Noticia ►

U18F: Las anfitrionas tampoco pueden con España (25-73)

8/8/2011 La segunda fase ha comenzado de la mejor manera posible para España. Rumanía, incapaz de seguir el ritmo defensivo español desde el primer minuto de juego. Doble doble de Astou Ndour (13 puntos y 12 rebotes).
|
ALEJANDRO DIAGO / DPTO. COMUNICACIÓN FEB

No hay quien pueda con este equipo de momento. La selección española cuenta sus partidos por victorias en este torneo. Hoy la víctima ha sido Rumanía, que fue incapaz de romper el candado de la selección dirigida por Miguel Méndez y sobreponerse al feroz ritmo de juego y a la agresiva defensa que planteaban las españolas. Astou Ndour (13 puntos y 12 rebotes) volvió a dar un recital de juego en la cancha.

ESPAÑA DESATASCA EL JUEGO (5-13) 5-13

Esta nueva victoria no vino de un inicio fulgurante, como iba siendo la tónica en los partidos anteriores. Las españolas tuvieron muchos problemas para convertir canastas durante los primeros minutos del partido, sin embargo pronto encontraron un aliado en la defensa. Este elemento fue llevado al límite por las jugadoras de Miguel Méndez, que impidieron a Rumanía anotar un enceste hasta a falta de 44 segundos para la conclusión del cuarto. Sonia Ursu anotó un triple que abría una puerta a la esperanza de engancharse al partido para las rumanas al final del periodo (5-13). Pero pronto las españolas se encargarían de cerrar esa puerta.

UNA DEFENSA PARA ENCAUZAR EL PARTIDO (8-21) 13-34

España comenzó muy acertada el segundo cuarto, forzando a la selección de Rumanía a cometer varios errores en defensa y en ataque, ya que las rumanas sólo anotaron dos puntos durante más de siete minutos. Una de las claves que llevó a las españolas a aumentar diferencias en el electrónico fue la defensa española. A cada atisbo de reacción por parte de Rumanía, las jugadoras españolas realizaban alguna acción para minar la moral de las rivales. Con un recital de juego de España se llegó al descanso, donde las de Méndez lideraban 13-34.

RITMO Y COMPÁS PARA SENTENCIAR EL CHOQUE (7-17) 20-51

El paso por los vestuarios sentó bien a la selección española. Astou Ndour abrió el marcador tras el descanso con una canasta y dos tiros libres anotados. La jugadora de origen senegalés acabó el partido con un doble doble (13 puntos y 12 rebotes). Pero Astou solo era una pieza de esta selección que jugaba al ritmo que quería y forzaba a Rumanía a no encontrarse a gusto en la cancha. El 0-9 de parcial realizado por las españolas dejaba el partido visto para sentencia a pocos minutos para el final del cuarto. El 20-51 del marcador cuando sonó la bocina final era el ejemplo gráfico del recital de juego español.

BUEN JUEGO, Y A PENSAR EN TURQUÍA (5-22) 25-73

Yurena Díaz
anotó una canasta para la selección española unos minutos después de comenzar el cuarto. La entrada de la segunda unidad no bajó el nivel, sino que siguió dando un espectáculo de juego durante los 10 últimos minutos, que se convirtieron en un calvario para las jugadoras rumanas. Todas las españolas, de una manera o de otra, contribuyeron a aumentar la diferencia en el marcador del Toni Alexe Arena, que se quedó al final del partido en 48 puntos (25-73), lo que significaba una victoria más para España y un paso más hacia los cuartos de final. El próximo paso, el martes ante Turquía a las 17.00 horas.

RUMANÍA: 25 (5+8+7+5)
L. Pal 0, S. Pal 0, S. Ursu 10, D. Moraru 4, A. Grigore 3, O. Baluta 2, A. Dumitrache 2, H. Blejan 0, H. Demeter 0, K. Domokos 0, B. Blanaru 0, A. Craciun 4

ESPAÑA: 73 (13+21+17+22)
L. Carrascosa 6, E. De Alfredo 7, M. Balart 4, I. Zanoguera 7, S. Bacete 0, M. Gonzalez 5, Y. Diaz 9, S. Rodriguez 5, I. Llobet 6, A. Vilaró 5, S. Marceló 6, A. Ndour 13
Astou Ndour anotó 13 puntos y capturó 12 rebotes en el partido (Foto: FIBA Europa)
Publicidad
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas