Noticia ►

U18F: España cierra su participación en Codroipo con triunfo (40-74)

7/31/2011 Terminó la preparación para el Europeo de Oradea de la mejor manera posible para España. Victoria aplastante ante Italia en la última jornada del torneo de Codroipo. Las españolas, muy acertadas durante todo el partido.
|
ALEJANDRO DIAGO / DPTO. COMUNICACIÓN FEB

La selección española marcha a Rumanía con la mochila repleta llena de confianza. La selección italiana ha sido la última víctima de las de Miguel Méndez en el partido jugado el domingo que cerraba el torneo de Codroipo. La buena defensa ejercida en el primer y en el último cuarto ha sido clave para que España dejase desarmada a Italia.

ELECTRICIDAD ESPAÑOLA DE INICIO (6-19)

El conjunto de Miguel Méndez salió muy enchufado desde el salto inicial del partido. 4 triples consecutivos comenzaron a abrir la primera brecha en el marcador, gracias al buen juego en ataque de la selección española. El 6-19 al final del primer cuarto dejaba claro este dominio de España en los primeros 10 minutos del partido.

ITALIA NO SE RINDE (17-10) 23-29

Pero si el primer cuarto fue un paseo para las españolas, el segundo resultaría todo lo contrario. La selección italiana comenzó a jugar más a su estilo. El juego al contraataque del conjunto italiano puso en algunos apuros a España, ya que las transalpinas se iban acercando en el electrónico. Pese a todo mantenía una ventaja en el marcador de seis puntos al descanso (23-29)

EL RITMO SE IGUALA (11-13) 34-42

El paso por los vestuarios sentó bien a ambos equipos. Los conjuntos igualaron el ritmo de juego durante los diez minutos posteriores al descanso. Sin embargo, España cogía un poco más de ventaja al ver cómo sus ataques frente al aro italiano fructificaban. Con un 34-42 se llegó al final de este periodo, que dejaba aún todo por resolver.

ESPAÑA DESPEGA (6-32) 40-74

Y el último cuarto fue el de la defensa. La selección de Miguel Méndez planteó una agresiva defensa que dejó seco al conjunto italiano. Sólo 6 puntos anotaron las transalpinas, que asistieron impotentes al gran festival de anotación que realizaba la selección española. Itziar Llobet y Sara Rodríguez fueron las más destacadas durante este último cuarto, que acabó con el 40-74 final en el partido y con la fiesta española sobre el parqué.

FICHA TÉCNICA

ITALIA: 40 (6+17+11+6)

Melciori 8, Dotto 4, Recciani 2, Terenzi 5, Dell’Olio 3 – cinco inicial – Ramelli 2, Romó 0, Boccetti 4, Zanetti 2, Prospero 0, Nori 5, Ninalli 5

ESPAÑA 74: (13+10+13+32)
De Alfredo 8, Balart 9, Llobet 14, Vilaró 18, Marceló 6 – cinco inicial – Carrascosa 2, Bacete 0, González T. 6, Rodríguez 10, González M. 0, Martínez 1, Mestres 0

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Palazetto dello Sport de Codroipo

Itziar Llobet anotó 14 puntos en el encuentro (Foto: Alejandro Diago / FEB)
Publicidad
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas