Volver
LOS LUNES DEL PRESIDENTE
Triple orgullo
6/15/2015 - 1:08 AM
Nueva columna de opinión de José Luis Sáez, presidente FEB.
POR JOSÉ LUIS SÁEZ

Ha sido un fin de semana del que sentirse orgullosos por partida triple: por el excelente arranque en el EuroBasket Femenino, por las extraordinarias fiestas que han supuesto las finales en dos de las tres sedes de la Liga Jr. NBA-FEB y por el nuevo éxito del Mundialito de la Integración.

Tres de los grandes pilares de nuestra gestión en la FEB, para disfrutar el presente pero también con visión de futuro: la mujer, la promoción del baloncesto y los programas sociales.

Nunca es fácil empezar un campeonato, y mucho menos si es una cita con la exigencia de este EuroBasket en el que está en juego además una única plaza de clasificación directa para los Juegos Olímpicos. Pero nuestras chicas lo han hecho con un ‘tres de tres’ en unos tres partidos iniciales que, por unas circunstancias o por otras, no tenían nada de sencillos.

Estas tres victorias marcan el rumbo de la ambición del equipo, pero sobre todo nos han mostrado que este grupo mantiene los valores que, sumados a la calidad y la competitividad, lo han convertido en un aspirante a prácticamente cualquier éxito. Es un gustazo verlas desplegar en la cancha todas las virtudes que hacen de nuestro deporte un deporte de equipo.

Queda aún mucho por delante, partidos cada día más difíciles y exigentes, pero empezar bien es siempre un primer triunfo. Y España ha empezado muy bien en Sopron, con buenos resultados y buenas sensaciones, y la seguridad de que nunca va a bajar los brazos. Así lo entienden todos los aficionados, y los que no lo son tanto, que están empujando a nuestra Selección a través de Teledeporte, con unos índices de audiencia que nos hacen también sentir más que orgullosos.

Al mismo tiempo, Zaragoza y Mataró han vivido sendas jornadas de baloncesto, de ilusión, de participación, competición y convivencia, asociados a una marca líder como es la de la NBA. Las finales en dos de las tres sedes de la Liga Jr. NBA-FEB –a la espera de la de Madrid y de la gran fiesta final- han cumplido, como toda la competición, con nuestro objetivo: acercar un poco más el baloncesto a nuestros niños y niñas, haciéndoles disfrutar desde la base de sus propias escuelas, junto a sus compañeros.

Tanto en una como en otra, las jornadas han sido verdaderas fiestas, que es lo que queremos, con cientos de jóvenes botando el balón y tratando de emular a sus ídolos. Es un esfuerzo que vale la pena y que desde la FEB seguiremos realizando con convencimiento.

Como lo hacemos y lo seguiremos haciendo por los programas sociales que, como el Mundialito de la Integración, nos reportan grandes satisfacciones. La edición de este año, que ha sido ya la octava, ha representado otra fiesta alrededor del baloncesto.

En este caso, para hacer de la convivencia un factor de integración social, en la que todos nos debemos involucrar. Que una vez más el Mundialito haya reunido en nuestra casa a representantes de países, sociedades y culturas de varios continentes, y que haya servido para conocernos y respetarnos un poco más, es un argumento que nos obliga a estar preparando ya –y lo hacemos con toda la ilusión- el noveno Mundialito.

Porque movilizar a miles de jóvenes es una inversión que no tiene precio. Como hemos movilizado en la Plaza del Castillo de Pamplona con un Plaza 3x3 que ha sido una nueva referencia de ese baloncesto para todos que es otra de nuestras prioridades. Y en los Campeonatos de España Infantil de clubes en tierras gallegas, con 64 equipos en liza procedentes de toda España que representan una parte importante del futuro de nuestro baloncesto. Y en torneos como el de Logroño, en el que la Selección U19 Masculina se está preparando para su reto Mundial de este verano... Un calendario frenético.

FELIZ FINAL. Y unas últimas líneas para felicitar a Real Madrid y FC Barcelona por su clasificación para la gran final de la Liga Endesa. Pero también mi reconocimiento a Unicaja y Valencia, que han protagonizado unas semifinales extraordinarias, en las que no ha faltado el buen baloncesto ni la emoción. Seguro que la serie que arrancará este próximo viernes en Madrid será otro excelente espectáculo y un magnífico reclamo para nuestro baloncesto.
Publicidad

Te puede interesar...

Dejan Kravić (pívot, 2.13m, 1990, Mostar, Bosnia y Herzegovina) es el nuevo fichaje de Movistar Estudiantes para la plantilla de la temporada 2024-25.
fecha: 7/16/2024
El Guuk Gipuzkoa Basket y Mads Bonde Stürup han alcanzado un acuerdo para la ampliación de su contrato por una temporada. Mads llegó el pasado verano por lo que será la segunda temporada del internaci ...
fecha: 7/16/2024
La escolta catalana continuará en el proyecto verdinegro. López tiene experiencia al máximo nivel nacional, donde ha disputado cuatro temporadas
fecha: 7/16/2024
El ala-pívot hispano-neerlandés nacido en Fuengirola, Morgan Stilma, se enrola en el Melilla Baloncesto para la temporada 24-25.
fecha: 7/16/2024
Las buenas noticias continúan en la previa a esta temporada 24-25, puesto que hemos renovado nuestra alianza con el Grupo Recalvi.
fecha: 7/16/2024
El Units Pel Bàsquet Gandía ha alcanzado un acuerdo para incorporar al joven ala-pívot americano por una temporada.
fecha: 7/16/2024
La interior australiana llegó en febrero para reforzar el juego interior del equipo alcantarillero y fue esencial para alcanzar los PlayOffs Chantel Horvat no continuará en el equipo dirigido por Bern ...
fecha: 7/16/2024
Este grupo de aficionados, que inició su actividad en 2022, ha solicitado el alta oficial en el Registro de Asociaciones de la Región de Murcia.
fecha: 7/16/2024
El Baloncesto Fuenlabrada ha fichado a Paul Jorgensen, escolta estadounidense de 27 años con experiencia en Primera FEB que también puede desenvolverse en la posición de base.
fecha: 7/16/2024
El Grupo Ureta Tizona Burgos y Ayoze Alonso (04/04/1991, La Guancha, Tenerife) han llegado a un acuerdo para que el capitán siga vistiendo los colores del Tizona.
fecha: 7/16/2024
Tras unos días de descanso después de haber conseguido la clasificación para los Juegos Olímpicos, E...
fecha: 7/16/2024
La Comisión Delegada de la FEB ha confirmado la inscripción de los equipos de las seis competiciones...
fecha: 7/16/2024
La pívot regresa a la provincia después de marcharse hace 12 años para desarrollar su carrera deport...
fecha: 7/16/2024
El Baloncesto Fuenlabrada ha fichado a Paul Jorgensen, escolta estadounidense de 27 años con experie...
fecha: 7/16/2024
El Grupo Ureta Tizona Burgos y Ayoze Alonso (04/04/1991, La Guancha, Tenerife) han llegado a un acue...
fecha: 7/16/2024
Sanlúcar de Barrameda y la Residencia Escolar El Picacho vivieron una semana increíble llena de balo...
fecha: 7/15/2024
Santiago Yusta (Madrid, 28 de abril de 1997) comenzó a jugar en Torrejón de Ardoz, se hizo mayor en ...
fecha: 7/9/2024
Los Juegos Deportivos Municipales de Madrid cerraron la temporada 2023/24 el domingo 30 de junio en ...
fecha: 7/9/2024
Uros de Rivas Dental Everest, en la competición femenina, y Joventut Badalona, en la masculina, conq...
fecha: 7/9/2024
Tras 4 días inolvidables Sanlúcar de Barrameda.
fecha: 7/8/2024
Con un gran ambiente en las gradas y en la cancha.
fecha: 7/1/2024
Con el inicio de la nueva temporada 2024-2025 ponemos a tu disposición una nueva vía para mantenerte...
fecha: 6/26/2024
Las chicas U13 con el oro y los chicos U13 con un bronce, completan un curso histórico para el balon...
fecha: 6/24/2024
En Córdoba el masculino y en Fuengirola y Alhaurín De la Torre el Femenino.
fecha: 6/21/2024
La Asamblea FAB y la Gala del Baloncesto Andaluz ponen la guinda a una temporada mágica.
fecha: 6/17/2024
Youtube flickr Instagram Twitch