Las gradas a tope en siete ciudades volcadas con la Selección, pasión por nuestros grandes cracks y por el baloncesto, miles de regalos para una afición entregada… La Ruta Ñ-11 ha revivido el éxito deportivo, popular y mediático de las giras de los últimos años.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
Almería, Madrid, Guadalajara, Málaga, Granada, Murcia y Valencia han sido este verano las escalas españolas de una Selección que con un número récord de jugadores NBA (Pau y Marc Gasol, Calderón, Rudy, Ricky e Ibaka) ha vuelto a desatar la pasión. Las gradas de los siete pabellones que han sido escenario de los siete partidos del equipo, además de llenas –con más de 50.000 aficionados en total- se han visto teñidas de rojo.
El rojo de los miles de regalos que, para regocijo de grandes y pequeños, la FEB ha repartido en el transcurso de los tiempos muertos de cada partido: camisetas, bufandas de animación, muñequeras, balones…Un ambiente festivo, de promoción del baloncesto, en perfecta simbiosis con siete ciudades que han unido su marca a la de nuestro deporte y su máxima expresión: la Selección absoluta.
En dos de esas ciudades –Guadalajara y Murcia-, la Selección abrió las puertas de su entrenamiento a los aficionados, que respondieron a miles y disfrutaron de lo lindo no sólo con las evoluciones en la pista de sus ídolos sino también, y sobre todo, con su cercanía. Poder darles la mano o conseguir un autógrafo son momentos que no se olvidan. En las gradas de Murcia apareció una joven china con una fotografía suya junto a Pau Gasol… en la villa olímpica de Pekín en 2008 y se fue con la imagen firmada por su ídolo…
En Málaga el partido contra Eslovenia lo complementaron momentos verdaderamente emotivos, los que sirvieron para rendir homenaje a dos jugadores fundamentales en la extraordinaria historia reciente de la Selección: Jorge Garbajosa y Carlos Jiménez recibieron el cariño de todos. Y en Valencia, en la última parada de la gira, se celebraron también los 25 años de vida del Valencia Basket.
Los aficionados han sido protagonistas a lo largo de las dos semanas de Ruta Ñ-11. La iniciativa de San Miguel 0,0 a través de una página en Facebook, por la cual los seguidores de la Selección han podido dejar sus mensajes de ánimo al equipo, se ha plasmado en algo histórico: los aficionados que participaron pudieron ver su nombre escrito en la camiseta de juego del partido en la Fonteta.
“Para nosotros es muy importante unir la competición deportiva con la economía de la ciudad, la imagen de marca del Baloncesto con la de las ciudades que acogen los partidos de la Selección, todo lo cual ayuda a potenciar la Marca España”, ha asegurado el presidente de la FEB, José Luis Sáez, añadiendo que “la gira de cada verano de la Selección también es una fórmula para que la afición española tenga contacto directo con el equipo de todos”.
En definitiva: la gira de este año –la Ruta Ñ-11- ha hecho honor a su lema de partida: ha sido apasionante.
¡Hasta dentro de doce meses!