Volver
LF ENDESA
J.5: La tripleta de líderes se mantiene sólida a las puertas de una doble jornada
10/17/2020 - 2:38 AM
Fueron las primeras en saltar a la cancha durante la noche del viernes y no defraudaron lo más mínimo las jugadoras del Perfumerías Avenida con su papel en un derbi castellano-leonés en el que sumaron la quinta consecutiva con una gran actuación defensiva. Un camino que emularon desde la distancia el Alter Enersun CB Al-Qázeres para derrotar al IDK Euskotren y el Campus Promete para imponerse a un Lointek Gernika desconocido en ataque. Ya en la tarde del sábado, el Valencia Basket logró un nuevo triunfo con el que mantener el pulso del líder a lo largo de una jornada de dominio visitante y en la que tan sólo el Durán Ensino fue capaz de ganar con solvencia ante su público.
PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Todo sigue igual en la parte alta de la tabla clasificatoria tras un fin de semana en el que ninguno de los tres líderes fallaron en sus respectivos compromisos. Una jornada que ha comenzado a abrir brecha entre la parte alta y los puestos de peligro a las puertas de una doble etapa de montaña, la que se vivirá esta semana con una doble jornada. 


GALERÍA: Las mejores imágenes del fin de semana en Flickr FEB

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial



PARTIDOS JUGADOS EL VIERNES 16:


Quesos El Pastor vs Perfumerías Avenida (64-87)
/ Estadística 

Perfumerías Avenida, un líder solvente también en los derbis

Llegaba el Perfumerías Avenida al Pabellón Ángel Nieto sabiendo que su derbi castellano-leonés iba a ser uno de esos partidos en los que el triunfo podría llegar a tener un importante valor de futuro y, quizá por ello, las salmantinas, irrumpieron con tanta fuerza en la pista. Porque, como viene siendo habitual, las jugadoras de Roberto Íñiguez fueron un auténtico ciclón sobre la pista con una sólida defensa bajo su propio aro y una notable generosidad en el contrario donde la magia de Samuelson no tardó en hacer acto de presencia (31-48). Con el encuentro prácticamente decidido al descanso, tan solo la inercia de Marina Lizarazu opuso ya resistencia a lo largo de un segundo tiempo en el que las azulonas no tardaron en cerrar el choque para tirar de rotaciones a lo largo de los últimos minutos. Todo ello pensando en la acumulación de partidos que afrontará el equipo a partir de la próxima semana (64-87).

MVP: Katie Lou Samuelson (Perfumerías Avenida) - 24 valoración




Alter Enersun CB Al-Qázeres vs IDK Euskotren (67-63) / Estadística

Victoria desde el convencimiento para un Alter Enersun en crecimiento


La complicidad del Multiusos volvió a jugar un papel determinante para el Alter Enersun en un final de partido igualado en el que las jugadoras extremeñas volvieron a buscar la cara de la moneda. Todo ello tras un choque que había comenzado con un auténtico intercambio de golpes entre la pizarra de Jacinto Carbajal y la de Azu Muguruza. Un mano a mano que otorgaba pequeñas rentas a uno y otro equipo con diversas alternancias pero sin un dominador claro (31-29). Tuvo que ser el paso de los minutos el que llevara el choque a una muerte súbita final en la que el triunfo iba a poder caer en manos de quien menos errores cometiera. Así lo entendió el plantel extremeño quien apretó los dientes en defensa para poder lograr una pequeña renta de 5 puntos a falta de un par de minutos que, aunque no resultó definitiva, si que hizo mucho daño a la moral de su rival. POrque ni siquiera la incombustible Toch Sarr pudo evitar con sus puntos que las locales cerraran el partido desde el 4,60 (67-63). 

MVP: Eleanna Christinaki (Alter Enersun CB Al-Qázeres) - 20 valoración




Campus Promete vs Lointek Gernika (59-47) / Estadística

Pólvora mojada para un Lointek Gernika desconocido en ataque


Necesitaba el Campus Promete un triunfo con el que volver a coger confianza y este llegó en el momento más oportuno. Porque al otro lado de la cancha se encontraba una de las plantillas más completas y exigentes de la categoría, la de un Lointek Gernika llamado a estar en los puestos de privilegio y que, en esta ocasión, mostró una cara desconocida en ataque. Aunque mucho tuvo que ver el gran esfuerzo defensivo de las riojanas quienes, ya desde el primer minuto, apretaron bajo su propio aro para obligar a su rival a buscar los primeros puntos desde incómodas posiciones. Un factor que no solo evitó que el conjunto vasco se sintiera cómodo sino que incluso privó a las de Mario López de segundas opciones ante el gran trabajo de Maimouna Diarra en el rebote (28-20). Ni siquiera el empuje de Belén Arrojo desde el perímetro o la fortaleza interior de Nogaye Lo fue suficiente para poder invertir la suerte del equipo vasco a lo largo de un segundo tiempo en el que el Campus Promete se mantuvo firme para poder certificar la segunda del curso (59-47).

MVP: Maimouna Diarra (Campus Promete) - 26 valoración




PARTIDOS JUGADOS EL SÁBADO 17:


Cadí La Seu vs Valencia Basket (67-77)
/ Estadística

El Valencia Basket continúa madurando para mantener el pulso del líder


Sin Yurena Díaz ni Giorgina Bahí parecía complicado a priori que el Cadí La Seu pudiera sorprender a un Valencia Basket invicto en este inicio liguero. Unas sensaciones que se confirmaron ya durante los primeros minutos de juego de un partido en el que Cristina Ouviña volvió a marcar diferencias desde la dirección para imponer el ritmo de juego deseado por su equipo. Y eso que Laia Raventós trató trató de impedir que las valencianas lograran muy pronto unas rentas con las que complicar sus objetivos, pero pese a ello, las de Rubén Burgos habían logrado sentirse cómodas para verse muy pronto por encima de la decena (12-23). Trató de reaccionar el cuadro pirenáico a lo largo del segundo cuarto a través del empuje de Ariadna Pujol y eso se tradujo en un paso al frente con el que reducir diferencias al borde del descanso (36-42). Diferencias que alentaron  las de Bernat Canut tras el paso por vestuarios alentando sus deseos de victoria, pero cuanto más se acercaba en el marcador el cuadro local, más acertada parecía mostrarse desde el 6,75 una Rebecca Allen cuyas 6 dianas desde más allá del 6,75 resultaron al a postre determinantes para que su Valencia Basket se mantuviera invicto y a rueda del líder (67-77).

MVP: Rebecca Allen (Valencia Basket) - 20 valoración



Kutxabank Araski vs Movistar Estudiantes (61-67) / Estadística

Nyingifa y Knight dinamitan el buen inicio del Kutxabank Araski


Viendo como había comenzado el encuentro el Kutxabank Araski, parecía complicado que las jugadoras de Madelén Urieta pudieran dejar escapar el triunfo. Pero el Movistar Estudiantes se ha mostrado en este inicio liguero como un equipo pleno de confianza y eso fue más que suficiente a la hora de poder invertir su suerte ante un rival que había dominado en los compases iniciales. Porque la magnífica dirección de María Asurmendi, unida al acierto de una Laura Quevedo que se marchaba hasta los 15 puntos en apenas 18 minutos, pareció impulsar al cuadro vitoriano durante una primera parte casi perfecta (34-27). Pero esa magia en el juego local pareció disolverse tras el paso por vestuarios donde la pizarra de Alberto Ortego comenzó a hacer de las suyas para secar las virtudes ofensivas del equipo local (48-48). De este modo, Movistar Estudiantes fue capaz de equilibrar el electrónico al borde del descanso para afrontar de cara los últimos diez minutos de un choque en el que el peso de Nyingifa y Knight en el juego fue más que suficiente para poder cerrar la cuarta victoria en apenas cinco encuentros (61-67).

MVP: Leslie Knight (Movistar Estudiantes) - 19 valoración



Embutidos Pajariel Bembibre vs Ciudad de La Laguna Tenerife (55-62) / Estadística

Pajariel Bembibre se estrella en ataque contra el muro canario


Celebraba el Embutidos Pajariel Bembibre su primer centenario en la LF Endesa y lo hacía recibiendo a una de las plantillas más completas de la competición, la de un Ciudad de La Laguna Tenerife cuyo trabajo comienza a lucir sobre el parqué y, especialmente, en la tabla clasificatoria. Aunque, en esta ocasión, las jugadoras de Claudio García tuvieron que salir victorias de un escenario muy diferente al habitual, en un partido a pocos puntos y en el que tuvieron que esforzarse en defensa para poder aprovechar cada acción en ataque (31-32). Fue, tras el paso por vestuarios, cuando las canarias pudieron sentirse un poco más cómodas, anticipándose a las líneas de pase y sabiendo correr la pista para lograr pequeños impulsos con los que marcar diferencias en el marcador (44-49). Con este estrecho margen, el Pajariel Bembibre se vio maniatado en los compases finales jugando a remolque y dependiendo del acierto de un rival que no cedió para sumar un nuevo triunfo a su casillero (55-62).  

MVP: Kalis Loyd (Ciudad de La Laguna) - 12 valoración



Durán Maquinaria Ensino vs Spar Gran Canaria (92-57) / Estadística

Un arrollador Ensino disuelve las ilusiones del Spar Gran Canaria


Con un parcial de 7-0 en poco más de un minuto y medio de juego, el Durán Maquinaria Ensino no tardó en reducir las opciones de victoria de su rival a la mínima expresión. Y es que el arrollador inicio de las de Carlos Cantero hizo mucho daño a la moral de un Spar Gran Canaria que comenzó a visualizar realmente pronto el fantasma de la derrota. Tuvo que ser Marta Hermida la encargada de sumar los primeros puntos para el cuadro visitante, pero de poco sirvió la inercia de la exterior canaria en un primer periodo en el que su rival les doblegaba ya en el electrónico (25-12). El partido estaba roto y el inicio del segundo cuarto no hizo otra cosa más que confirmar unas sensaciones que terminaron de catapultar al Durán Maquinaria Ensino (51-27). Especialmente con el acierto ofensivo de una Merritt Hempe estelar en ataque. Poca historia tuvo ya una segunda parte en la que las gallegas disfrutaron al máximo del encuentro a la espera del bocinazo final. Un tiempo que llevó incluso a Carlos Cantero a dar la alternativa a las más jóvenes del equipo con la entrada en pista de la debutante Paula Hoyuelos (92-57). 

MVP: Merritt Hempe (Durán M. Ensino) - 35 valoración   



PARTIDO JUGADO EL DOMINGO 18:


Spar Girona vs Casademont Zaragoza (68-60)
/ Estadística

El debut de Chelsea Gray amarga el mejor encuentro del Casademont Zaragoza


No fue un encuentro de muchos puntos ni excesivamente vistoso en cuanto a juego, pero sí uno de los más vibrantes a los que hemos podido asistir en este comienzo de temporada. Porque durante cerca de 38 minutos, el Casademont Zaragoza fue capaz de ofrecer una de sus mejores versiones para plantar cada a una de las mejores plantillas de Europa. Un choque en el que, sin embargo, el Spar Girona iba a contar con dos factores determinantes para poder resolver el encuentro a su favor. Por un lado el clínic defensivo de Laia Palau con mención de honor para el trabajo realizado tras el paso por vestuarios y, por otro, el debut de una Chelsea Gray que, en sus primeros minutos con la camiseta del equipo se marchó hasta los 15 puntos. Unos guarismos que hicieron mucho daño al conjunto de Carlos Iglesias, especialmente en los últimos compases de un partido que no se decidió hasta llegados los dos últimos minutos. Un tramo final en el que las jugadoras de Eric Surís no perdonaron ya para mantenerse invictas en lo más alto de la tabla (68-60).

MVP: Markeisha Gatling (Casademont Zaragoza) - 22 valoración 
Publicidad

Te puede interesar...

Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso encauzado y una permanencia matemática en la LF Endesa. Esta es el impecable hoja de servicios de K ...
fecha: 4/18/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuzkoa Basket – Real Betis Baloncesto en el que, además de la importancia de lo deportivo, se realizará ...
fecha: 4/18/2024
Con la última plaza con factor pista aún en juego, cuatro equipos optando a las dos últimas plazas de Playoffs y la permanencia en un mano a mano final entre el SPAR Gran Canaria y el Celta Zorka Reca ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
La jugadora exterior del Casademont Zaragoza ha revalidado en el día de hoy su título como jugadora más valiosa de la Liga Femenina Endesa tras un año en el que ha sido de nuevo determinante para su C ...
fecha: 4/19/2024
Comienza a otear ya en el horizonte la Final Four de la LF Challenge, pero para poder alcanzar esa meta, los ocho participantes en los Playoffs por el ascenso deberán superar antes una exigente roda d ...
fecha: 4/19/2024
Con Anna Montañana proclamada como mejor entrenadora, Mariona Ortiz portando la bandera del liderazgo nacional y Leo Fiebich ejerciendo como la MVP de la competición, la LF Endesa ha completado su cua ...
fecha: 4/19/2024
Ocho equipos pelean durante los próximos dos fines de semana por las cuatro plazas que quedan pendientes a las Fases Finales. En el primer capítulo de este sábado (el choque de ida) los locales preten ...
fecha: 4/19/2024
Con motivo del aniversario del Programa de Voluntarios FEB CaixaBank se ha lanzado una campaña para crear un mural que capture la esencia y la diversidad de la comunidad de voluntarios. El mural se ex ...
fecha: 4/19/2024
Con un abarrotado pabellón y un total de 9 puntos de renta tras el partido de la ida, el Zamora Enam...
fecha: 4/19/2024
Con el Ciudad de Huelva defendiendo la mayor de las rentas en su visita al OCA Global Salou y hasta ...
fecha: 4/19/2024
Logró el Palmer Basket Mallorca una contundente renta en su visita del pasado sábado a la pista del ...
fecha: 4/19/2024
Este viernes 19 de abril se ha celebrado en el Salón de Plenos de la Diputación de Huelva, el acto d...
fecha: 4/19/2024
Con Anna Montañana proclamada como mejor entrenadora, Mariona Ortiz portando la bandera del liderazg...
fecha: 4/19/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
Youtube flickr Instagram Twitch