CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL Y CADETE DE SELECCIONES AUTONÓMICAS - CÁCERES
Canarias, gran protagonista del Campeonato de España Infantil y Cadete de Selecciones Autonómicas
1/2/2009 Después de una apasionante jornada de finales del Campeonato de España Infantil y Cadete de Selecciones Autonómicas, Canarias se proclama campeona en tres categorías (infantil femenino y cadetes masculino y femenino), mientras que Cataluña lo hace en infantil masculino. La localidad extremeña volvió a ser sede de un torneo en el que participan 19 Federaciones Autonómicas , 76 selecciones y más de 900 jugadores/as. Puedes seguir todos los resultados y las estadísticas en la web oficial del Campeonato. Además, las finales cadetes podrán seguirse a través de Baloncesto en Vivo.
Una vez más, desde el martes 6 de enero y hasta el día 11, Cáceres acoge el Campeonato de España de Selecciones Cadetes e Infantiles de Selecciones Autonómicas, y por primera vez también tiene lugar el Campeonato de España de Selecciones de Baloncesto en Silla de Ruedas en edad escolar, todo ello organizado por el Consejo Superior de Deporte, la Junta de Extremadura y la Federación Extremeña de Baloncesto.
INFANTIL FEMENINA
Canarias lograba imponerse en la final a la selección de Madrid, mientras que Cataluña se hacía con el trercer puesto tras una abultada victoria antes Andalucía.
Resultados.
Partidos domingo 11 de enero
Del 7º al 8º/ Galicia - Castilla y León (63-47)
Del 5º al 6º/ País Vasco – Comunidad Valenciana (48-43)
Del 3º al 4º/ Andalucía – Cataluña (37-71)
FINAL/ Canarias – Madrid (66-57)
CAMPEÓN: CANARIAS
INFANTIL MASCULINO
Cataluña se impuso a Canarias de forma clara, mientras que en la final de consoslación, País Vasco derrotaba a la selección de Madrid para hacerse con el tercer puesto del torneo.
Resultados.
Partidos domingo 11 de enero
Del 7º al 8º/ Comunidad Valenciana – Aragón (68-42)
Del 5º al 6º/ Andalucía – Castilla La Mancha (73-32)
Del 3º al 4º/ País Vasco – Madrid (71-54)
FINAL/ Cataluña – Canarias (96-56)
CAMPEÓN: CATALUÑA
CADETE FEMENINA
Canarias venció a Cataluña y Aragón se hizo con el tercer puesto a costa del equipo de Galicia.
Resultados.
Partidos domingo 11 de enero
Del 7º al 8º/ Madrid - Navarra (75-57)
Del 5º al 6º/ Castilla y León – C. Valenciana (36-54)
Del 3º al 4º/ Aragón – Galicia (67-61)
FINAL/ Cataluña – Canarias (61-72)
CAMPEÓN: CANARIAS
CADETE MASCULINO
Ajustadísima victoria de los canarios en la final ante Andalucía y muy ajustada también la victoria de País Vasco sobre Castilla y León en el partido que decidió el tercer puesto
Resultados.
Partidos domingo 11 de enero
Del 7º al 8º/ Comunidad Valenciana – Extremadura (73-58)
Del 5º al 6º/ Madrid – Cataluña (84-71)
Del 3º al 4º/ Castilla y León – País Vasco (73-75)
FINAL/ Andalucía – Canarias (79-82)
CAMPEÓN: CANARIAS
SILLA DE RUEDAS
Aragón lograba hacerse con el título en silla de ruedas en un triangular en el que además participaron las selecciones de Madrid y de Castilla y León.
Resultados.
Aragón - Madrid (44-7)
Madrid - Castilla y León (10-14)
Castilla y León - Aragón (12-34)