Volver
LEB PLATA
J.5: Covirán Granada comanda el cuarteto de líderes
10/31/2015 - 10:15 PM
Ante más de 2.400 espectadores y en un emocionante encuentro, Covirán Granada endosó la primera derrota de la temporada a Aceitunas Fragata Morón y se hace con el liderato de la LEB Plata. Igualado a cuatro triunfos con los dos conjuntos andaluces aparecen Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila, que venció en Tarragona, y Fundación Lucentum, que superó sin problemas a Marín Ence Peixegalego.
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Covirán Granada 80 – Aceitunas Fragata Morón 78 (Estadística)


En un partido en el que entraron perdiendo por 8 puntos en el tercer acto y con más de 2.400 espectadores en las gradas disfrutando del derbi andaluz, Covirán Granada recuperó el liderato de la LEB Plata tras acabar con la imbatibilidad de Aceitunas Fragata Morón. Ambos conjuntos quedan ahora igualados a cuatro triunfos.

Un 9-0 permitía al bloque nazarí conseguir la primera ventaja importante del encuentro, más allá de la decena (20-9). Los de Pablo Pin llegaban a dominar por trece tantos (34-21). Pero Aceitunas Fragata Morón se recuperaba y cerraba la primera mitad con un 0-6 para apretar el choque (40-39). Tras unos minutos de igualdad, llegaba el golpe sevillano: 0-11 para escaparse hasta los ocho de renta (55-63) con un cuarto por jugarse.  El Palacio apretó los dientes y los anfitriones enjugaron la diferencia en apenas cuatro minutos (64-65). El partido se iba a decidir por escasos detalles y uno de ello fue un triple de Berni Castillo a poco más de minuto y medio para el final (75-70). A partir de ahí, el choque fue a la línea de personal, desde donde Javi Marín tuvo la última opción para forzar una prórroga que no llegó.

La clave: un protagonista no habitual. Berni Castillo se fue a 23 puntos, ocho en el último cuarto, para forzar la remontada local.

Club Basquet Tarragona 60 – Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila 69 (Estadística)

Igualado a cuatro triunfos con Covirán Granada y Aceitunas Fragata Morón aparece un Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila que conquistó Tarragona. Después de un buen arranque del bloque castellano, un 7-0 permitía a los locales tomar el mando del encuentro (20-16). Ahora el liderato del partido era para los de Berni Álvarez, aunque no conseguían quitarse a su rival de encima (33-32 al descanso).

A la vuelta, 0-6 de salida, respondido por 7-0. Intercambios de canastas, alternancias en el liderato, hasta que otro 8-0 hacía que CB Tarragona entrara con 5 tantos de ventaja al periodo final (53-48). Pero entonces llegó el gran ‘golpe’ de los abulenses: parcial 0-13, con su aro cerrado durante más de cinco minutos, y más tranquilidad de la prevista en el camino hacia la victoria.

La clave: cuando peor pintaban las cosas para los de David Mangas, los abulenses encadenaron un parcial 0-13 que allanó la ruta hacia la victoria. En el apartado estadístico, ‘doble-doble’ para Luka Nikolic: 12-11 y 18 de valoración.

Zornotza Saskibaloi Taldea 90 – Simply Olivar 78 (Estadística)

Parece que la escuadra vizcaína comienza a carburar. Segunda victoria consecutiva como local para los de Mikel Garitaonandia gracias a una gran segunda mitad. Porque en la primera, tras quince minutos de mucha igualdad, el filial zaragozano se estiraba hasta los ocho tantos de renta (34-42).

El paso por los vestuarios aclaraba las ideas de los vizcaínos, que regresaban a la cancha con un parcial 10-2 para empatar el encuentro. Todavía tuvo que esperar Zornotza para colocarse por delante ante un conjunto maño que no daba su brazo a torcer. El 53-52 fue la culminación de la remontada y la cuesta abajo hacia la victoria de los vascos, que a base de lanzamiento exterior fueron abriendo brecha para entrar en los últimos dos minutos con un definitivo +12.

La clave: 12 triples anotados por Zornotza, 0 de 10 por Simply Olivar. Y por segundo encuentro seguido, destacadísimo Ander García: 27 puntos y 30 de valoración.

Xuven Cambados 73 – Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón 69 (Estadística)

Tras tres derrotas consecutivas, los pupilos de Miguel Ángel Hoyo se reencontraron con la victoria ante su afición, aunque para ello tuvieron que pasar un ‘mal trago’ y esperar a resolver con un 8-0 en los dos minutos finales.

Xuven Cambados se escapaba en las postrimerías del acto inicial gracias a un 9-0 (22-12). Los jóvenes jugadores malagueños no acusaban el golpe e iban reduciendo poco a poco su desventaja hasta igualar el encuentro al descanso (39-39). A la vuelta de los vestuarios, el bloque gallego volvía a abrir distancia (53-43 tras un 8-0 de salida). Una canasta de Alberto Rodríguez ponía el 61-52 en el comienzo del acto final, antes de que IF Clínicas Rincón diera la vuelta al choque con un 0-11. Y con un triple de Ignacio Rosa, los malagueños ponían el miedo en el cuerpo a la hinchada de O Pombal (65-69). Quedaban 2 minutos y medio por jugarse y Xuven cerró su aro a cal y canto para llevarse la victoria con un 8-0.

La clave: 8-0 decisivo para los gallegos, con un Adrián Chapela líder en valoración: 14, con 9 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

Fundación Lucentum 83 – Marín Ence Peixegalego 64 (Estadística)

Los de Kuko Cruza olvidaron de la mejor manera posible el ‘desastre’ de Ávila y sumaron su cuarta victoria de la temporada, situándose en tercera posición de la clasificación. Marín Ence Peixegalego ve rota su racha positiva.

Después de un igualado comienzo, Fundación Lucentum se estiraba con un parcial 9-0 (24-15). El arreón local continuaba y los locales se iban hasta un +16 (33-17), situándose con +11 al descanso (37-26). Durante toda la segunda mitad, los levantinos controlaron el choque por encima de la decena, elevándose hasta la veintena en el último periodo.

La clave: Tras el descalabro en tierras abulenses, la mejor medicina de Fundación Lucentum fue un 57% en tiros de campo.

Brico Depôt Ciudad de Valladolid 79 -  Sammic ISB 70 (Estadística)

La escuadra de Iñaki Martín acabó con su racha de dos derrotas seguidas, a la vez que puso fin a la de tres triunfos consecutivos de un Sammic ISB que echó en falta la aportación de Marcius, muy condicionado por las faltas personales.

Salida en tromba de las ‘ardillas’, con un 20-9 en apenas siete minutos de juego.  Los de Iker Bueno lograban contener este arreón e iban recortando diferencias hasta colocarse a un punto con un triple de Rubén Gutierrez (31-30). A la vuelta de vestuarios, los vascos vivían sus mejores momentos y lograban el liderato del choque con una cómoda renta (44-51). Ese +7 permanecía hasta un minuto de la conclusión del tercer acto. En ese momento, Brico Depôt Ciudad de Valladolid encadenaba un 12-0 que le devolvía el mando (59-54). A partir de ahí, mucha igualdad y un decisivo 2+1 del recién llegado Centeno. Después, Sergio De la Fuente cerraba el triunfo desde el tiro libre.

La clave: Llegar y besar el santo. Francisco Centeno debutó como ‘ardilla’ con 22 puntos. Pero el MVP del partido fue para Sergio De la Fuente: 27 puntos, 17 rebotes, 9 faltas recibidas y 31 de valoración. 

Viten Getafe 68 – Sáenz Horeca Araberri 77 (Estadística)

Y en el cierre de la quinta jornada, Sergio Jiménez no tuvo compasión en su vuelta a casa. Sáenz Horeca Araberri rompió su racha de tres derrotas seguidas en la cancha de Viten Getafe, al que deja como colista destacado de la categoría.

Gran comienzo de los de Armando Gómez, que se estiraban hasta los seis tantos de renta (19-13. La escuadra vasca reaccionaba con un 2-11 en el arranque del segundo acto (23-29). Y tras un nuevo arreón local, un 0-10 permitía a los vitorianos marcharse con una cómoda ventaja a los vestuarios (37-46). A la vuelta a la cancha, Sáenz Horeca Araberri golpeaba con fuerza: 4-14 para dejar la victoria muy encarrilada (43-60). Los madrileños no tiraban la toalla y soñaban con la épica después de un 10-0 (57-66). Pero la distancia a recuperar era mucha y el tiempo restante poco, por lo que el triunfo voló del Juan de la Cierva.

La clave: Mirza Bulic firmó su mejor actuación como jugador del Sáenz Horeca Araberri: 16 puntos, 8 rebotes y 20 de valoración.



Te puede interesar...

La última jornada de la Fase de Grupos ha confirmado en Huelva y Gandía los ascensos de los filiales del Barça y el Baskonia a los que se han unido un histórico como el Santurtzi y un conjunto que reg ...
fecha: 5/14/2022
Tras nueve intensos meses de competición, la Liga LEB Plata ha adjudicado este fin de semana sus seis plazas de ascenso a la Liga LEB Plata en dos vibrantes Fases Finales en Gandía y Valencia. Unas ro ...
fecha: 5/15/2022
El club rojinegro, recibido en el Ayuntamiento de Granada.
fecha: 5/15/2022
Tras alcanzar la eliminatoria final en la lucha por las dos últimas plazas de ascenso, el Hereda Ourense y el Valencia Basket han tomado la delantera en los dos primeros asaltos. En el caso de los gal ...
fecha: 5/15/2022
Tras los ascensos de Barça, Baskonia, Santurtzi y USAL La Antigua como vencedores de sus respectivos grupos, la Liga LEB Plata ha culminado este domingo su Fase Final entregando los dos últimos billet ...
fecha: 5/15/2022
Primera jornada de la Liga Regular y algunos choques que se antojaban claves para la trayectoria de los 64 equipos que compiten en Lleida y San Fernando. Importantes las victorias del Valencia Basket ...
fecha: 5/15/2022
De nacionalidad belga, tiene 25 años (1997) y se compromete con nuestro club por una temporada.
fecha: 5/15/2022
No todo fueron malas noticias en el encuentro del viernes. Y es que, en el descanso del mismo, Daniel Pérez, CEO de Zunder, saltó a la cancha para dar una de las mejores noticias que podían recibirse. ...
fecha: 5/15/2022
El proyecto del Valencia Basket sigue creciendo en la élite del baloncesto femenino. Después de una campaña en la que el equipo levantó los títulos de Supercopa LF Endesa y SuperCup Women y repitió fi ...
fecha: 5/16/2022
Uni Girona ha llegado a un acuerdo con Irati Etxarri para que la jugadora navarra defienda la camiseta del conjunto gerundense durante las próximas dos temporadas.
fecha: 5/16/2022
Espectacular la segunda jornada del Campeonato de España Cadete, que se está disputando en Lleida y ...
fecha: 5/16/2022
El CD Zamarat, a través de su primer equipo en la LF Challenge, Recoletas Zamora, confirma que Jacin...
fecha: 5/16/2022
El pívot que vistió la camiseta del Palencia Baloncesto durante nueve temporadas, Urko Otegui, vuel...
fecha: 5/16/2022
Uni Girona ha llegado a un acuerdo con Irati Etxarri para que la jugadora navarra defienda la cami...
fecha: 5/16/2022
El técnico ha confirmado en el día de hoy en rueda de prensa su continuidad al frente del equipo.
fecha: 5/16/2022
Punta Umbría (Huelva), Ciudad del Baloncesto 2022, acogerá la próxima cita de la Copa de Andalucía "...
fecha: 5/16/2022
Infantil IR Autonómico ya tiene campeones. Valencia Basket Cormorans en femenino y Fundación Valenci...
fecha: 5/9/2022
Acuerdo entre la Federación Andaluza de Baloncesto y la mítica revista de baloncesto Gigantes del Ba...
fecha: 5/4/2022
Unicaja se impuso en el Campeonato de Andalucía de Baloncesto de Base 2022 Cadete Femenino disputado...
fecha: 5/3/2022
Valencia Basket se ha proclamado campeón Cadete IR Autonómico por partida doble, consiguiendo el tít...
fecha: 5/2/2022
El área arbitral de la FAB a través de su Departamento Técnico Arbitral, ha convocado a 16 árbitros ...
fecha: 4/27/2022
Masculino y Femenino, se celebrarán en la provincia de Huelva del 1 al 7 de mayo.
fecha: 4/27/2022
Valencia Basket revalida su título de campeón Junior Femenino Autonómico tras ganar todos sus partid...
fecha: 4/26/2022
Unicaja Andalucía se impuso en la final del Campeonato de Andalucía de Baloncesto de Base 2022 Cadet...
fecha: 4/25/2022
Youtube flickr Instagram