Volver
EUROLIGA: Navarro lidera la segunda victoria del Barça
10/17/2012 - 10:01 PM
Segunda victoria española en la segunda jornada de la Euroliga. Tras el triunfo de este miércoles del Unicaja de Málaga sobre el Prokom (75-77), el Barcelona Regal se ha impuesto al Lietuvos Rytas (49-67), en un duelo en el que destacó la aportación de Juan Carlos Navarro y al buen juego de Joe Inglés.
EUROPA PRESS

Lietuvos Rytas Vilnius-FC Barcelona Regal, 49-67

Los de Xavi Pascual comenzaron fuerte el encuentro en el Siemens Arena controlando el juego en todo momento desde sus inicios. Tomic, tomó las riendas del equipo blaugrana, demostrando la total adapatación a su nuevo equipo, en los primeros compases del encuentro anotando los puntos que inauguraron el marcador.

El conjunto catalán dominó durante la primera parte haciendo mucho daño al juego interior del cuadro lituano. La entrada de Juan Carlos Navarro en el segundo cuarto, que sería uno de los máximos anotadores de esta primera parte junto con Jawai, Ingles, Mickeal, Lorbek (4) y Tomic (5) consiguió que el Barça mostrase aún más su superioridad.

El Lietuvos comenzó a despertar a finales del segundo acto, el gran juego de Rasodevic y el esfuerzo final de Babrauskas lograron igualar el marcador, permitiendo a los lituanos arrebatar el segundo cuarto a los de Xavi Pascual (17-14) quedando muy igualados en el cómputo global.
La segunda parte del encuentro comenzó con un Lietuvos muy intenso con jugadores como Blums que intentaron tomar las riendas. Sin embargo, el cuadro lituano se topó con un Navarro muy metido, que logró anotar 7 puntos cruciales para que los de Xavi Pascual lograran una ventaja considerable en este tercer cuarto (11-20) y comenzaran a despegar.

El tramo final del encuentro enseñó a un Lietuvos que intentó hasta lo imposible, pero sin certeza. Radosevic, que fue el máximo anotador de los locales, ayudado por Nedovic y Seibutis, fueron los jugadores clave en este último cuarto en el conjunto lituano.

Sin embargo, pese a que el Lietuvos fue superior en los últimos coletazos del encuentro, la ventaja que tenía en el marcador el Barcelona fue demasiada para los pupilos de Aleksandar Dzikic. De este modo, los de Xavi Pascual lograron su segunda victoria en esta Euroliga y siguen engrasando la maquinaria.

LIETUVOS RYTAS: Blums (4), Babrauskas (2), Katelynas (2), Samardziski (4), Jomantas (2) --cinco inicial--; Dulkys (7), Nedovic(7), Seibutis (8), Radosevic (11) e Ivanov (2).

FC BARCELONA REGAL: Huertas (2), Ingles (11), Mickeal (8), Lorbek (9), Tomic (5) --cinco inicial--; Sada (-), Navarro (13), Jawai (8), Abrines (2), Jasikevicius (-), Todorovic (2) y Wallace(7).

Asseco Prokom - Unicaja, 75-77

El encuentro comenzó con una sorpresa en el cuadro andaluz con la presencia de Zoric en el cinco inicial pese a las molestias en el tobillo debido a un esguince. El Asseco Prokom, que tuvo un buen comienzo, se apoyó en Robinson, que fue el jugador más destacado en el cuadro polaco en este primer acto.

El Asseco demostró su nivel con una excelente defensa haciendo bastante daño desde el perímetro al Unicaja. Sin embargo, el equipo local no pudo hacer nada ante el gran juego interior de los de Repesa que, gracias al excelente trabajo de Gist y al acierto de Urtasun y Dragic, anotaron 8 y 6 puntos respectivamete, lograron hacerse con el primer cuarto del encuentro (22-28).

El Asseco dio la oportunidad al comienzo del segundo servicio de debutar al ex jugador del Barcelona Alex Acker. Unicaja continuó exprimiendo su buen juego en este segundo cuarto haciéndole mucho daño y logrando que el equipo entrenado por Kemzura no lograse sentirse cómodo en la pista.

El cuadro malagueño logró mantener el ritmo hasta casi el final del segundo servicio, pero su ataque comenzó a enfriarse en los últimos minutos del cuarto. El cuadro polaco intentó aprovechar esta relajación del Unicaja con un Koszarec que logró establecer una férrea defensa que hizo mucho daño al juego interior del equipo español.

Sin embargo, pese a relajarse en los últimos compases del servicio, la amplia ventaja que tenía en el marcador el Unicaja fue suficiente como para que los polacos tan sólo consiguiesen empatar el segundo cuarto (17-17).

En la segunda parte del choque, Unicaja comenzó sin recuperar el nivel, con una defensa que demostraba serias carencias y con Gist que --pese a su brillante actuación en el primer cuarto-- no logró meterse de nuevo en el juego.

ROBINSON APRETÓ EL FINAL

La vuelta al partido de Frank Robinson y las brillantes actuaciones de Koszarek y Witka hicieron que el conjunto polaco se llevase esta tercera manga (20-18) aunque seguían sin conseguir desbancarles en el cómputo global.

El último cuarto del duelo demostró que el conjunto polaco estaba decidido a aprovechar hasta el último minuto para no encadenar dos derrotas seguidas en esta Euroliga.

Koszarek, Hrycaniuk y Blassingame tomaron el mando del partido en este servicio y lideraron al Asseco, que le pisó los talones al Unicaja durante este último cuarto. Pero la buena actuación de Calloway y Williams en el cuadro malagueño lograron salvar por la mínima al Unicaja que logró su primera victoria (75-77) en esta Euroliga.

ASSECO PROKOM: Robinson (14), Witka (9), Ponitka (8), Koszarek (16) y Hrycaniuk (11) --cinco inicial-- Blassingame (8), Mahalbasic (6), Szczotka (-), Acker (3).

UNICAJA: Calloway (8), Urtasun (14), Simon (8), Zoric (4), Gist (8), --cinco inicial--; Williams (18), Jiménez (3), Dragic (10), Lima(-), Vázquez (4).

Te puede interesar...

El pasaporte para el playoff, ser cabeza de serie, el primer puesto de la Liga Regular, la permanencia… objetivos diferentes para una jornada 24 que puede dejar clarificadas algunas cuestiones. Las cá ...
fecha: 3/22/2019
Con siete temporadas en la Liga LEB Oro a sus espaldas, el center Mamadou Samb sabe muy bien lo que puede dar de sí una jornada en la que su equipo viajará a la cancha de un Melilla Baloncesto en la q ...
fecha: 3/22/2019
Quedan cuatro jornadas para que termine la liga regular de la Liga Femenina 2 y la lucha por meterse en la fase de ascenso a Liga Dia entra en su fase decisiva. Celta Zorka y Patatas Hijolusa (Grupo A ...
fecha: 3/22/2019
Aún no conocen la derrota a lo largo de esta segunda fase de competición y acumulan en total 14 partidos seguidos sin perder, pero al HLA Alicante le tocará esta semana defender su liderato en una de ...
fecha: 3/22/2019
Midiéndose a uno de sus perseguidores en la lucha por el ascenso, el Real Betis Energía Plus viajará este fin de semana a Melilla para buscar el que podría ser un triunfo casi definitivo hacia el asce ...
fecha: 3/22/2019
El conjunto lucentino se une a la iniciativa de Down Madrid para seguir luchando por el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad intelectual.
fecha: 3/21/2019
La previa de la jornada de Liga EBA nos lleva a Canarias con un doble duelo entre los cuatro equipos de las islas. Importante también será el derbi navarro, el regreso a casa de Dani Terrón o el duelo ...
fecha: 3/22/2019
Fueron los primeros en saltar a la cancha y los hombres de Pedro Rivero no fallaron en una complicada salida a Pamplona. Eso sí, tal y como viene siendo tradición, los alicantinos tuvieron que remonta ...
fecha: 3/22/2019
En el encuentro inaugural de la jornada, el Quesos El Pastor ha sido capaz de imponer su estilo de juego sobre la cancha del Nissan CB Al-Qázeres para lograr un séptimo triunfo que podría valer este m ...
fecha: 3/22/2019
El conjunto de Toni Ten dio continuidad a su buen momento de forma para sumar un importante triunfo ante un rival directo en la lucha por la permanencia.
fecha: 3/23/2019
El alero ha firmado su renovación con el Coviran Granada
fecha: 3/23/2019
La Leyenda FEB Fernando Romay ha sido el protagonista de la presentación en Cáceres de la segunda ed...
fecha: 3/23/2019
El conjunto de Toni Ten dio continuidad a su buen momento de forma para sumar un importante triunfo ...
fecha: 3/23/2019
En el encuentro inaugural de la jornada, el Quesos El Pastor ha sido capaz de imponer su estilo de j...
fecha: 3/22/2019
Fueron los primeros en saltar a la cancha y los hombres de Pedro Rivero no fallaron en una complicad...
fecha: 3/22/2019
Dirigida a mujeres mayores de edad, y totalmente gratuita
fecha: 3/12/2019
En el incomparable marco del Palacio de Viana, con la presencia entre otras autoridades del Presiden...
fecha: 3/11/2019
Juan Manuel Uruñuela elegido por la Federación Internacional de silla de ruedas para dirigir la fase...
fecha: 3/5/2019
Las Escuelas de Primavera FBCV 2019 ya han abierto el plazo de inscripción. Y también tienes disponi...
fecha: 2/28/2019
CB Benimaclet ha levantado el título de campeón de la Copa Senior Masculino Preferente ganando en la...
fecha: 2/25/2019
Juan Carlos Navarro recibió, el pasado sábado 9 de febrero en el Palau Blaugrana, y de manos de la F...
fecha: 2/14/2019
Valcomaq CNB Xàtiva es el nuevo campeón de la Copa Junior Masculino Preferente y lo tiene todo a fav...
fecha: 1/28/2019
TODO EL BASKET ANDALUZ en una APP
fecha: 1/18/2019
NUEVO RETO, SUBIMOS EL NIVEL, EMPIEZA EL ESPECTÁCULO.
fecha: 1/16/2019
Oro para la selección cadete masculina por tercer año consecutivo, oro para la infantil femenina, br...
fecha: 1/11/2019
Youtube flickr Instagram