CTO. ESPAÑA INFANTIL
INF. MASC (3º y 4º): FC Barcelona conquista el bronce
El conjunto blaugrana se ha hecho con la medalla de bronce tras un completo encuentro en el que los jugadores de Rubén Muñoz mostraron sus mejores armas. Con un gran acierto exterior durante los primeros compases y un juego fluido durante todo el encuentro el equipo catalán certificó su medalla de bronce sobre la cancha de O Pombal (89-70).
PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
El FC Barcelona ha concluido su participación en el Campeonato de España Infanil haciéndose con la medalla de bronce tras un encuentro en el que el equipo de Rubén Muñoz se repuso a la perfección de la derrota de semifinales para imponer un ritmo de juego que terminó por ser determinante.
3ª Plaza: FC Barcelona vs Movistar Estudiantes (89-70)
Con la medalla de bronce en juego tanto el FC Barcelona como Movistar Estudiantes saltaron a la pista sabedores de la importancia que iba a tener en el encuentro el saber minimizar los errores. Mentalmente recuperados de las respectivas derrotas de semifinales ambos equipos fueron capaces de reconstruirles para apoyarse en sus principales pilares como camino a los primeros puntos del encuentro. En el caso de los madrileños estos llegaron de la mano de un acertado Daniel Ginés que combatía con talento y oficio el acierto exterior de un conjunto blaugrana luderado por las dos dianas de Pol Braulla como guinda a un meritorio 5/8 desde más allá del 6,75 (26-20).
Conscientes de la importancia del momento, los jugadores de Íñigo de la Villa regresaron a pista tras el entreacto dispuestos a dar caza a su rival. Y así lo hicieron con 8 puntos prácticamente consecutivos y una trabajada defensa que llevaron al FCB a solicitar su primer tiempo muerto del encuentro (28-28). La pizarra surtió efecto iluminando especialmente a un Guillém Fábregas capaz de anotar cinco puntos consecutivos -triple+posteo- bien secundado por Isaac Mayo dando continuidad a su gran encuentro de semifinales con un 2+1. Pablo Berlanga ejercía como la resistencia estudiantil en posiciones cercanas al aro pero los mejores minutos del conjunto catalán permitían al equipo marcharse 6 tantos arriba al descanso (45-39).
Poco varió el encuentro tras su reanudación. El FC Barcelona seguía marcando el ritmo de juego con 10 puntos anotados relativamente rápido con los que obligaron al Movistar Estudiantes a aumentar sus esfuerzos para evitar que su rival se distanciara en el marcador. Y como si de una réplica del acto anterior se tratara tuvo que ser Pablo Berlanga el encargado de tirar del carro con un nuevo triple con el que enriquecer el camino de la anotación estudiantil. En esta ocasión, con la lección bien aprendida, el cuadro barcelonés no se relajó poniendo de nuevo las diferencias por encima de la decena con un nuevo triple a cargo de Adrián Rodríguez (69-57).
Con el reloj jugando en contra del Movistar Estudiantes el encuentro entró en una pequeña fase de estancamiento en la que uno y otro equipo comenzaron a cuidar al máximo cada detalle. El acierto de los “locales” en posiciones cercanas a los aron, nuevamente con mención de honor para Isaac Mayo, permitió a su equipo incrementar progresivamente unas diferencias que no tardaron en certificar la medalla de bronce como el mejor broche posible para un serio campeonato (89-70).
MVP: Isaac Mayo (FC Barcelona) à +23 val: 13p - 8 rb