Noticia ►

EBA: Yago Estevez cierra la plantilla del CD Estela Santander

11/1/2012 Llega libre del CB Albacete en dónde ha jugado los cuatro primeros partidos ligueros de esta temporada.
|
DPTO COMUNICACIÓN CD ESTELA
El CD Estela Santander cierra su plantilla con la incorporación de Yago Estevez Davila. Se trata de un jugador que puede jugar tanto de pívot como ala-pívot. Nacido en 1.991, mide 2.05 metros y llegará esta tarde a la capital cántabra.

Yago Estevez llega libre del Fundación Caja Rural Albacete (Grupo B de Liga EBA), en dónde ha jugado los cuatro primeros partidos ligueros, siendo uno de los jugadores clave en el esquema albaceteño. En estos pocos partidos ha promediado 12.8 puntos, 7.8 rebotes y 16.5 de valoración por partido. En su último encuentro con la elástica del Caja Rural Albacete fue el máximo anotador del partido con 18 puntos con un porcentaje de 100% en tiros de dos puntos (7/7) frente al CC Meridiano Santa Cruz en dónde juegan los ex jugadores del CD Estela, Diego Quintana y Nacho Díaz.

Durante la pasada temporada, Yago Estevez jugó un total de 30 encuentros en el Reale Baloncesto Ciudad Real en donde promedió 6 puntos, 3.8 rebotes y 5.8 de valoración por partido. Su debut en Liga EBA fue en la temporada 2009-2010 con 17 años de la mano del Estudiantes de Lugo en dónde ya realizó una gran temporada con un total de 22 partidos jugados y 9.5 puntos y 5.7 rebotes por partido.
Con esta incorporación, el CD Estela cierra su plantilla para la temporada 2012-2013 con los jugadores cántabros Álvaro Teja, Borja Anillo, Jaime García, Álvaro Lombera, Javier Carral, Juan Arnaiz y Eloy Sánchez-Molina, la pareja serbia Dani Djukovic y Milos Martinovic, y los palentinos Fernando Herrero y Juanpe García, además también tendrá ficha el americano Nick Ramsay que se encuentra en Santander por motivos laborales y cuyo transfer llegará la próxima semana.
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas