Noticia ►

PREMIOS: De la Morena, Pere Navarro, Manuel Marín y Luz Casal opinan

11/25/2011 Destacadas personalidades en diferentes campos de la sociedad como José Ramón de la Morena, Pere Navarro, Manuel Marín o Luz Casal compartieron protagonismo con la Federación Española de Baloncesto en una gala en la que los valores de las Selecciones no pasaron desapercibidos para nadie.
|
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

José Ramón de la Morena: "Ahora los niños quieren ser como Gasol"


El periodista y director del programa El Larguero de la Cadena Ser fue uno de los premiados de la gala por su importante labor al frente de la Fundación El Larguero. José Ramón de la Morena no quiso dejar pasar la ocasión de felicitar a la Federación Española de Baloncesto por sus éxitos deportivos y, ante todo, por la labor que desarrolla en el día a día fuera de las canchas: "En el deporte tendemos a juzgar por los resultados y en el caso de la FEB estos se multiplican desde la élite hasta la base. Estamos viviendo una generación única e irrepetible de la que nos tenemos que enorgullecer ya que no sólo transmite valores deportivos sobre la cancha sino que lo hace fuera de ella con su humildad y ese buen rollito de solidaridad y compañerismo que nos hacen llegar a través del televisor. Ahora los niños quieren ser como Pau Gasol y eso es un empuje fundamental para el deporte".


Pere Navarro: "Las Selecciones transmiten la cultura de equipo"

Acostumbrado a luchar en su día a día por el bienestar de los ciudadanos españoles, el Director General de la DGT, Pere Navarro es uno de los más firmes defensores de los valores que transmiten los diferentes equipos de la Selección Española de Baloncesto: "En esta época de confusión y desánimo para la sociedad necesitamos referentes que nos hagan confiar en nosotros mismos. Las Selecciones Españolas de Baloncesto nos han enseñado a crecer, a prevenir y a apostar por el futuro, todo ello renunciando al egoísmo individual y a través de la cultura de equipo. Los jugadores y jugadoras están haciendo una gran labor de pedagogía social transmitiendo la necesidad de compartir y respetar las normas con el fin de instaurar estos valoren en la sociedad".  


Manuel Marín: "La Selección es un ejemplo de valores sanos para la juventud"

El que fuera Presidente del Congreso de los Diputados durante 4 años (2004/08), Manuel Marín, se mostró especialmente identificado con los valores de una Selección a la que conoce muy bien tras compartir vivencias en el Eurobasket 2009: "Tuve la suerte de tener un contacto directo con el equipo el año que ganaron la medalla de oro en el Europeo de Polonia. Yo estaba en Varsovia por trabajo y al pasar casualmente por delante de su hotel me encontré en la puerta con Jorge Garbajosa con el que comparto un espíritu estoico al ser ambos seguidores del Atlético de Madrid. Él me reconoció y me dio la oportunidad de pasar a conocer a la plantilla y de realizarnos una fotografía juntos; a partir de este momento coincidimos dos veces más pudiendo seguir en directo sus partidos y lo único que puedo decir es que la sensación que me transmitieron es que son gente fantástica".

"Va a ser muy difícil repetir un verano como el que hemos vivido tanto para la Selección absoluta como para las categorías inferiores pero lo realmente importante es que se ha avanzado mucho a nivel de estructura. Lo mismo ocurre a nivel social donde el deporte en general y el baloncesto en particular están logrando una repercusión enorme. Hoy en día, un deportista español es una referencia social mucho mayor que la que pueda ser un político, un pintor o un cantante, especialmente para la gente joven. Afortunadamente la Selección transmite una serie de valores sanos, estamos ante jugadores extremadamente sencillos para la vida de éxito que podrían llevar, algo que no se encuentra en otros sectores de la vida social. Son conscientes de que el papel de figura y triunfador ya no se sostiene y por ello han asumido a la perfección su papel de referente social".


Luz Casal: "Todo un ejemplo de lucha y superación"

La cantante gallega fue galardonada con uno de los premios especiales del jurado por su lucha contra el cáncer en una noche en la que no quiso pasar por alto el trabajo de las Selecciones Españolas: "Nuestros deportistas son todo un ejemplo de lucha y superación. La juventud tiene en ellos un buen espejo en el que mirarse para formarse de cara a su futuro".
Manuel Marín presidió el jurado de los premios (Foto: E.P.)
Publicidad
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas