Noticia ►

U18F: Rusia tampoco puede con España (51-57)

7/30/2011 La selección española sigue con buen pie su andadura en el torneo de Codroipo. Si ayer Suecia no pudo con las nuestras, hoy ha sido Rusia la que no pudo con las españolas. El domingo, Italia cerrará la preparación de España.
|
ALEJANDRO DIAGO / DPTO. COMUNICACIÓN FEB

España sigue con buen pie su preparación para el Europeo de Rumanía. Si el viernes Suecia no pudo hacer nada con las de Miguel Méndez, hoy ha sido Rusia quien no ha podido derrotar a las españolas, que volvieron a mostrarse sólidas en defensa ante las rusas. El juego en equipo de España, clave.

UN BLOQUE IRROMPIBLE (16-19) 16-19

El partido se mostró muy igualado desde el salto inicial. La selección española no conseguía ventajas que superaran los tres puntos, pero eso no afectaba al rendimiento de las de Miguel Méndez, que desarrollaban un juego en equipo que permitió muchas canastas fáciles que provenían de asistencias. Las rusas aplicaban un juego individual basado en el 1 contra 1 que ponía en apuros por momentos a España, pero las españolas consiguieron irse con ventaja al fin del primer cuarto (16-19)

ESPAÑA SE DESQUITA (10-16) 26-35

Sin embargo las cosas cambiarian en el segundo cuarto. La selección española comenzaría a encontrarse con su juego, y así llegaron las primeras ventajas. Rusia intentaba anotar y seguir el ritmo de España, pero únicamente los puntos llegaban desde los tiros libres. Mientras tanto, las de Miguel Méndez seguían mostrándose como un equipo, y se marcharon al descanso con 9 puntos de ventaja, 26-35.

RUSIA DESPIERTA (17-11) 33-36

El paso por los vestuarios fue un revulsivo para la selección de Rusia. Las eslavas comenzaron a aplicar agresividad en su defensa y a España le costó abrir la lata de la anotación. Con la presión ejercida por el combinado ruso se llegó al final del tercer cuarto. Rusia se había acercado en el marcador a tan solo 10 minutos de finalizar el partido (33-36) y había que volver a empezar en el último minuto.

DEFENSA, DEFENSA (8-11) 51-57

El último cuarto comenzó con una gran igualdad, y continuo hasta que quedaban cinco minutos para el final, donde estaba igualado a 47. Sin embargo, la gran confianza de España en la defensa y dejó a las rusas en 8 puntos. Desde ese momento, la selección se dedico a anotar y siguió trabajando hasta que el bocinazo final decretó el final y la victoria para España

FICHA TÉCNICA

RUSIA: 51 (16+10+17+8)

Kiseleva 2, Zamaraeva 14, Tochilova 3, Davidova 8, Razeva 17 – cinco inicial – Riavkina 0, Sedleckaia 0, Glaukova 0, Ciah 0, Hmeleva 5, Antonenko 0

ESPAÑA: 57 (19+16+11+11)
Carrascosa 8, De Alfredo 13, Balart 8, Bacete 0, Vilaró 7 – cinco inicial -, González 7, Llobet 3, Barceló 9, González 0, Martínez 2, Mestres 0

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Palazzetto dello Sport de Codroipo.

Vilaró fue una de las jugadoras más importantes en defensa (Foto: Alejandro Diago / FEB)
Publicidad
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas