Noticia ►

COMUNICADO FEDERACIONES DEPORTIVAS CANARIAS

5/18/2012 Manifiesto
|
Ante la información dada por el Director General de Deportes a varios Presidentes de Federaciones Canarias, en la que se no dice que no habrá dinero para el deporte canario en el ejercicio del año 2012, y las informaciones aparecidas en prensa tanto de la Consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda como del Director General donde nos vuelven a insinuar que habrá nuevos recortes queremos informar a la opinión pública de lo siguiente:

1º.- Como ya es sabido por todos, el Deporte Canario ha sufrido en los dos últimos años una rebaja próxima al 50%.

2º.- Que entendemos la situación económica por la que está atravesando nuestra Comunidad Autónoma y somos muy sensibles ante esto.

3º.- El deporte incide directamente en los tres aspectos que más se están intentando cuidar de la sociedad, es decir: Sanidad, educación y políticas sociales.

4º.- Existe una opinión generalizara que el dinero que se invierte en el deporte es un gasto y que solo vivimos de subvenciones sin pararse a pensar en la actividad económica que genera el deporte para nuestra Comunidad.


5º.- Si nos fijamos en el número de actividades que el deporte realiza, veremos que el dinero que se ingresa por hoteles, comidas, coches de alquiler, guaguas etc. supone un montante superior a lo que realmente se invierte en las nominadas de los equipos y federaciones. En nuestra Comunidad se juegan al año más de 1000 partidos de categoría estatal que representa un gasto para los equipos peninsulares ronda sobre los 2.000 € por viaje, lo que representa unos ingresos aproximados de 2.000.000 €.

6º.- Otra fuente muy importante de ingresos que mueve el deporte son los eventos de categoría mundial, europea o nacional y que a diferencia con lo que sucede en turismo, estos se promocionan solos y no hay que invertir grandes cantidades de dinero para promocionar la marca CANARIAS por el territorial español, europeo y mundial.

7º.- El problema de todo esto es que todo este movimiento económico no se ve como generado por el deporte sino entre en la estadísticas del turismo en nuestras islas, por lo que no se pone en valor la labor económica que generamos.

8º.- Con ello demostramos que el dinero que se da al deporte es una inversión y no un gasto como otros nos quieren hacer ver.

Por todo ello, pedimos a nuestros políticos que sean sensibles con el deporte ya que interactuamos con la salud, la educación y las políticas sociales y además, somos un motor económico que generar muchos recursos para nuestra Comunidad.

Desde aquí hacemos un llamamiento al Director General de Deportes y la Consejera para que nos reúna y nos explique cual es la realidad del momento que vive el deporte y que futuro nos espera. Deben entender que las Federaciones Deportivas no somos lo enemigos de nadie sino, como dice la Ley Canaria del Deporte, somos entes colaboradores del Gobierno de Canarias y como tales queremos aportar nuestro granito de arena para poder dar nuestra opinión como conocedores que somos de la actividad deportiva y que los mismos perjudique lo menos posible a toda la familia del DEPORTE CANARIO.


Publicidad
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas