Noticia ►

U18F: Rumbo a la segunda fase pasando por Polonia (93-37)

8/5/2011 Suma y sigue la selección española en Rumanía. Si ayer Eslovenia sucumbió al poderío de las de Miguel Méndez, hoy ha sido Polonia quien se mostró incapaz de seguir el ritmo español, al encajar una derrota que da a las nuestras el billete a la segunda ronda.
|
ALEJANDRO DIAGO / DPTO. COMUNICACIÓN FEB

Polonia tampoco pudo aguantar el buen ritmo de España. La selección dirigida por Miguel Méndez volvió a vencer en el Europeo y consiguió el pase a la segunda ronda del torneo gracias al triunfo ante Polonia (93-37). Destacó la grandísima defensa del conjunto español, que desarboló por completo a las eslavas en el primer cuarto y las obligó a ir a remolque todo el partido.

UN PARCIAL PARA PONER EL RUMBO (23-7) 23-7


La selección española quiso dar un puñetazo en la mesa desde el primer minuto. El salto inicial lo ganó Astou Ndour y comenzó a verse un auténtico recital de juego en el Toni Alexe Arena por parte de la selección española. Un parcial de 11-1 dejaba a las jugadoras polacas desorientadas. Mientras tanto, España seguía aplicando sus consignas: una defensa fuerte, jugar bien el contraataque y rentabilizar al máximo los errores del rival. Las pérdidas de Polonia dieron alas a España en el marcador, que al fin del primer cuarto marcaba un 23-7 para las chicas de Miguel Méndez.

ESPAÑA MANTIENE EL COMPÁS (24-16) 47-23

El segundo cuarto comenzó con una canasta de Polonia, que pronto fue respondida por un triple de España. Desde ese momento ambos equipos comenzaron a aumentar el ritmo anotador, ofreciendo un bonito espectáculo a los asistentes al Toni Alexe Arena. Sin embargo, no tardaría España en aplicar las palabras de Miguel Méndez de “ritmo y concentración” y destruir por completo la zona de Polonia gracias a las aportaciones de jugadoras como Elena de Alfredo y Silvia Marceló. Al descanso, el 47-23 dejaba el partido bien enfilado para las jugadoras españolas.

AUMENTA LA INTENSIDAD EN DEFENSA (26-4) 73-27

El paso por los vestuarios refrescó la mente y el cuerpo de las jugadoras españolas. Las de Miguel Méndez aumentaron la intensidad en la defensa y en el ataque, perforando por todos lados la zona polaca y aumentando las diferencias. La pareja Andrea Vilaró y Astou Ndour no dejaban de asediar el aro polaco, para quebradero de cabeza de su entrenador. Los 4 puntos anotados por Polonia durante este periodo dejaban el partido sentenciado con 10 minutos por jugarse, y a las jugadoras españolas en racha (73-27).

AÚN DOMINANDO, SIGUE LA PRESIÓN (20-10) 93-37

Inma Zanoguera y Yurena Díaz
comenzaron el último cuarto anotando dos triples consecutivos, prolongando el buen momento español. Las jugadoras españolas seguían presionando en defensa y en ataque, para más inri de las polacas. Astou Ndour y Andrea Vilaró seguían aportando en la cancha, e integrantes de la segunda unidad como Leyre Carrascosa entraban y también sumaban para el equipo. Con el festival de juego y anotación (un acierto del 52,7% en tiros de campo) en la cancha se llegó al final del partido con un 93-37 para España y con la clasificación para la segunda fase en el bolsillo.

FICHA TÉCNICA

ESPAÑA: 93 (23+24+26+20)

L. Carrascosa 6, E. De Alfredo 10, M. Balart 3, I. Zanoguera 5, S. Bacete 0, M. Gonzalez 12, Y. Diaz 6, S. Rodriguez 2, I. Llobet 0, A. Vilaró 22, S. Marceló 6, A. Ndour 21

POLONIA: 73 (7+16+4+10)
M. Skrzecz 7, K. Wozniak 1 D. Owczarzak 3, M. Wojdalska 4, K. Szybala 2, J. Sendlewska 5, A. Wolanska 0. M. Koperwas 0, D. Miloszewska 0, P. Jastrzebska 7, K. Jaworska 2, K. Wilk 6
Elena de Alfredo logró 10 puntos en el choque (Foto: FIBA Europa)
Publicidad
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas