Noticia ►

La computadora de la LF2: Lo bueno está en el interior

10/24/2011 Ya están todos los grupos de la LF2 en marcha, y no hubo que esperar para ver la primera gran actuación. En Cáceres, Kourtney Brown llevó a su equipo a la victoria con 40 puntos y se anotó el MVP de la semana (47 de valoración: Como prueba de que lo bueno está en el interior, la gran actuación de Yaiza Rodríguez llevó a su equipo a la victoria en Las Rozas.
|
ALEJANDRO DIAGO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Si mantiene el nivel exhibido en el primer partido, Cáceres puede soñar con todo de la mano de Kourtney Brown. No podía haber tenido mejor debut liguero en España la ala-pivot procedente de la Universidad de Buffalo. Esta jugadora se mostró el pasado sábado como la clave para conseguir la victoria en el debut del Femenino Cáceres. 40 puntos, 9 rebotes, 2 robos, 2 tapones colocados y 10 faltas recibidas en 38 minutos no podían tener otra suma que unos estratosféricos 47 de valoración.

Pero si la actuación de Brown fue clave en la victoria de Cáceres, no de menos estuvo el partido de Tynikki Crook ante Asefa Estudiantes. La pivot del Gernika KESB obtuvo 13 rebotes para asegurar la victoria del conjunto vizcaíno en su cancha. Misma cifra de rebotes fue la que obtuvo Aitana Cuevas en el debut de ADBA ante Universitario de Ferrol para certificar la victoria del club asturiano en tierras gallegas.

LAS NACIONALES, DESTACADAS

No obstante, también las jugadoras nacionales tuvieron su hueco entre las más destacadas de la jornada de LF2. Una de ellas, la joven base del Segle XXI, Yaiza Rodríguez, fue de las más destacadas de la escuadra catalana en la victoria ante el Ventask Group - Las Rozas Village. 14 puntos (con un 62% de acierto en los tiros de campo), 7 asistencias, 6 robos y 6 faltas recibidas para obtener 28 puntos de valoración, tope de la semana en la LF2.

Pero el caso de Yaiza Rodríguez no es el único de una gran valoración esta semana por una jugadora nacional. Esther Montenegro, del Coelbi Bembibre PDM, obtuvo también 28 puntos de valoración, siendo pieza vital en la victoria de su equipo. Además, pese a la derrota en Gernika, Marta Zurro firmó unos excelentes 27 tantos de valoración e Isabel Pérez sumó en la cuarta victoria consecutiva del Stadium Casablanca con 23 puntos de valoración final.
Yaiza Rodríguez, base del Segle XXI. (FOTO: Segle XXI)
Publicidad
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas