Volver
SELECCION FEMENINA
Caras nuevas para las Campeonas de Europa
6/15/2014 - 2:19 PM
Las campeonas de Europa están preparando el Mundial de Turquía en tres mini concentraciones en las que ya aparecen caras nuevas dentro de una lista integrada por una veintena de jugadoras. En Torrejón Arantxa Novo, Laura Herrera y Miriam Forasté han sido las sorpresas.
El Presidente José Luis Sáez manifestó al iniciarse la concentración que “el Baloncesto Español tiene talento y jugadoras para asegurar la presencia de caras nuevas en la Selección” y no se equivocaba el máximo responsable del baloncesto español porque en la mini concentración de Torrejón a camino entre el Desafío y la tercera cita del 17 al 18 de julio están apareciendo sorpresas agradables en un grupo que el Seleccionador cifra en una veintena de futuribles.

Para Mondelo “este grupo repetirá el 16 y 17 de julio con una concentración con test físicos importantes. Se incorporarán algunas jugadoras de la U20 y faltan las que están en WNBA pero de ahí saldrá el grupo de 16 que vaya a trabajar desde el día 26 en la concentración definitiva que comienza en Murcia. Habla muy bien del Baloncesto Español el hecho tener entre 20 jugadoras con posibilidades de estar en la lista definitiva”

La idea de Ángel Palmi de realizar pequeñas concentraciones que den una continuidad al trabajo en un largo verano es “una brillante iniciativa que nos permite mantener una concentración de 4 meses sin que lo parezca y está saliendo bien porque puedes controlar a las jugadoras en el buen sentido y recordar trabajo el táctico con momentos de desconexión al quedar tan lejos el mundial” afirma el Seleccionador.

NOVO: ESTOY COMO SI TUVIERA 18 AÑOS
Una de esas sorpresas agradables es Arantxa Novo, que ha pasado en poco más de 12 meses de estar peleando en la Liga Femenina2 a pelear por un billete para Turquía. Algo que supone “un orgullo enorme” para la jugadora gallega que se muestra “súper contenta. Estoy con más ilusión que cuando tenía 18 años. Ha sido una experiencia muy positiva”

Una experiencia que además refrenda el trabajo de su club, un UPV que de ser recién ascendido ha pasado a hacerse un hueco en la zona media de la Liga Femenina y colocar a dos jugadoras en la preselección, lo que para su base “es un premio al gran trabajo que están haciendo desde el club con la cantera y con el primer equipo”

HERRERA: ES UN ORGULLO CONVIVIR CON LAS CAMPEONAS

Laura Herrera ha vivido desde las categorías inferiores el ambiente de las selecciones nacionales pero aun así “vuelvo con más ganas que nunca. Hacía dos años que no venía y soy consciente de que estoy con las campeonas de Europa. Es un orgullo entrenar con ellas y estoy con muchas ganas”.

La canaria ha hecho una gran temporada con minutos y responsabilidad en la Liga Femenina lo que  le ha dado “una dosis extra de confianza. Creo que los condicionantes negativos de una situación de crisis económica como la que vivimos también nos deja algunas cosas positivas como esas oportunidades para las jugadoras de casa”

FORASTE: YA ESPERO LA SIGUIENTE LLAMADA

La más joven de las ‘chicas Mondelo’ en esta concentración es Miriam Forasté, quién reconoce que “me sorprendió la llamada. No me la esperaba y ha sido un poco duro el comenzar a entrenar porque estábamos de vacaciones, pero no me está costando adaptarme al grupo ni dentro ni fuera de la pista porque conocía a muchas compañeras y el resto son muy simpáticas”

En el plano deportivo “es una experiencia increíble y Lucas nos ha dicho que estaremos en la siguiente cita todas las de aquí por lo que esperaré con muchas ganas la siguiente concentración. Ir a un Mundial sería un sueño aunque soy realista. Ya nos irán diciendo cuales son los próximos pasos”

Te puede interesar...

Si ya ganó en Villanueva de la Serena a Francia, la U17 Masculina ha derrotado este viernes en La Línea de la Concepción a Australia, otro de los favoritos de la Copa del Mundo de Andalucía. Buen part ...
fecha: 6/24/2022
No está en Amberes por motivos personales, pero ha participado en los seis Mundiales anteriores. Ana Junyer es la coordinadora y seleccionadora 3x3, además de la persona que ha construido esta selecci ...
fecha: 6/24/2022
Michael Carrera continuará un año más siendo jugador del ICG Força Lleida la próxima temporada, cumpliendo así su tercera campaña en el club leridano. A pesar de tener ofertas de clubs de categoría su ...
fecha: 6/24/2022
Casademont Zaragoza y la alero española Gracia Alonso de Armiño (11 de agosto de 1992, Bilbao) han llegado a un acuerdo para que la jugadora vasca complete la plantilla de Liga Femenina Endesa de cara ...
fecha: 6/24/2022
El CB Imprenta Bahía San Agustín sigue dando forma a su plantilla para la nueva temporada cerrando la llegada de Rafa García.
fecha: 6/24/2022
La conquista de sus respectivos ascensos en el tramo final de la temporada, ha llevado a estos tres clásicos de la competición a alimentar sus respectivas leyendas personales en la Liga LEB Oro. En el ...
fecha: 6/25/2022
El capitán del UEMC Real Valladolid Baloncesto seguirá siendo el buque insignia blanquivioleta durante dos temporadas más, con lo que afrontará la octava en el Club, todas desde su fundación.
fecha: 6/24/2022
Nadia Fingall (pívot, 1.92m, 1998 EE.UU.) seguirá creciendo en Movistar Estudiantes. Tras un brillante año “rookie” en Liga Femenina Endesa y Eurocup Women, donde ha sido la mejor de las “Women in bla ...
fecha: 6/24/2022
Quien hubiera podido imaginar, allá por la Jornada 9 (2-7), que el Bàsquet Girona iba a terminar siendo uno de los dos equipos que conquistara el ascenso a la Liga Endesa al término de la presente tem ...
fecha: 6/25/2022
El pívot Garmine Kande seguirá una temporada más en el Tizona Universidad de Burgos. El congoleño quiere seguir creciendo junto al club del Arlanzón y la parroquia azulona podrá seguir disfrutando de ...
fecha: 6/24/2022
El alero argentino se convierte en el segundo refuerzo del club de Portmany para la temporada 22-23....
fecha: 6/25/2022
El baloncesto 3x3 es un cara o cruz constante. El verano pasado, bajo la Torre Eiffel, España ganó a...
fecha: 6/25/2022
La emblemática Plaza de la Marina de Málaga ha vivido este sábado la cuarta parada del Plaza 3x3 Cai...
fecha: 6/25/2022
Quien hubiera podido imaginar, allá por la Jornada 9 (2-7), que el Bàsquet Girona iba a terminar sie...
fecha: 6/25/2022
La conquista de sus respectivos ascensos en el tramo final de la temporada, ha llevado a estos tres ...
fecha: 6/25/2022
Benahavís acogió en el Parque Torre Leonera la Gala del Baloncesto Andalucía 2022, donde se reconoci...
fecha: 6/20/2022
La Asamblea General Ordinaria de la FAB ha aprobado la gestión y las cuentas de la temporada y el pr...
fecha: 6/20/2022
Las Selecciones Españolas de formación U17, U20 y U22 masculina participarán en distintos amistosos ...
fecha: 6/20/2022
En juego nada menos que una plaza de ascenso a la Liga ENDESA ACB
fecha: 6/17/2022
Ya tenemos a todos los campeones de la temporada 2021-2022 en las categorías Minibasket. Las Finales...
fecha: 6/14/2022
La Federación Andaluza de Baloncesto y la Universidad de Granada han editado, tras la publicación de...
fecha: 6/13/2022
Las cordobesas cayeron ante el Barça CBS en la final del Campeonato de España Infantil Femenino 2022...
fecha: 6/13/2022
El equipo local se impuso en la final al PMD Aljaraque para hacerse con el título de la Liga N1 Masc...
fecha: 6/13/2022
Fuengirola (Málaga) y La Línea de la Concepción (Cádiz) serán escenario de torneos de preparación y ...
fecha: 6/9/2022
La Federación Andaluza de Baloncesto ha presentado en su sede la Fase Final de la Liga N1 Masculina ...
fecha: 6/9/2022
Youtube flickr Instagram