Noticia ►

U18F: España se lleva el bronce de Rumanía (85-69)

8/14/2011 La selección española sacó toda su garra en la final de consolación del Europeo de Rumanía y se llevó la medalla de bronce ante Suecia. Pese al potencial desplegado por las nórdicas, la voluntad española secó por completo a las suecas.
|
ALEJANDRO DIAGO / AREA DE COMUNICACIÓN FEB

España aterrizará mañana en Madrid con un metal colgado del cuello. La selección de Miguel Méndez derrotó a Suecia por 85-69 en un partido donde las nórdicas resistieron los ataques españoles de manera contundente. El festival anotador desde el triple en el último cuarto y la defensa, claves de esta victoria que vale una medalla.

LA IGUALDAD REINA DE INICIO (20-19) 20-19

Suecia arrancó muy fuerte el encuentro. Pese a haber ganado España el salto inicial, las nórdicas endosaron a España un 2-9 de parcial en los primeros tres minutos de encuentro. Sin embargo, pronto se recuperaron y endosaron un parcial de 12-1 para ponerse 14-10. Desde ese momento, el partido se igualó. Ambos equipos mantuvieron un ritmo constante de anotación y de presión defensiva, lo que motivó que los espectadores vieran un juego rápido por parte de ambos conjuntos. Al final del primer cuarto no había un claro dominador del partido, con el resultado de 20-19 favorable a España.

ESPAÑA DESPEGA EN EL MARCADOR (22-16) 42-35

El segundo cuarto fue una prolongación del primero durante los primeros minutos. Ambos equipos se mantenían muy serenos en ataque y defensa y concedían los menos puntos posibles al rival. Las diferencias en ningún momento superaban los tres puntos. Pero España quiso imprimir un punto más de dureza al choque y en los minutos finales del periodo, un parcial de 6-0 de las españolas les lanzó en el electrónico al descanso (42-35). Una inyección de moral para una España que quería esa medalla de bronce.

CONSTANCIA PARA LLEGAR AL OBJETIVO (17-15) 59-50

El paso por los vestuarios mantuvo la fortaleza mental de las españolas. Las de Miguel Méndez seguían manteniéndose concentradas al máximo en la cancha, y aguantaban las embestidas suecas de forma estoica. El rebote fue una de las claves que ayudó a España a mantenerse en el marcador, al igual que lo que ayudó a las jugadoras españolas a relanzarse en el electrónico al final de este periodo. 59-50, un resultado que daba pie a soñar con la medalla a falta de 10 minutos por jugarse.

FESTIVAL ANOTADOR PARA LLEGAR AL BRONCE (26-19) 85-69

Marles Balart
abrió el último cuarto con una canasta. Las suecas intentaban frenar los ataques españoles, pero no podrían evitar un ataque en tromba de la selección en forma de tiros de tres puntos. Recital. Jugadoras como Andrea Vilaró o Elena de Alfredo, que se había hecho daño anteriormente en el encuentro, bombardearon la canasta sueca y sentenciaron el partido para España. Las suecas intentaron hacer frente a España, pero al final el marcador reflejó una clara victoria española: 85-69 y medalla de bronce para España, la sexta del verano.

ESPAÑA: 85 (20+22+17+26)
L. Carrascosa 0, E. De Alfredo 11, M. Balart 15, I. Zanoguera 7, S. Bacete 0, M. Gonzalez 0, Y. Diaz 20, S. Rodriguez 0, I. Llobet 5, A. Vilaró 12, S. Marceló 0, A. Ndour 15.

SUECIA: 69 (19+16+15+19)
N. Fontaine 5, I. Christensen 0, H. Kurt 2, L. Frykbo 2, M. Noaksson 4, A. Asoro 10, E. Nyström 9, S. Persson 0, J. Vesterberg 7, A. Nyström 8, U. Holmqvist 0, A. Zahui 22
Vilaró brilló en el partido por el bronce. (Foto: FIBA Europa)
Publicidad
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas