Volver
LOS LUNES DEL PRESIDENTE / 7-4-2014
2014-2018
4/6/2014 - 11:38 PM
Nueva columna de opinión de José Luis Sáez, presidente FEB. El debate continúa en las Redes Sociales, en @JLSaezR.
POR JOSÉ LUIS SÁEZ

El 2014 fue un horizonte para nuestro baloncesto. Y desde el 2014, inmersos ya en la definitiva cuenta atrás hacia la gran cita de la Copa del Mundo, queremos tener otra ilusión de futuro: la del 2018.

Hace ya unos meses que anunciamos nuestro interés por organizar el Mundial Femenino de ese año. Lo hicimos en base a esa visión global que tenemos desde el baloncesto, una visión que sigue queriendo hacer de la FEB una empresa de servicios con una gestión moderna y autosuficiente, comprometida con la sociedad y solidaria, empeñada en la promoción del baloncesto y sus valores, y en ser foro de debate y recuperación de nuestra historia.

Pero a nosotros nos gustan mucho más los hechos que las palabras. Por eso estamos trabajando con el máximo ímpetu para presentar a finales de este mes el proyecto Universo Mujer, del que ya hemos ido adelantando ideas y acciones y al que vamos a acabar de dar forma con el campeonato de 2018 entre sus grandes objetivos. Un campeonato que nos gustaría que también en España estrenara la denominación de Copa del Mundo de Baloncesto Femenino.

Es una apuesta por el baloncesto femenino en general y la Mujer en particular, pero también una gran ocasión de dar continuidad a un proyecto –el de la Copa del Mundo 2014- que ha servido sin duda para revitalizar nuestro baloncesto y darle un legado que sin él difícilmente habría podido cobrar forma: la realidad del Gran Canaria Arena y de la Casa España en Dakar, pero también la del Espacio 2014 en Alcobendas y los numerosos proyectos que han nacido y siguen naciendo alrededor de la Copa del Mundo son realidades que nos llenan de orgullo.

Que algo así se pueda reproducir en el entorno de un campeonato femenino es un reto. Del mismo modo que presentamos nuestra candidatura 2014 con el lema de hacerla “de todos y para todos” –y cumplimos desde el primer momento-, nos gustaría ser también la plataforma para el relanzamiento del baloncesto femenino como producto deportivo-social de primer nivel mundial y con una personalidad propia. Un instrumento para el desarrollo de los innumerables proyectos que caben en este universo: una Copa del Mundo de y para la mujer.

El baloncesto femenino no es un sucedáneo del masculino. Lo es en sí mismo, con unas posibilidades de crecimiento extraordinarias, y sobre todo con mucha ilusión. Una ilusión que queremos relanzar desde nuestras casi 145.000 licencias, desde las medallas que cada verano conquistan nuestras Selecciones (y que son el ejemplo inmejorable para las más jóvenes) y desde el éxito de los programas sociales y de formación específicos que hemos desarrollado en los últimos años, y que seguiremos desarrollando.

De todo ello nació el proyecto Universo Mujer, que van a liderar las propias mujeres, serán ellas las que conduzcan un programa de promoción social y formación integral que acabe siendo también una referencia internacional desde el baloncesto. Y especialmente desde el Baloncesto Español.

Un Eje 2014-2018 que pase a la historia como generador de pasión, compromiso y valores. Es decir: de baloncesto para todos.

Te puede interesar...

La Selección Femenina afronta este miércoles (14:00 horas, Teledeporte y Eurosport) el decisivo cruce de cuartos de final ante una vieja conocida, Francia. Lucas Mondelo: “Hay que llevar el partido al ...
fecha: 8/3/2021
Apenas unas horas después de confirmar que el disputado contra Estados Unidos fue su último partido con la Selección, Pau Gasol ha sido elegido para formar parte de la Comisión de Atletas del COI. Pau ...
fecha: 8/4/2021
La Selección Española se ha quedado a las puertas de superar a Francia y acceder a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio. El equipo dirigido por Lucas Mondelo superó con creces el bache del ...
fecha: 8/4/2021
Johnny Dee es el segundo jugador en aceptar el reto de LEB Oro con Movistar Estudiantes. El escolta estadounidense (1,83m., 1992) llega procedente del Acunsa GBC, equipo con el que logró su segundo as ...
fecha: 8/4/2021
José Luis González destaca por ser un especialista desde la línea de tres.
fecha: 8/4/2021
Todo un campeón del mundo como Javi Beirán regresa a Movistar Estudiantes once años después. El alero madrileño hace propio el reto estudiantil en la LEB Oro, y reconoce que “había algo en mí que me p ...
fecha: 8/4/2021
El jugador estadounidense ha pasado las cinco últimas temporadas en Portugal, donde ha conseguido tres títulos de liga.
fecha: 8/4/2021
El jugador es natural de Suecia y ha jugado en nueve países.
fecha: 8/4/2021
El base, internacional con la selección española U19, llega al cuadro mallorquín con el objetivo de seguir progresando.
fecha: 8/4/2021
El jugador llega al club tras una gran temporada en el CB Moron.
fecha: 8/4/2021
Después de las disputas en Voiron (Francia) de la cuarta, quinta y Sexta parada, la Selección Femeni...
fecha: 8/4/2021
Al final del España-Francia, el presidente de la FEB ha pasado balance de la actuación de la Selecci...
fecha: 8/4/2021
La U18M ya suma dos victorias en el Challenger de Skopje. El equipo se ha impuesto a Georgia (42-74)...
fecha: 8/4/2021
La Selección Española se ha quedado a las puertas de superar a Francia y acceder a las semifinales d...
fecha: 8/4/2021
Johnny Dee es el segundo jugador en aceptar el reto de LEB Oro con Movistar Estudiantes. El escolta ...
fecha: 8/4/2021
Con David Soria como responsable de los tres grupos, también acudirán los técnicos andaluces Paco Za...
fecha: 7/30/2021
El 3 de octubre darán comienzo las competiciones.
fecha: 7/26/2021
La FEB las convoca en la primera quincena de agosto, con Elena Lahoz de responsable, y con el objeti...
fecha: 7/26/2021
San Fernando (Cádiz), domingo 29 de agosto
fecha: 7/23/2021
La Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana (FBCV) ha convocado los Cursos de Entrenador ...
fecha: 7/22/2021
Convocados los Cursos para incorporarse al Comité Técnico Arbitral (CTA) en la temporada 2021-2022:
fecha: 7/14/2021
Con el esfuerzo de todos, hemos conseguido volver a disfrutar del baloncesto. Y queremos poder hacer...
fecha: 7/14/2021
El Campeonato de Andalucía minibasket masculino ha tenido como subcampeón al Ciudad de Córdoba, el C...
fecha: 7/12/2021
Doble triunfo español en la cita de preparación para los Juegos Olímpicos.
fecha: 7/9/2021
El ayuntamiento malagueño concede esta distinción a los deportistas o equipos más destacados.
fecha: 7/8/2021
Youtube flickr Instagram