Volver
EUROLIGA: Navarro lidera la segunda victoria del Barça
10/17/2012 - 10:01 PM
Segunda victoria española en la segunda jornada de la Euroliga. Tras el triunfo de este miércoles del Unicaja de Málaga sobre el Prokom (75-77), el Barcelona Regal se ha impuesto al Lietuvos Rytas (49-67), en un duelo en el que destacó la aportación de Juan Carlos Navarro y al buen juego de Joe Inglés.
EUROPA PRESS

Lietuvos Rytas Vilnius-FC Barcelona Regal, 49-67

Los de Xavi Pascual comenzaron fuerte el encuentro en el Siemens Arena controlando el juego en todo momento desde sus inicios. Tomic, tomó las riendas del equipo blaugrana, demostrando la total adapatación a su nuevo equipo, en los primeros compases del encuentro anotando los puntos que inauguraron el marcador.

El conjunto catalán dominó durante la primera parte haciendo mucho daño al juego interior del cuadro lituano. La entrada de Juan Carlos Navarro en el segundo cuarto, que sería uno de los máximos anotadores de esta primera parte junto con Jawai, Ingles, Mickeal, Lorbek (4) y Tomic (5) consiguió que el Barça mostrase aún más su superioridad.

El Lietuvos comenzó a despertar a finales del segundo acto, el gran juego de Rasodevic y el esfuerzo final de Babrauskas lograron igualar el marcador, permitiendo a los lituanos arrebatar el segundo cuarto a los de Xavi Pascual (17-14) quedando muy igualados en el cómputo global.
La segunda parte del encuentro comenzó con un Lietuvos muy intenso con jugadores como Blums que intentaron tomar las riendas. Sin embargo, el cuadro lituano se topó con un Navarro muy metido, que logró anotar 7 puntos cruciales para que los de Xavi Pascual lograran una ventaja considerable en este tercer cuarto (11-20) y comenzaran a despegar.

El tramo final del encuentro enseñó a un Lietuvos que intentó hasta lo imposible, pero sin certeza. Radosevic, que fue el máximo anotador de los locales, ayudado por Nedovic y Seibutis, fueron los jugadores clave en este último cuarto en el conjunto lituano.

Sin embargo, pese a que el Lietuvos fue superior en los últimos coletazos del encuentro, la ventaja que tenía en el marcador el Barcelona fue demasiada para los pupilos de Aleksandar Dzikic. De este modo, los de Xavi Pascual lograron su segunda victoria en esta Euroliga y siguen engrasando la maquinaria.

LIETUVOS RYTAS: Blums (4), Babrauskas (2), Katelynas (2), Samardziski (4), Jomantas (2) --cinco inicial--; Dulkys (7), Nedovic(7), Seibutis (8), Radosevic (11) e Ivanov (2).

FC BARCELONA REGAL: Huertas (2), Ingles (11), Mickeal (8), Lorbek (9), Tomic (5) --cinco inicial--; Sada (-), Navarro (13), Jawai (8), Abrines (2), Jasikevicius (-), Todorovic (2) y Wallace(7).

Asseco Prokom - Unicaja, 75-77

El encuentro comenzó con una sorpresa en el cuadro andaluz con la presencia de Zoric en el cinco inicial pese a las molestias en el tobillo debido a un esguince. El Asseco Prokom, que tuvo un buen comienzo, se apoyó en Robinson, que fue el jugador más destacado en el cuadro polaco en este primer acto.

El Asseco demostró su nivel con una excelente defensa haciendo bastante daño desde el perímetro al Unicaja. Sin embargo, el equipo local no pudo hacer nada ante el gran juego interior de los de Repesa que, gracias al excelente trabajo de Gist y al acierto de Urtasun y Dragic, anotaron 8 y 6 puntos respectivamete, lograron hacerse con el primer cuarto del encuentro (22-28).

El Asseco dio la oportunidad al comienzo del segundo servicio de debutar al ex jugador del Barcelona Alex Acker. Unicaja continuó exprimiendo su buen juego en este segundo cuarto haciéndole mucho daño y logrando que el equipo entrenado por Kemzura no lograse sentirse cómodo en la pista.

El cuadro malagueño logró mantener el ritmo hasta casi el final del segundo servicio, pero su ataque comenzó a enfriarse en los últimos minutos del cuarto. El cuadro polaco intentó aprovechar esta relajación del Unicaja con un Koszarec que logró establecer una férrea defensa que hizo mucho daño al juego interior del equipo español.

Sin embargo, pese a relajarse en los últimos compases del servicio, la amplia ventaja que tenía en el marcador el Unicaja fue suficiente como para que los polacos tan sólo consiguiesen empatar el segundo cuarto (17-17).

En la segunda parte del choque, Unicaja comenzó sin recuperar el nivel, con una defensa que demostraba serias carencias y con Gist que --pese a su brillante actuación en el primer cuarto-- no logró meterse de nuevo en el juego.

ROBINSON APRETÓ EL FINAL

La vuelta al partido de Frank Robinson y las brillantes actuaciones de Koszarek y Witka hicieron que el conjunto polaco se llevase esta tercera manga (20-18) aunque seguían sin conseguir desbancarles en el cómputo global.

El último cuarto del duelo demostró que el conjunto polaco estaba decidido a aprovechar hasta el último minuto para no encadenar dos derrotas seguidas en esta Euroliga.

Koszarek, Hrycaniuk y Blassingame tomaron el mando del partido en este servicio y lideraron al Asseco, que le pisó los talones al Unicaja durante este último cuarto. Pero la buena actuación de Calloway y Williams en el cuadro malagueño lograron salvar por la mínima al Unicaja que logró su primera victoria (75-77) en esta Euroliga.

ASSECO PROKOM: Robinson (14), Witka (9), Ponitka (8), Koszarek (16) y Hrycaniuk (11) --cinco inicial-- Blassingame (8), Mahalbasic (6), Szczotka (-), Acker (3).

UNICAJA: Calloway (8), Urtasun (14), Simon (8), Zoric (4), Gist (8), --cinco inicial--; Williams (18), Jiménez (3), Dragic (10), Lima(-), Vázquez (4).

Te puede interesar...

Un doble complemento para dos ciudades de Baloncesto como Bembibre y Lleida, el retorno de una plaza histórica como Algeciras o el resurgir de un club de brillante pasado reciente como el UBU Tizona m ...
fecha: 5/20/2019
Tras la disputa de la 4ª jornada de cuartos de final de los Playoffs por el ascenso, los técnicos de la Liga LEB Oro atendieron a los medios de comunicación para mostrar sus impresiones acerca de lo a ...
fecha: 5/19/2019
NCS Alcobendas y Movistar Estudiantes consiguen las últimas dos plazas de ascenso a la LEB Plata y se unen al Enerdrink Udea Algeciras, el Bierzo Dentomedic Ponferrada, el Ilerdauto Nissan Pardinyes y ...
fecha: 5/19/2019
Primera jornada inaugural para quitarse los nervios, demostrar el talento y conseguir la primera victoria que dote de tranquilidad de cara a esta primera fase de la competición
fecha: 5/19/2019
El Snatt’s Sant Adrià ha comenzado su defensa del título en Valencia con una sufrida victoria ante un gran Levitec Stadium Casablanca en uno de los partidos más interesantes de una gran jornada de bal ...
fecha: 5/19/2019
Fin de fiesta para la Liga Jr NBA-FEB en la sede de Málaga con la presencia de dos leyendas del baloncesto como Fernando Romay y Dragan Tarlac. El Colegio Salliver de Fuengirola ha vivido la Final Fou ...
fecha: 5/19/2019
La Junta Directiva del Durán Maquinaria Ensino comunica que ha llegado a un acuerdo con Ainhoa López (Barcelona, 1997), para que forme parte del Durán Maquinaria Ensino la próxima temporada.
fecha: 5/20/2019
La joven jugadora de la Seu d’Urgell seguirá formando parte del primer equipo femenino la próxima temporada.
fecha: 5/20/2019
Octava temporada en Araski para la gasteiztarra.
fecha: 5/20/2019
Este fin de semana se han jugado las Fases Finales de ascenso a LF2 con tres nuevos equipos para la segunda categoría del baloncesto femenino español: Ausarta Barakaldo, Baloncesto Pozuelo y Unicaja A ...
fecha: 5/20/2019
Las selecciones U20, U19 y U18 Femeninas se concentrarán a final de mes en la localidad vallisoletan...
fecha: 5/20/2019
La U20 y la U18 Masculinas tendrán una mini-concentración en Azuqueca de Henares del 26 al 29 de may...
fecha: 5/20/2019
El proyecto femenino del Valencia Basket, sigue dando pasos. En tan solo 2 años, el equipo taronja h...
fecha: 5/20/2019
El CB Perfumerías Avenida abre, un año más, el proceso de CAPTACIÓN de nuevas jugadoras para sus equ...
fecha: 5/20/2019
Ejerciendo durante todo el curso como uno de los jugadores más físicos de la competición, el estrato...
fecha: 5/20/2019
El sábado 8 de junio, la Clínica Corachan de Barcelona acogerá una nueva jornada organizada por BQSa...
fecha: 5/17/2019
Genovés Valencia B y V-74 Villena "Leyendas del Rock"se llevan esta temporada el título de campeón e...
fecha: 5/13/2019
Vila-real BC y Quimialmel Castellón CBC han levantado el trofeo de campeón en las Finales Senior Fem...
fecha: 5/13/2019
Valencia Basket en masculino y Genovés Valencia en femenino se coronan como campeones en Infantil IR...
fecha: 5/13/2019
Durante el próximo mes de junio, el Circuit 3x3 FCBQ tendrá parada en Badalona (domingo 2), El Masno...
fecha: 5/10/2019
Valencia Genovés en categoría masculina y Valencia Basket en categoría femenina se han hecho con el ...
fecha: 5/7/2019
Los árbitros andaluces reciben este justo premio a toda una trayectoria.
fecha: 5/2/2019
Gracias a la labor desarrollada a través del programa social "VALORCESTO".
fecha: 5/2/2019
Valencia Basket se ha hecho con el trofeo de campeón Junior Femenino Autonómico después de ganar tod...
fecha: 4/30/2019
El Real Madrid, en la competición masculina, y el Movistar Estudiantes, en la femenina, se proclamar...
fecha: 4/15/2019
Youtube flickr Instagram