José Manuel Calderón acudió a las oficinas del Grupo Mahou-San Miguel para mostrar la nueva equipación del combinado nacional donde los aficionados podrán ver plasmado su nombre. Al acto también han acudido Javier Herrero-Velarde, director de marketing del Grupo Mahou-San Miguel, José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto, y el responsable de LiNing en España, Raúl de Pablos.
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN FEB
A más de un mes de la celebración del próximo Eurobasket 2011, que se disputará en Lituania durante tres semanas, la emoción de los aficionados empieza a hacerse notar. En la última edición de esta competición, la selección española consiguió imponerse como campeona y ahora busca revalidar su título con el apoyo de todos sus seguidores. Con este fin, San Miguel ha promovido una iniciativa con la colaboración de la FEB para promover y transmitir el sentimiento nacional hacia la selección. De esta forma, todos los seguidores que lo deseen podrán demostrar su apoyo a los jugadores plasmando su nombre en una camiseta pensada por y para la afición.
Fabricada con tecnología Li-Ning 2.0, la camiseta con la que se disputará el EuroBasket de Lituania está confeccionada con ATDry, un tejido desarrollado tecnológicamente a partir de micro-fibras que filtran la transpiración hacia el exterior, lejos del cuerpo y que dotan al jugador de máxima comodidad.
José Luis Sáez: “Tenemos la humildad del primer partido”
El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, quiso mencionar en primer lugar a la Senior Femenina, que
“no han obtenido un buen resultado, pero el trabajo y la ilusión ha sido igual que siempre. Además el horizonte inmediato es optimista y lo han demostrado la U20 Femenina. Esto es un juego, nos ponemos la medalla antes de empezar y el nivel de igualdad es tremendo. Hay circunstancias, lesiones, … eso valora el hecho de estar tanto tiempo en el podio. Estoy seguro que se van a levantar muy pronto”.
Sobre la Selección Masculina Sáez afirmó que
“tenemos un equipo competitivo pero tenemos que tener la humildad del primer partido. Podemos ganar a cualquiera pero cualquiera puede ganarnos. Poniendo al talento al servicio del equipo podemos dar a la afición una alegría.”
La camiseta de la afición
Javier Herrero-Velarde, director de marketing del Grupo Mahou-San Miguel, adelantó la iniciativa que se pondrá en marcha. El reflejo de ese sentimiento saltará a la pista en el último partido de la gira preparatoria de la selección masculina de baloncesto, ya que todos los jugadores exhibirán la camiseta en el partido que disputarán contra la selección australiana en Valencia. Este partido forma parte de la Ruta ñ-2011, gira preparatoria que llevará al combinado nacional a 7 ciudades españolas para medirse con Francia, Eslovenia, Australia, Bulgaria y Lituania. Para participar en esta iniciativa, abierta a todos los usuarios mayores de edad, tan sólo hay que acceder a la pestaña “San Miguel 0,0” de la página de
Facebook de la marca, escribir el nombre y el mensaje de apoyo.