Volver
LIGA ADECCO ORO
J.24: John Di Bartolomeo, un MVP para el comandante de las Baleares
3/9/2015 - 1:19 PM
Con 31 tantos de valoración, el base John Di Bartolomeo ha realizado un nuevo llamamiento a la dirección deportiva del CAI Zaragoza guiando a su Palma Air Europa en su plácida travesía hacia un playoff que asegurarán con un nuevo triunfo. El playmaker italo-americano -con contrato con el conjunto maño- apunta con fuerza a una Liga Endesa que le espera ya con los brazos abiertos.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Que John Di Bartolomeo es uno de los jugadores con mayor proyección en la Liga Adecco Oro no es ya ningún secreto para un baloncesto nacional que disfruta cada semana con sus actuaciones. El principal referente en la dirección del Palma Air Europa ratifica, semana tras semana, que su futuro próximo apunta a una Liga Endesa en la que el CAI Zaragoza cuenta con sus derechos  y que supondrá un nuevo reto para él en un camino en el que ha ido quemando etapas en las Ligas Adecco.

El comandante de la nave balear volvió a guiar el plácido vuelo de su equipo durante su campaña de debut en la competición con un nuevo triunfo -y ya van 13- en una Liga Regular en la que se encuentran a un solo paso de poder certificar su presencia virtual en los playoff por el ascenso. Un objetivo que a día de hoy supone una dulce realidad para un equipo que se marcó la permanencia como objetivo prioritario y que ha rendido muy por encima de lo esperado a las órdenes de Ángel Cepeda.

Un rendimiento que tiene en la figura de Di Bartolomeo a uno de sus principales culpables tal y como explican los 25 puntos (3/3 triples), 4 rebotes, 3 balones recuperados y 6 faltas recibidas con los que alcanzó su segundo MVP de la temporada. Un total de 31 tantos de valoración con los que tocar de nuevo a la puerta de una ACB que supondrá el siguiente reto de su notable crecimiento deportivo.


Apartado anecdótico:

Segundo MVP de la temporada para un John Di Bartolomeo que reeditó su gran actuación de la segunda jornada superando en un punto la valoración lograda entonces. Con 31 tantos, el base aseguró el que es ya el cuarto galardón individual del Palma Air Europa en la presente campaña donde comparte protagonismo con el interior Mario Cabanas con dos para cada uno.

Con Di Bartolomeo son ya seis los MVPs recaídos en unos bases que mantienen su particular lucha de valoración con los center de una Adecco Oro en la que los foráneos han podido impedir, por primera vez durante la presente campaña, que los nacionales sumen dos galardones consecutivos.



Palabra de MVP: “Este triunfo es un paso importante”

Recién llegado a Palma de Mallorca tras cosechar un nuevo triunfo a domicilio, el base John Di Bartolomeo toma poco a poco conciencia del que ha sido su segundo MVP de la temporada en la Liga Adecco Oro.

Todo un reconocimiento a tener en cuenta pero que, sin embargo, no impide que su protagonista siga aun dándole vueltas al encuentro varias horas después de su conclusión a la búsqueda de aquellos aspectos con los que poder hacer de su equipo un conjunto aún más competitivo: “Ha sido un encuentro muy bueno para nosotros por el resultado cosechado. En una Liga tan competitiva como la Adecco Oro no resulta sencillo ganar a domicilio y mucho menos ante un equipo como Leyma Coruña que llegó a ponernos las cosas muy difíciles en su intento por poder hacerse con el triunfo. Nos obligaron a luchar durante todo el partido para terminar llevándonos la victoria en un encuentro en el que hay que reconocer que no hicimos nuestro mejor juego de la temporada. Ahora tenemos por delante un fin de semana de descanso así como los últimos cinco encuentros de liga regular por lo que tendremos que aprovechar el tiempo para seguir mejorando como equipo”.

Una filosofía grabada a fuego en el vestuario durante toda la temporada y que será clave a la hora de dar el paso definitivo hacia un playoff que acarician ya con la punta de los dedos: “No hay duda de que con este triunfo ante un rival directo hemos dado un importante paso al frente hacia el playoff por el ascenso pero no podemos conformarnos con esto porque aún queda mucho trabajo por delante. Por ahora tenemos que pensar en sacar adelante el próximo partido y en ir pensando semana a semana para poder alcanzar el playoff en nuestro mejor momento de la temporada para tratar de llegar lo más lejos posible”.

Algo para lo que será fundamental el rendimiento de un John Di Bartolomeo imparable durante su mejor momento de la temporada: “Mi feeling con el equipo es muy bueno, tenemos un grupo muy dinámico debido a la profundidad de banquillo que tenemos y a la ambición de nuestros jugadores para poder hacer daño a las defensas rivales, algo con lo que me siento muy identificado”.

Los baleares afrontarán por tanto el próximo fin de semana asumiendo su jornada de descanso antes de retomar la competición para asumir los últimos encuentros de una Liga Regular para la historia, un camino para el que quieren estar preparados: “Resulta rato el poder tiempo libre durante la temporada así que el descanso será una prioridad ya que el año es lago y la exigencia alta. Ahora afrontaremos el tramo más importante del curso así que lo idóneo será parar unos días para recuperar tanto el cuerpo como la mente antes de retomar el trabajo de gimnasio y los entrenamientos para medirnos al Clínicas Rincón”.

 

El quinteto de la jornada en la Adecco Oro:

Y como no podía ser de otro modo, la estelar actuación del jugador italo-americano hace de John Di Bartolomeo (Palma Air Europa) el mejor base de una jornada en la que ejerce como líder del perímetro ideal de la jornada. El playmaker regresa flanqueado por dos habituales como el escolta Alfonso Sánchez (IF Clínicas Rincón) y el alero Miquel Feliu (Ford Burgos), ambos fundamentales para sus equipos en un fin de semana en el que tan sólo los malagueños cayeron en las redes de la derrota.

El exterior burgaleses estará acompañado desde la pintura por uno de sus compañeros de vestuario, un Michel Diouf (Ford Burgos) que sabe muy bien lo que es hacerse con algún que otro MVP en temporadas anteriores y que, sin embargo, irrumpe por primera vez esta campaña en el mejor quinteto. Una presencia con la que comparte protagonismo con otro jugador en alza como el estudiantil Fran Guerra (Actel F. Lleida) como mejor cinco del fin de semana.


Base: John Di Bartolomeo (Palma AE) 31 val: 25 puntos (3/3 triples), 4 rebotes, 3 balones recuperados y 6 faltas recibidas.
Escolta: Alfonso Sánchez (Clínicas Rincón) 26 val: 25 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y 10 faltas recibidas.
Alero: Miquel Feliu (Ford Burgos) 19 val: 16 puntos (5/5 T2), 2 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 1 falta recibida.
Ala-Pívot: Michel Diouf (Ford Burgos) 25 val: 18 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 2 faltas recibidas.
Pívot: Fran Guerra (Actel F. Lleida) 25 val: 17 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 1 tapón y 4 faltas recibidas.


Estadísticas de la temporada - John Di Bartolomeo:

Partidos jugados: 22
Minutos: 27,22 p.p.
Puntos: 11,4 p.p.
Rebotes: 3,9 p.p.
Asistencias: 2,4 p.p.
Recuperaciones: 1,8 p.p.
Tapones: 0 p.p.
Faltas recibidas: 3,3 p.p.
Valoración: 14,2 p.p.


Trayectoria deportiva - John Di Bartolomeo:

2009/13: Universidad de Rochester (NCAA 3)
2013/14: Palma Air Europa (Adecco Plata)

2014/15:
 Palma Air Europa (Adecco Oro)

Te puede interesar...

Con la Liga LEB Oro y la Liga LEB Plata de vuelta tras el parón internacional, las Competiciones FEB iniciarán una nueva jornada al completo en la que la LF Endesa y la LF2 iniciarán su maniobra de at ...
fecha: 2/26/2021
El Club Básquet Coruña SAD anuncia la incorporación del pívot nigeriano Lotanna Nwogbo, cuya llegada se espera en los próximos días a A Coruña, y una vez pasado el reconocimiento médico y las prueba ...
fecha: 2/26/2021
Había disputado siete de sus nueve partidos durante el primer fin de semana de enero, pero ha sido en la celebración de los dos últimos encuentros aplazados donde hemos podido encontrar a uno de los h ...
fecha: 2/25/2021
Jornada madrugadora con dos partidos programados para la mañana del sábado. Mucho en juego en todos los encuentros. El Embutidos Pajariel Bembibre y el Alter Enersun Al-Qázeres continúan batallando po ...
fecha: 2/26/2021
El ala-pívot norteamericano regresa a la LEB Oro, proveniente del CB Zamora, para aportar solidez al juego interior del equipo azulón.
fecha: 2/26/2021
Primero contra segundo del Grupo A en Ferrol. El Baxi Ferrol y el Osés C. Ardoi protagonizan el gran duelo de la jornada con el récord de mejor racha histórica de la competición en juego. En el Grupo ...
fecha: 2/26/2021
A falta de dos jornadas para determinar el nombre de los equipos que la lucharán por el ascenso, la Liga LEB Oro disputará el penúltimo asalto de la primera fase con duelos realmente destacados tanto ...
fecha: 2/26/2021
El Liberbank Oviedo Baloncesto y Alonso Meana (Gijón, 20/03/2000) han llegado a un acuerdo para la vuelta del jugador asturiano a la dinámica del OCB.
fecha: 2/26/2021
Pendiente de sus últimos encuentros aplazados para conocer si pueden recuperar o no el liderato del que presumieron durante toda la primera vuelta, en el FC Barcelona afrontan una jornada muy importan ...
fecha: 2/26/2021
El Palmer Alma Mediterránea Palma y el Movistar Estudiantes han pactado la cesión de Sidney Correia, pívot nacido en Guinea Bissau el 19 de septiembre de 1999 y de 2.05 metros de altura por lo que res ...
fecha: 2/26/2021
En el encuentro inaugural de la jornada, el Liberbank Oviedo ha dado un nuevo paso al frente para lo...
fecha: 2/26/2021
El Liberbank Oviedo Baloncesto y Alonso Meana (Gijón, 20/03/2000) han llegado a un acuerdo para la ...
fecha: 2/26/2021
La dirección deportiva de Enrdrink UDEA Dam Algeciras ha cerrado el fichaje de Jon Ander Cuadra, jug...
fecha: 2/26/2021
El Palmer Alma Mediterránea Palma y el Movistar Estudiantes han pactado la cesión de Sidney Correia,...
fecha: 2/26/2021
A falta de dos jornadas para determinar el nombre de los equipos que la lucharán por el ascenso, la ...
fecha: 2/26/2021
La compañía internacional se une al ente federativo para premiar a los clubes andaluces más activos ...
fecha: 2/26/2021
Los éxitos del arbitraje andaluz no paran, esta vez en el ámbito del baloncesto femenino nacional
fecha: 2/18/2021
La FEB modifica la tradicional fecha de celebración, Semana Santa, debido a la pandemia por coronavi...
fecha: 2/18/2021
Durante dos horas los técnicos inscritos pudieron preguntar a la entrenadora, que dejó grandes refle...
fecha: 2/17/2021
El plazo de inscripción expira el día 10 de marzo. La duración del curso es de un mes y los alumnos ...
fecha: 2/16/2021
Los colegiados andaluces vuelven a dirigir encuentros del torneo del ko, reflejando el buen momento ...
fecha: 2/12/2021
El lunes 15 de febrero, desde las 19:30, con su ponencia "Herramientas e ideas para crecer en la for...
fecha: 2/11/2021
El Departamento Técnico Arbitral de la FAB ha diseñado este curso formativo que se impartirá de form...
fecha: 2/10/2021
La FAB habilita la posibilidad para los clubes andaluces de reproducir sus encuentros para disfrute ...
fecha: 2/5/2021
Ya son varios los clubes de Andalucía que han iniciado acciones para conseguir, a final de temporada...
fecha: 2/5/2021
Youtube flickr Instagram