ADECCO LEB ORO - MELILLA BALONCESTO
Paco Olmos: “Para Melilla es un orgullo jugar la Copa Príncipe”
1/13/2009 - 11:13 AM
Melilla sueña con la ACB aunque su entrenador, consciente de la dificultad que tiene por delante, frena la euforia invitando a pensar tan sólo en el futuro inmediato. “Nuestro objetivo y nuestra ilusión ahora es ganar la Copa Príncipe, una final apasionante que enfrenta a los dos mejores equipos de la primera vuelta”.
Miguel Panadés
“El mayor orgullo de Melilla es haber conseguido dos Copas Príncipe” afirma un Paco Olmos implicado en ese continuo reto de su club de dar pasos adelante acercándose cada vez más a la élite absoluta de nuestro baloncesto. “estamos viviendo un momento muy bonito, con la afición volcada, con el pabellón lleno pero siempre recuerdo que lo único que sirve es pensar en reto siguiente”. Intenta Paco Olmos frenar una euforia que se ha instalado en una ciudad que sueña con ser un equipo ACB.
Y en esas que llega la Copa Príncipe, en un formato a partido único, en un desafío entre los, hasta ahora, mejores equipos de la competición. “Para nosotros es un orgullo disputarla y para todos un reto el ganarla. Es un partido especial, una final que tiene importancia por si misma, por lo que representa ganar un título, algo que todos los profesionales del deporte debemos valorar por encima de todo. Normalmente aquellos que desprecian la competición son los que no la juegan o no la ganan pero en mi opinión la Copa Príncipe, estando en la Adecco LEB Oro, es una competición muy importante por encima del formato y de la repercusión que tenga para el ganador”.
Precisamente sobre los beneficios que obtendrá el ganador Paco Olmos no quiere entrar a analizarlos. “Insisto en la importancia del titulo como tal y si el beneficio es o no adecuado será algo a analizar al final de la temporada. Para mi club, para mi equipo, ahora el reto es conseguir su tercera Copa Príncipe en un formato de competición más difícil todavía al clasificar sólo los dos primeros y en un partido que es el más interesante de la temporada porque enfrenta a los dos mejores hasta ahora con un título en juego. No hay que buscar más alicientes, sólo salir a ganar”.
Una temporada en la que Melilla está ubicada permanentemente entre los mejores, ofreciendo sensaciones muy importantes. “Avisé a principio de temporada de que esta liga no tendría dueño. Está siendo igualada como nunca porque el hecho de que haya dos equipos descolgados en la cola, aunque estoy convencido de que Gandía reaccionará, provoca que las victorias se repartan entre menos. Esta siendo una competición apasionante”.