Juan Antonio Orenga cree “fundamental” los dos amistoso que quedan para que la preparación hacia el EuroBasket sea la programada de cara a llegar al 100% a Eslovenia.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
Se van quemando etapas y la Selección afronta la última antes de desembarcar en Eslovenia. Dos partidos ante Gran Bretaña, que Orenga cree muy importantes de cara a la progresión que están llevando:
“Llegamos con una gran parte de los deberes hechos, pero sabiendo que estos partidos que quedan de preparación son fundamentales”.
Atrás ya queda el gran triunfo en Francia que ha dado aún más solidez a sus convicciones.
“Es un reflejo del trabajo de cada día. El partido de Montpellier ha sido como un toque de atención a todo el mundo que podía tener alguna duda sobre la fortaleza del equipo. No es fácil ganar allí, hacerlo con doce jugadores y contra Parker de la forma que estaba”, apuntó.
Lo más importante para Orenga es la asimilación y el carácter.
“Fortalece la seguridad en lo que estamos haciendo y la fe en los planteamientos. Hubiéramos ganado al final o perdido, mis sensaciones hubieran sido las mismas. Lo importante es que a falta de tres minutos íbamos seis o siete puntos abajo y aparecen las personalidades de los jugadores. El equipo sigue creyendo en lo que tenemos que hacer y aparecen las ideas más claras de cada jugador”, explicó.
El hecho de que Marc Gasol, tras la gran temporada que ha hecho, esté con el grupo demuestra la fe en el equipo de todos:
“La implicación es tan grande que nos permite estar tranquilos. Si aquí los jugadores no están es porque están lesionados, en otros países no pasa”.
Por último, fue cuestionado por si España logrará ser mítica si alcanza el tercer entorchado europeo consecutivo:
“Esta selección ya es mítica. No creo que sea comparable a nadie. Esta selección lleva ya dos ciclos completos ganando. Lo único que pueden hacer es seguir sumando. Si sale bien este año será maravilloso y si no lo seguirán intentando el próximo”.
DECLARACIONES COMPLETAS