Noticia ►

COPA DE LA REINA: 8 estrellas en los chats de rtve.es

3/8/2012 Amaya Valdemoro, Maya Moore, Lucila Pascua, Laia Palau, Gisela Vega, Elisa Aguilar, Noemí Jordana y Laura Antoja, ocho estrellas para atender a los internautas de rtve.es mañana viernes a partir de las 12:00
|
RTVE.es

Los días 10 y 11 de marzo se jugará en Arganda del Rey (Madrid) la Copa de La Reina,  y en su 50 Edición rtve.es se vuelca con la competición. Desde mañana viernes las principales jugadoras de los cuatro equipos que compiten participarán en los chats de la página web del ente público. Más información de cada uno de los cuatro chats en los siguientes enlaces:


LAIA PALAU Y MAYA MOORE (9 de marzo a las 12:00 horas en RTVE.es)

http://encuentrosdigitales.rtve.es/2012/laia_palau_y_maia_moore.html

Laia Palau y Maia Moore, jugadoras de Ros Casares lucharán por alzarse con el triunfo. Laia Palau inició su carrera deportiva en el equipo infantil del Club Joventut les Corts en la temporada 1991-1992 y tras pasar parios equipos y jugar durante un tiempo en Francia, Laia se incorporó a la plantilla del Ros Casares Valencia. Además, juega como escolta de la selección española de baloncesto, con la que ha competido en los Juegos Mediterráneos, el Eurobasket o los Juegos Olímpicos de Atenas, en 2004. Tras una buena actuación en el Mundial de Brasil, en 2005 fue nombrada candidata a mejor jugadora FIBA del año.

Maya Moore, por su parte, ha sido una de las jugadoras más destacadas en la historia del baloncesto universitario americano femenino, la única ganadora del Trofeo Wade tres veces. En su etapa profesional ha sido galardonada con el premio Rookie del Año


LUCILA PASCUA y LAURA ANTOJA (9 de marzo a las 13:00 horas en RTVE.es)

http://encuentrosdigitales.rtve.es/2012/lucila_pascua_y_laura_antoja.html

Lucila Pascua, con solo 28 años, es ya una de las clásicas de la selección española. Pívot del Perfumerías Avenida, atesora ya un amplio palmarés en el que destacan el Oro en el Europeo Cadete de 1999 y el Bronce en el Mundial absoluto de 2010.

Por su parte, Laura Antoja es la base del equipo. A sus 34 años es toda una veterana que ha jugado en Girona, Barcelona, Irún y Salamanca y ha logrado importantes logros en su carrera.


AMAYA VALDEMORO y ELISA AGUILAR (10 de marzo a las 13:00 horas en RTVE.es)

http://encuentrosdigitales.rtve.es/2012/amaya_valdemoro_y_elisa_aguilar.html

Amaya valdemoro juega como alero en el Rivas Ecópolis y está considerada como la mejor jugadora española de baloncesto de la historia: ganadora, entre otras cosas, de 3 anillos de la WNBA, 2 participaciones en Juegos Olímpicos (Atenas 2004 y Pekín 2008) y la única jugadora en conseguir entrar en el Top 5 de mejor jugadora Europea en los últimos años. Buque insignia de la selección española, ha jugado en las ligas española, brasileña, rusa y estadounidense. La base Elisa Aguilar ha ganado en varias ocasiones el trofeo de la Copa de la Reina de Baloncesto y en su palmarés encontramos también numerosas medallas junto al equipo nacional.


NOEMÍ JORDANA y GISELA VEGA (10 de marzo a las 16:00 horas en RTVE.es)

http://encuentrosdigitales.rtve.es/2012/noemi_jordana_y_gisela_vega.html

Gisela Vega nació en 1982 en Argentina y lleva varios años jugando en España. En la liga ha sido una de las grande estrellas de los últimos tiempos y ha sido varias veces MVP del campeonato. Juega de pívot y se la conoce como 'Huracán Vega'.

Por su parte, Noemí Jordana es la base del equipo. Nacida en 1980, ha jugado en equipos grandes, como el Ros Casares o el Celta. Esta temporada ha recalado en el Uni Girona, donde tratará de sumar un título importantísimo con esta Copa de la Reina.


  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas