Noticia ►

U18F: Debut en Italia con buen pie (68-58)

7/29/2011 La selección española U18 femenina comenzó su andadura en el cuadrangular de Codroipo de la mejor manera posible. Suecia mostró una gran resistencia, pero no pudo con las españolas. El sábado a las 18.00 horas, espera Rusia.
|
ALEJANDRO DIAGO / DPTO. COMUNICACIÓN FEB

Comenzó el torneo de Codroipo en Italia y lo hizo de la mejor forma posible para las españolas. Victoria ante una selección sueca que en ningún momento tiró la toalla y puso en varios apuros a las de Miguel Méndez durante varios momentos del partido. Al final, la buena mano de Itziar Llobet decantó la balanza a favor de las españolas, que se medirán el sábado a Rusia a partir de las 18.00 horas.

EL BALÓN PASA POR TODA LA CANCHA (16-12) 16-12

El partido comenzó francamente bien para los intereses de la selección española. Las jugadoras de Miguel Méndez movían el balón por todas las partes de la pista y realizaban un juego excelente. Sin embargo en frente estaba Suecia, dispuesta a pelear todas las acciones del partido. El juego interior sueco ponía las cosas difíciles a las españolas, que contrarrestaban este estilo con su potente juego exterior. Al final del primer cuarto, el 16-12 daba una ligera ventaja a España.

SUECIA REACCIONA (9-14) 25-26

Sin embargo, el panorama cambiaría para España en el segundo periodo. Las suecas imprimieron un punto más de fuerza en sus sistemas y consiguieron ahogar por momentos a las españolas. La buena mano de las escandinavas desde los tiros libres hizo el resto para que Suecia se fuera al descanso liderando el partido por tan sólo un punto (25-26), pero con la moral por las nubes.

LLOBET REVOLUCIONA EL ENCUENTRO (23-17) 48-43

Ambos equipos salieron con ganas de dar espectáculo tras el paso por los vestuarios. Los dos conjuntos empezaron a ofrecer un buen juego y un buen espectáculo a los asistentes al Palazeto dello Sport de Codroipo. Sin embargo, la verdadera revolución para España llegó de la mano de Itziar Llobet. La nueva jugadora de la Universidad de Kent State lideró al equipo a grandes ventajas consiguiendo 11 puntos en este periodo (en el partido sumó 19). Además, ambos equipos realizaron buenas defensas que dejaron el marcador al fin del tercer periodo en un 48-43.

EL ESTILO ESPAÑOL CONGELA A LAS SUECAS (20-15) 68-58

En el último cuarto la selección española continuó realizando el juego que le beneficiaba. Sin embargo, en frente estaba Suecia intentando salvar las embestidas de Miguel Méndez. Pero al final ese trabajo resultó imposible para las nórdicas, pese a todos los esfuerzos realizados. Una canasta triple de Andrea Vilaró a falta de pocos minutos para acabar puso el cierre definitivo a un partido que se adjudicó España por 68-58. El sábado, Rusia a partir de las 18.00 horas.

FICHA TÉCNICA

ESPAÑA: 68 (16+9+23+20)

De Alfredo 13, Vilaró 5, Bacete 4, Balart 13, Carrascosa 2 – cinco inicial – T. González 13, Rodríguez 3, Llobet 19, Barceló 6, González 0, Martínez 0, Mestres 0

SUECIA: 58 (12+14+17+15)
Fontaine 5, Kurt 7, Vesterberg 6, Nystrom 10, Zahui 14 – cinco inicial – Kristensen 3, Frykbo 0, Noaksson 0, Asoro 5, Nystrom 4, Persson 0, Olmqvist 4

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Palazzetto dello Sport di Codroipo
Las chicas de la U18 debutaron con buen pie en Italia (Foto: FEB)
Publicidad
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas