Noticia ►

U20M: Italia puede con una España que siempre fue a remolque

7/9/2011 La selección española cayó a manos de Italia por 71 a 77 en el segundo encuentro del Torneo Internacional de Barakaldo. España fue casi siempre por detrás en el marcador y el empeño de Mirotic (33 puntos) y el esfuerzo final de Franch no fueron suficientes para que ‘la roja’ se hiciera con el triunfo.
|
NAIA FERNÁNDEZ / DPTO. COMUNICACIÓN FEB

LOS INTERIORES ESPAÑOLES MANTIENEN EL TIPO (16-22) 16-22

Dudas iniciales en la escuadra española. Parecía que Italia salía más entonada y con más ritmo, pero cuando transcurrieron los dos primeros minutos España ofreció los mejores minutos del primer cuarto. El juego entre pívots de España, con Mirotic anotando y asistiendo y Gil y Lorenzo jugando a la perfección las espaldas de los transalpinos, deparó en un parcial de 7-0 que situaba a España por delante, 8-7.

La dificultad estaba en la defensa, Gentile anotaba con facilidad y eso no agradaba a Orenga que buscaba soluciones en el banquillo. Además, España entró en una fase en la que erraba canastas fáciles y perdía balones, la consecuencia era el inevitable 16-22.

ITALIA ABRE BRECHA EN LA DEFENSA DE ‘LA ROJA’ (13-19) 29-41
Debía de cambiar algo en la dinámica defensiva de ‘la roja’ y Orenga dibujó una zona. Más problemas se encontró Italia para superarla pero las pérdidas de balón en primera línea propiciaron cómodos contraataques de los italianos. Polonara se colgó del aro y el seleccionador español paró el encuentro (20-29, min. 12). El desacierto acompañó a ambos equipos en el siguiente tramo de encuentro con un pobre 2-2 en 3 minutos. Los primeros en desperezarse fueron los italianos que establecieron la renta más alta con el 22-31. España encontró el camino del aro pero no el de la defensa y llegó al descanso con la desventaja más amplia, 29-41.

MIROTIC RECORTA DIFERENCIAS PARA ESPAÑA (18-15) 47-56
Con las dinámica positiva con la que cerró el primer período Italia continuaron los hombres de Stefano Sacripanti en los primeros compases del tercer cuarto. Pero tras la llamada al orden los españoles estuvieron mucho más centrados en su aro y ya no concedieron ninguna canasta fácil, las ayudas llegaban a tiempo y forzaron el error de su rival. En cancha de ataque ‘la roja’ contó con la mejor versión de Mirotic, que se echó el equipo a las espaldas y fue el encargado de sumar los 8 puntos de su equipo en los cinco minutos y medio de la segunda mitad. Todo ese trabajo se reflejó en el marcador, 41-46 (min. 26).

Orenga le dio un descanso a Mirotic y apostó por jugar con 4 pequeños y tan sólo Gil de referencia interior. La probatura funcionó a medias y Mirotic volvió a pista con 44-53. El pívot del Real Madrid firmaba 23 puntos a esta altura de partido.

FRANCH SE ASOCIA CON MIROTIC, PERO NO ES SUFICIENTE (24-21) 71-77
España se agarraba al partido, no dejaba que Italia se fuera nuevamente por encima de la decena, pero los italianos conseguían enfriar las reacciones españolas a base de triples. Franch se afanaba en liderara a los suyos y logró que España entra al último minuto con 69-74 en el marcador. Italia se equivocó por dos veces, Satre no aprovechó el regalo para encestar el triple y Gentile

ESPAÑA (16+13+18+24), 71: Simeón (0), Sastre (4),Tomas (6), Mirotic (33), Gil (11) –cinco inicial- Marzo (0), Jodar (0), Barrera (0), Franch (11), Lorenzo (4), Arteaga (-) y Arévalo (2).

ITALIA (22+19+15+21), 77: De Nicolao (10), Melli (8), Santiangeli (0), Cervi (0), Gentile (16) –cinco inicial- Traini (10), Fontecchio (4), Moraschini (12), Rossi (2), Polonara (5), Vitali (2) y Ceron (8).

Josep Franch fue el mejor del último cuarto. (FOTO: N. Fernández)
Publicidad
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas