Noticia ►

LOS LUNES DEL PRESIDENTE: Un éxito que no es casual

3/11/2012 Nueva columna de opinión de José Luis Sáez, presidente FEB. El debate continúa en las Redes Sociales, en @JLSaezR
|
POR JOSÉ LUIS SÁEZ

Un año más, la Copa de la Reina se ha revelado como un espectáculo competitivo del máximo nivel, con dos semifinales emocionantes y una gran final entre dos grandes equipos. Hay que felicitar al Perfumerías Avenida -al equipo, al club, al patrocinador y a la afición- por este nuevo éxito del baloncesto salmantino, felicitación extensible al resto de participantes. Todos han contribuido al brillo de la Copa.

Ha sido un fin de semana que ha vuelto a demostrar que los torneos cortos, intensos y con partidos a todo o nada son una fórmula ideal, tanto para los seguidores como para los equipos, a los que las exigencias de esta competitividad les suma un plus de experiencia importantísimo.

Por momentos como los vividos en Arganda del Rey –una sede sobresaliente- y porque es desde hace ya unos años una de nuestras prioridades, en la FEB apostamos y seguiremos apostando por el baloncesto femenino con convencimiento y compromiso. Hace sólo unas semanas el Consejo Superior de Deportes ha certificado de nuevo que la nuestra es la federación deportiva española líder en licencias de chicas, y un éxito como éste no es casual sino producto del esfuerzo y el trabajo de todos: clubes, federaciones autonómicas, entrenadores, las empresas que les apoyan y, por supuesto, de las propias jugadoras. La presencia de dos de nuestros equipos en la fase final de la Euroliga dentro de poco más de dos semanas es otro hito histórico.

Y sin apenas tiempo para acabar de saborear esta Copa de la Reina esta noche estaremos en Lleida, donde nuestra Selección -como representante de todas- será uno de los protagonistas de la XXXII Gala Nacional del Deporte. No es la primera vez que la Asociación Española de la Prensa Deportiva premia al equipo, pero recoger un galardón como éste satisface siempre como si lo fuera. Más aun hacerlo junto a las chicas de Salamanca, reconocidas también por su histórico título de campeonas de Europa, con quienes compartiremos con orgullo la representación de todo el baloncesto español. Ojalá podamos volver en años próximos, señal no sólo de que nuestras estrellas siguen logrando éxitos sino también de que quienes vienen por detrás empujan con fuerza… y más medallas.

Vaya desde estas líneas nuestra felicitación al resto de selecciones, clubes, equipos y deportistas premiados. Será un placer coincidir con todos ellos.

¡ÁNIMO, RICKY¡ Pero este lunes no puedo acabar sin un par de líneas de ánimo para Ricky. Por encima de cualquier cábala que quieran hacer los demás sobre plazos y calendarios, desde la FEB sólo nos interesa su mejor y más completa recuperación. Como deportista pero sobre todo como persona que en Minnesota estaba disfrutando de un sueño que, estoy convencido, no va a dejar de serlo. Un fuerte abrazo.
Publicidad
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas