Volver
JJ.OO: Ricky Rubio: "Vamos a ver si podemos luchar por el oro"
2/22/2012 - 9:13 PMActualización: 12/31/2020 - 12:00 AM
Rubio quiso pronunciarse sobre los Juegos Olímpicos de Londres, de lo que considera que si "ya es difícil" de por sí, "si va Estados Unidos aún más". "Si hacemos las cosas bien, podemos competir y vamos a ver si podemos luchar por el oro".
EUROPA PRESS

Por otro lado, Rubio reconoce no perder de vista todo lo que acontece en el baloncesto español, de ahí que pese a sus compromisos, le diese tiempo a ver "el partido de cuartos del Madrid, la semifinal entre el Caja Laboral y el Barcelona, y la final".

Pese a disfrutarla a miles de kilómetros, el base definió a la Copa como un torneo "increíble, de las mejores competiciones de todo el mundo" y que aunque fuese "como aficionado" tampoco se la quería "perder".

RECUERDO DE AZULGRANA

El base español de los Minnesota Timberwolves Ricky Rubio ha reconocido que "el último año en Barcelona" no le proporcionó la "confianza" necesaria "para tener tanto protagonismo en la NBA" como está teniendo en su año de 'rookie'.

El catalán es consciente que todo "va rápido" en su debut en la liga norteamericana, aunque como él mismo recuerda "todo ha ido muy rápido desde pequeñito" cuando debutó con 14 años en la ACB. "Uno tiene que adaptarse y dar lo máximo para intentar ganar", valoró en una conferencia telefónica que organizó la NBA.

Si cabe, su buena adaptación a la NBA resulta aún más sorprendente por el último año que protagonizó en el Regal Barcelona, que en sus palabras "no fue el mejor". "Cuando das el salto piensas en lo mejor, pero también eres un poco realista y la verdad que el último año en Barcelona no me dio confianza para tener tanto protagonismo en la NBA. He dejado miedos atrás y he podido disfrutar", indicó.

Si bien, el base de El Masnou recordó que pese a su último 'annus horribilis' a las órdenes de Xavi Pascual, jugó "bien el primer año" en "el mismo Barça y con el mismo entrenador". De ahí que Rubio achaque su última temporada a "la presión" que él mismo se impuso "después del Mundial" que firmó ese verano.

"La confianza que uno tiene se nota mucho, como ocurre en jugadores como Lin. La mejor arma de un jugador es la confianza y ahora la he recuperado", prosiguió el de Minnesota. Pese a ello, el base reconoce que "aún" le "falta mucho por mejorar", para lo que continúa "trabajando".
Concretando, el español dijo que el aspecto de su juego que más está intentando hacer evolucionar, son "las finalizaciones". "Es difícil porque aquí tienes que tirar muy rápido y eso no tiene que hacer que el porcentaje baje. Estoy entrenando especialmente en eso, aunque también en el tiro o el bote", especificó.

Preguntado sobre aquellos aspectos del juego a los que más le costó acoplarse en su desembarco en la NBA, Ricky lo tiene claro, "el contacto físico". "Hay mucho y tienes que ser muy fuerte en todo momento y estar muy atento porque son muy atléticos. Si no cuidas el balón te lo roban en un momento", declaró.

EN EL 'ALL STAR', COMO UNA ESTRELLA EN CIERNES

Si bien, el balance de la temporada del base de El Masnou es claramente positivo. Tal es así que sus buenas actuaciones le han llevado al 'All Star' que el próximo fin de semana se celebra en Orlando y que dará con el español en el partido de 'rookies'.

Rubio confiesa que siguió "a través de 'twitter'" su elección y que cuando llegó al hotel lo miró "por internet" y entonces le entró un sentimiento "emocionante" puesto que hace años "jugar" un 'All Star' "aunque sea el de jóvenes" era "un sueño". "A disfrutar lo máximo", apostilló.

Muchas fueron las voces que situaban al '9' de Minnesota en el partido entre Este y Oeste del 'All Star', pese a lo cual, Rubio "no" se vio en dicha cita "en ningún momento". "Tenía ilusión y era un orgullo para mí ver mi nombre puesto en las papeletas. Pero siendo realista, hay una calidad enorme en el Oeste. Espero luchar por estar algún día", cerró al respecto.

MINNESOTA TIMBERWOLVES, UNA DE LAS REVELACIONES DEL CURSO

Más allá de su actuación personal, Ricky también se refirió al buen hacer de su equipo, Minnesota Timberwolves, que tras un año anterior calamitoso, marcha con un balance cercano al 50% de victorias, lo que en condiciones normales, da acceso a la disputa de 'playoffs'.
"La verdad es que el objetivo del 'playoff' es muy difícil. Pero sí que lo hablamos antes de los partidos. Tenemos posibilidades y siendo realistas, tenemos las expectativas para luchar por los 'playoff'", valoró.

El de El Masnou también tuvo palabras para Pau Gasol, el español más veterano de la NBA, en un momento tan delicado como está pasando el de Sant Boi, que parece tener las maletas hechas para abandonar Los Ángeles Lakers. De producirse la salida, una de las opciones que más han sonado en las últimas horas, serían los Timberwolves, lo que Rubio reconoce que "sería estupendo".

"Cuando estás dejándolo todo por un equipo y la gente de arriba no está segura de tí, es muy duro. Aquí le recibiríamos con los brazos abiertos para que nos ayudara a lograr nuestros objetivos", manifestó.

Te puede interesar...

Este fin de semana se han jugado tres de las cuatro Fases Finales de 1ª División Femenina, con tres equipos ya clasificados para la temporada 2018/19 de LF2.
fecha: 5/21/2018
Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la jugadora Marina Lizarazu (1.72, Madrid, 10/01/1995, 23 años) para que se convierta en el cuarto refuerzo taronja de cara a afrontar el reto de la Liga Di ...
fecha: 5/21/2018
Tras disputar los dos partidos en Manresa, con resultado 2-0 para ICL Manresa, el Chocolates Trapa Palencia trae la serie a casa donde luchará por empatar la eliminatoria.
fecha: 5/21/2018
El Club Melilla Baloncesto disputa este próximo viernes (21:00 horas) y domingo (12:00 horas) el tercer y cuarto encuentro de la eliminatoria de semifinales que está disputando ante CB Prat y que marc ...
fecha: 5/21/2018
Ha dominado el dominicano Tyson Pérez los Playoffs por el título prácticamente desde su salto inicial pero en el cuarto encuentro de semifinales, al interior del Real Canoe le surgió un exigente compe ...
fecha: 5/21/2018
Va a ser un torneo impredecible como lo demuestran las derrotas de dos de las grandes canteras del baloncesto español, como son el Joventut de Badalona y el Movistar Estudiantes.
fecha: 5/21/2018
El nuevo inquilino del banquillo local de Würzburg ya ha podido sentarse sobre él. No era un partido oficial, ni siquiera un entrenamiento pero, al menos, Lino López ya ha sentido mínimamente cómo es ...
fecha: 5/21/2018
No tuvieron suerte los equipos de la Conferencia D en las Fases Finales pero el base-escolta del CB Cazorla Jaén Paraíso Interior, Jalen Riley, dio muestras de su talento en el Pavelló Menorca anotand ...
fecha: 5/21/2018
Desde la Asociación Deportiva Cortegada queremos anunciar la renovación de Sara Gómez de cara a la nueva temporada. Estamos felices de poder volver a contar con ella, una jugadora de la casa y con una ...
fecha: 5/21/2018
Se antoja un campeonato muy igualado sin un dominador claro. El Snatt’s Sant Adrià cayó ante El Pilar, mientras que el Rivas Sureste se jugará el pase a octavos en la última jornada.
fecha: 5/21/2018
La base Aina Ayuso (Sant Just Desvern, 1999) se ha convertido en la primera incorporación de Snatt'...
fecha: 5/22/2018
Vega Gimeno ha renovado por una temporada con MANN-FILTER. Pese a haber recibido importantes ofertas...
fecha: 5/22/2018
Firmó en la tarde del pasado domingo el primer MVP de su carrera en la Liga LEB Oro pero nunca antes...
fecha: 5/21/2018
Unicaja Andalucía y Real Betis Energía Plus siguen demostrando buenas sensaciones en un Campeonato C...
fecha: 5/21/2018
Se antoja un campeonato muy igualado sin un dominador claro. El Snatt’s Sant Adrià cayó ante El Pila...
fecha: 5/21/2018
Rodrigo Fernández Martín, árbitro del Comité Riojano, designado para el Campeonato de Clubes Cadete ...
fecha: 5/17/2018
Circuito Plaza 3X3 2018 en Logroño. 251 equipos inscritos lo que equivale a 1.004 participantes. ...
fecha: 5/16/2018
El equipo Fabiolas San Antonio como campeón riojano de la Liga Cadete Femenina ya conoce a sus rival...
fecha: 5/8/2018
El Pilar en categoría femenina y Valencia Basket en categoría masculina han levantado el trofeo de c...
fecha: 5/7/2018
Finalizado el II Torneo Infantil Femenino de Baloncesto Ciudad de Logroño
fecha: 5/2/2018
Segunda sede del 3x3 Interbarrios - Abierto el plazo de inscripción para el Barrio de Valdegastea (d...
fecha: 5/2/2018
Primera sede 3x3 Interbarrios. El Barrio de San José disfruta de una gran jornada deportiva con 23 e...
fecha: 5/2/2018
El Comité Riojano de Árbitros muy presente en los Playoffs de ascenso a la Liga ACB
fecha: 5/2/2018
CB L'Horta Godella ya tiene el trofeo que le acredita como campeón Junior Femenino Autonómico 2017/2...
fecha: 4/30/2018
El trabajo conjunto entre la Federación Andaluza de Baloncesto e Indalweb sigue modernizando el balo...
fecha: 4/24/2018
Youtube flickr Instagram