Noticia ►

RUTA Ñ-12: 10 motivos para no perderse el España-Gran Bretaña

7/8/2012 Valladolid será el punto de partida de la Gira Ñ-12 que llevará a la Selección Española de Baloncesto por toda la geografía nacional y que servirá de preparación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Si aún tienes dudas te damos diez razones para que no te lo pienses y adquieras tus entradas en www.entradas.com
|
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

1 – EL PRIMER PARTIDO DE LOS CAMPEONES DE EUROPA

Será la primera oportunidad de ver al equipo que derrotó con suficiencia a Francia en la final del EuroBasket 2011. El campeón comienza su defensa del título.

2 – DOS ALL STARS ESPAÑOLES EN PISTA
También será la primera ocasión en la que se podrán ver en pista, en el mismo equipo, los dos jugadores españoles que han llegado a ser All Star de la NBA. Los hermanos Gasol volverán a formar el mejor juego interior del continente.

3 – SERGIO RODRÍGUEZ

La vuelta del “chacho” a la Selección tiene un atractivo especial. España cuenta con un base titular completo y de garantías (José Manuel Calderón), un portento defensivo (Víctor Sada) y la magia de Sergio Rodríguez.

4 – LUOL DENG
 
Una gran estrella mundial será el líder del equipo rival, Gran Bretaña. El alero de Chicago Bulls fue uno de los jugadores más destacados del último Europeo, promediando  24.6 puntos y 9.4 rebotes de media.

5 – LOS ANFITRIONES DE LOS JUEGOS

Aunque Gran Bretaña es mucho más que Luol Deng. Han trabajado los últimos años con la fecha del 2012 en la cabeza, y acudirán a Valladolid con conocidos del baloncesto español: Joel Freeland, Robert Archibald, Daniel Clark o Pop Mensah-Bonsu.

6 - LA TERCERA VISITA A PUCELA

Será la tercera ocasión en la que la Selección Española visitará Valladolid. En las dos anteriores, en la preparación para los Juegos de Sydney, España perdió ante Lituania y victoria ante Grecia.

7 – JUAN CARLOS NAVARRO

Precisamente en esa gira Navarro debutaba con España y jugó en Valladolid su 5º partido como internacional anotando 11 puntos. Ahora regresa para afrontar desde el banquillo mientras ultima su puesta a apunto el encuentro 193º. Si España gana, igualaría el récord de victorias con la Selección de Juan Antonio San Epifanio (157)

8 – PAU GASOL

El de Sant Boi le tiene tomada la medida a Gran Bretaña. De los tres partidos jugados contra ellos, Pau ha sido el máximo anotador del partido en dos de ellos, con 27 y 21 puntos.

9 – LA IMBATIBILIDAD

España ha jugado 19 partidos ante Gran Bretaña, con un balance inmaculado de 19 victorias. Además, en los dos EuroBasket conquistados por la Selección (Polonia 2009 y Lituania 2011), jugó en la Primera Fase ante Gran Bretaña. Nos traen suerte.

10 – AÑO OLÍMPICO

La cita está en Londres, y en la final que está en la mente de todos los aficionados. Y Valladolid será el primer punto de partida. Puede ser un año histórico y no hay que perderse su inicio.

La afición se ha volcado a la llegada de la Selección (Foto: FEB)
Publicidad
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas