal característica y ahora se pretende dar un lu...
fecha: 5/6/2021
Este fin de semana se disputa el título en el Colegio Cervantes, las semifinales el sábado por la ta...
fecha: 5/4/2021
Ja tens disponible la segona revista de la Lliga Sènior Balear de la Federació de Bàsquet de les Ill...
fecha: 5/4/2021
El salón de plenos ha sido testigo del acto y de la buena sintonía entre las instituciones. El marte...
fecha: 5/3/2021
La FBCV celebró este domingo en Manises y Benissa las Jornadas de Detección en categoría Alevín con ...
fecha: 5/3/2021
Se disputará los días 8 y 9 de mayo. Dobuss Córdoba Basket - Club Náutico de Sevilla y ASISA Alhaurí...
fecha: 4/27/2021
Youtube flickr Instagram