Volver
LEB PLATA
J.6: Los líderes se prueban en la jornada más larga
11/6/2015 - 11:24 AM
La sexta jornada de liga comenzará este sábado y terminará a eso de las diez de la noche del lunes en el Polideportivo Mendizorrroza de Vitoria. Tres días en la que el cuarteto de líderes pondrá a prueba su fortaleza, con un choque destacado en Azpeitia: Sammic ISB vs Covirán Granada.
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Aceitunas Fragata Morón – Zornotza Saskibaloi Taldea
La sexta jornada de liga arranca en un Pabellón Alameda que se va remozando por partes (la última ha sido la instalación de las canastas fijas). Interesante encuentro para ver la reacción de Aceitunas Fragata Morón ante la que fue su primera derrota del curso en el que será el primero de los tres partidos que los de Javier Fijo disputarán como locales en noviembre. Una buena oportunidad para dispararse en la tabla en caso de seguir invicto. Pero buscando la primera victoria a domicilio del curso llega un Zornotza ST que ha remontado el vuelo después de un mal comienzo: dos triunfos consecutivos llevan los de Mikel Garitaonandia con un estelar Ander García.

Fecha y hora: Sábado, 18:00 h.

Atención a: Ander García. El escolta vasco es el principal culpables del buen momento de su equipo: 26 puntos y 25 de valoración en los dos últimos choques.

El dato: “Noviembre es el mes de Euskadi en Morón”. Simpático lema con el que Aceitunas Fragata Morón presenta el encuentro. Y es que este mes visitarán tierras sevillanas Zornotza, Sammic ISB y Sáenz Horeca Araberri.

Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila – Viten Getafe
El segundo de los integrantes del cuarteto de líderes que saltará a la cancha el sábado será un Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila que viene de vencer en Tarragona. Los de David Mangas buscarán su tercera victoria consecutiva al calor de su afición. La empresa, clasificatoriamente, parece sencilla, ya que el visitante del Carlos Sastre será un Viten Getafe que cierra la tabla con cero victorias y que empieza a correr el riesgo de quedarse descolgado si no empieza a sumar pronto. "Nadie va a salir pensando en la clasificación. Necesitaremos estar a nuestro mejor nivel y el apoyo de nuestra afición", apuntaba David Mangas, técnico abulense. "Tenemos que jugar con la intensidad que estamos entrenando", reclamaba Armando Gómez.

Fecha y hora: Sábado, 19:00 h.

Atención a: Vuelta a ‘casa’ de Armando Gómez, que entrenó al Óbila durante dos campañas cuando los abulenses eran vinculados del Fuenlabrada.

El dato: Viten Getafe fue uno de los cuatro conjuntos que tuvo el honor de ‘asaltar’ el Carlos Sastre la pasada campaña. 57-64 vencieron los madrileños

Marín Ence Peixegalego – Club Basquet Tarragona
Choque de similares en A Raña. Tanto gallegos como catalanes parece que van a tirones durante este arranque de competición: dos derrotas seguidas para comenzar, dos victorias consecutivas para levantar el vuelo y nuevo tropiezo el pasado sábado. Los de Javi Llorente cayeron con claridad en la cancha de Fundación Lucentum, mientras que un parcial 0-13 en el periodo final condenó a los de Berni Álvarez. Ahora, ambos conforman el macropelotón (8 equipos) que aparece igualado a 2-3. Mala semana para el CB Tarragona, que ha visto como perdía para toda la temporada a Dani Martínez, su joven alero que estaba promediando 11.2 de valoración. Además, Ferrán Torres y David Mesa han estado toda la semana con molestias.

Fecha y hora: Sábado, 19:30 h.

Atención a: La capacidad de reacción de los catalanes, que hace un par de semanas perdían a Ali Fraser y ahora ven como Dani Martínez cae lesionado de gravedad.

El dato: La estadística señala un marcador igualado: tres de los cinco encuentros de ambos conjuntos se han resuelto por cinco o menos puntos.

Simply Olivar – Fundación Lucentum
La jornada del sábado se cierra con la participación del tercero de los cuatro equipos que lideran la tabla. Fundación Lucentum visita la cancha de un Simply Olivar que acumula dos derrotas consecutivas. Tras la buena reacción mostrada en el Pedro Ferrándiz, toca comprobar la imagen de los de Kuko Cruza a domicilio después de la debacle de la última salida en Ávila. Simply Olivar será una buena piedra de toque para los alicantinos, un conjunto que ve aro con mucha facilidad, que es el cuarto máximo anotador de la categoría y que ya se ha ido un par de veces por encima de los noventa puntos. “Para competir y estar en el partido nos gustan los 60 puntos. Intentaremos estar físicamente a tope para llegar a ese número”, declabara Kuko Cruza.

Fecha y hora: Sábado, 20:00 h.

Atención a: Ante la prolongada ausencia de Sergi García (que regresa este sábado tras estar en la disciplina del primer equipo), Tyler Gaffaney ha tomado el mando desde el puesto de base: 16.8 puntos y 4 rebotes.

El dato: La mejoría ofensiva de Fundación Lucentum, que firmó su mejor encuentro ante Marín. Clave para las aspiraciones de los de Kuko Cruza.

Brico Depôt Ciudad de Valladolid – Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón
El domingo comenzará en sesión matinal en el Polideportivo Pisuerga, con un duelo entre dos equipos que actualmente ocupan la ‘parte baja’ de ese pelotón de ocho equipos. Segunda comparecencia consecutiva (y les queda otra por delante) de los de Iñaki Martín ante su afición, buscando una nueva alegría con un equipo cada vez más y en el que parece que debutará el base Brock Gillespie. "Quiero que el partido no sea loco, que no sea ritmo junior ni de 1x1 ni de continuo sube baja, porque ahí nos van a fundir ya que es el juego que les gusta", anunciaba Iñaki Martín. IF Clínicas Rincón afronta la segunda etapa de sus tres salidas consecutivas, que comenzaron el pasado sábado en Marín y que culminarán la próxima semana en Granada. "Tenemos que terminar de amarrar los partidos. Ya van dos veces que se nos escapa la victoria en el último minuto", destacaba Paco Aurioles.

Fecha y hora: Domingo, 12:30 h.

Atención a: El dúo De La Fuente-Centeno, que ofreció muy buenas prestaciones en su estreno ante Sammic ISB. ‘comiéndose’ al juego interior visitante. Y, por supuesto, al posible debut de Gillespie. 

El dato: Cuatro partidos consecutivos por debajo del 20% en triples acumula IF Clínicas Rincón. Dato a mejorar para optar a victorias, sobre todo a domicilio.

Sammic ISB – Covirán Granada (Estadística)
El que podría clasificarse como partido de la jornada será el que ocupe la franja vespertina del domingo y que podrá verse a través de las cámaras de FEBtv. Sammic ISB, quinto clasificado y que la pasada jornada perdió la oportunidad de sumarse al cuarteto de cabeza, recibe al líder, Covirán Granada, que recuperó el primer puesto el pasado sábado en el derbi andaluz. Los de Iker Bueno se mantienen invictos en casa y se encomendarán a la reacción de Marcius tras su mal partido en Valladolid. Segunda de las tres salidas consecutivas de los de Pablo Pin a tierras vascas: la primera se saldó con derrota en Zornotza.

Fecha y hora: Domingo, 18:00 h. FEBTv

Atención a: Espectacular duelo interior entre cuatro de los quince jugadores más valorados de la LEB Plata: Aleksandar Marcius y Jordan Semple vs Jesús Fernández y Duane James.

El dato: Y de ese juego interior vendrá otra importante batalla, la del control del rebote entre dos de los mejores equipos en este apartado: 35.8 de los vascos por 35 de los andaluces. "La semana pasada recibimos 14 y ahora jugamos contra el equipo que más rebotes ofensivos coge", incidía Pablo Pin.

Sáenz Horeca Araberri – Xuven Cambados (Estadística)
Y la sexta jornada de liga concluirá en un horario no habitual: lunes, 20:15. Será en el Polideportivo de Mendizorroza, con el choque entre dos conjuntos que vencieron en la última jornada para romper su racha de tres derrotas seguidas. Sáenz Horeca Araberri buscará intentar acabar, por fin, con el gafe de Mendizorroza (donde no vencen desde el 5 de abril de 2014). Y Xuven Cambados intentará estrenarse a domicilio en su tercer encuentro fuera de O Pombal. La victoria, para ambos, igualados a 2-3, significaría una semana de mucha tranquilidad.

Fecha y hora: Lunes, 20:15h.

Atención a: en su quinta encuentro, Mirza Bulic firmó su mejor actuación con la camiseta de Sáenz Horeca Araberri: 16 puntos, 8 rebotes y 20 de valoración que le sirvieron para ser incluido en el quinteto de la semana.

El dato: Desde los 118 puntos en la jornada inicial, los de Miguel Ángel Hoyo han ido bajando cada partido su aportación ofensiva. Aun así, siempre ha pasado de 70 puntos y se mantiene como el equipo más anotador de la categoría.
Publicidad

Te puede interesar...

Apuntando de manera directa al tramo final de la temporada, la Liga LEB Oro retomará este fin de semana su camino tal y donde lo dejó antes del parón internacional, pero lo hará con muchas caras nueva ...
fecha: 3/1/2024
Con la parte alta de la tabla clasificatoria en un puño, el duelo inaugural de la jornada marcará el desenlace del fin de semana. Un choque en el que líder Valencia Basket recibirá a un Spar Girona qu ...
fecha: 3/1/2024
Los partidos más interesantes de la jornada 20 tienen la característica especial de ser duelos autonómicos con cierta rivalidad. Azkoitia, Cornellá, Logroño, Arrecife y A Coruña vivirán un duelo con v ...
fecha: 3/1/2024
La venta de entradas para el partido entre el Longevida San Pablo Burgos y el Grupo Ureta Tizona se activará mañana viernes.
fecha: 3/1/2024
El domingo 14 de abril llega la VII Carrera Inclusiva de la Afición de Movistar Estudiantes: del Movistar Academy Magariños al WiZink Center, para allí acudir al partido de LEB Oro contra el Guuk Gipu ...
fecha: 2/29/2024
Llegará el Azul Marino Mallorca a Pamplona para poner una vez más al Osés Construcción Ardoi y lo hará en paralelo al que podría ser uno de los duelos más decisivos de este tramo final de la temporada ...
fecha: 3/1/2024
El 9 de marzo es un día singular en Fuenlabrada. Y queremos hacerlo aún más especial para nuestros aficionados: los abonados del Baloncesto Fuenlabrada pueden recoger una invitación gratuita para el p ...
fecha: 3/1/2024
El alero estadounidense Jordan Swing se suma al Baloncesto Fuenlabrada para lo que resta de temporada. El nuevo fichaje fuenlabreño cuenta con experiencia europea, incluidas la LEB ORO con el Oviedo y ...
fecha: 3/1/2024
Después de la Ventana de febrero, FIBA ha actualizado el Ranking masculino en el que España sigue siendo segunda selección del mundo y primera europea. Estados Unidos sigue liderando el ranking con ta ...
fecha: 3/1/2024
La marca de climatización y el club alicantino unen sus fuerzas hasta el final de la actual temporada.
fecha: 3/1/2024
Tras un igualado encuentro que pudo llevarse cualquiera, el UEMC Real Valladolid ha sido capaz de sa...
fecha: 3/1/2024
El Club Melilla Baloncesto quiere anunciar que tras un acuerdo llegado con el jugador francés Sofian...
fecha: 3/1/2024
El alero estadounidense Jordan Swing se suma al Baloncesto Fuenlabrada para lo que resta de temporad...
fecha: 3/1/2024
La marca de climatización y el club alicantino unen sus fuerzas hasta el final de la actual temporad...
fecha: 3/1/2024
Quedan seis jornadas para el final de la Liga Regular y los equipos siguen haciendo sus cálculos par...
fecha: 3/1/2024
Tras la finalización del proceso electoral y al ser el único candidato, Santos Moraga Crespo ha sido...
fecha: 2/29/2024
Empezó a jugar al baloncesto en 1968, con 15 años, y sigue jugando a punto de cumplir 71. María del ...
fecha: 2/29/2024
Los Campeonatos de Andalucía de clubes se desarrollarán en abril, mayo y junio.
fecha: 2/27/2024
Se celebra los días 8, 9 y 10 de marzo en la localidad malagueña.
fecha: 2/27/2024
Estarán en Huelva entre el 21 y el 24 de marzo.
fecha: 2/23/2024
El nuevo pabellón cubierto tendrá una superficie construida de 1.657,48 metros cuadrados y tendrá un...
fecha: 2/22/2024
El torneo se celebra los días 24 y 25 de febrero.
fecha: 2/21/2024
CB Escolapias se ha proclamado campeón de la Copa Senior Masculino Autonómico venciendo en la Final ...
fecha: 2/19/2024
Youtube flickr Instagram Twitch