Volver
LIGA EBA
Óscar Olivenza seguirá dirigiendo la nave del Flanigan Calvià
8/11/2019 - 12:14 PM
Óscar Olivenza renueva como entrenador del Flanigan Calvià de Liga EBA y seguirá al frente del banquillo azul después de la sufridísima permanencia lograda el pasado curso en el playout tras incorporarse a mitad de curso en una situación delicada.
DPTO. COMUNICACIÓN FLANIGAN CALVIA

Será la tercera temporada no consecutiva del técnico nacido en Villanueva de la serena en el Bàsquet Calvià y la quinta en la categoría.

La entidad calvianera sigue poniendo las piedras pertinentes para el proyecto de Liga EBA de la próxima campaña con la confirmación del que será el director de orquesta de un equipo que tratará de afianzarse en las categorías FEB tras unos años en los que el Flanigan se ha confirmado como una de las referencias del baloncesto balear. El Calvià se asegura un entrenador con una trayectoria más que contrastada en la categoría con un total de cuatro campañas (dos con Calvià y otras dos con Andratx) y llegando a disputar dos fases de ascenso a Leb Plata, consiguiendo incluso la hazaña en la primera de las ocasiones con el club andritxol, y haciendo un gran papel en Liga EBA en los años que ha estado al frente del banquillo calvianer. En la temporada 2016/17 los de Olivenza quedaron segundos en la Conferencia C y disputaron la promoción de ascenso en Cazorla (Jaén) y la pasada campaña se hizo cargo del equipo en la jornada ocho para lograr la permanencia con un conjunto que no conocía la victoria hasta su llegada.

En las dos temporadas de Olivenza en el club calvianer ha disputado un total de 51 partidos FEB con un balance de 29 victorias y 22 derrotas. Unas cifras positivas para un club que todavía está en proceso de consagración en Liga EBA y que cada año se ve obligado a reinventarse para competir en un grupo de máxima exigencia como el que componen los equipos catalanes, aragoneses y baleares. Un año más, el objetivo del club será mantener la categoría y seguir creciendo a nivel deportivo y estructural para seguir consagrándose en el panorama nacional.

Con esta renovación, el Bàsquet Calvià hace una apuesta segura en su banquillo con la continuidad de un técnico que siempre ha sacado un gran rendimiento a sus equipos a nivel FEB y, en especial, en el Flanigan Calvià. Olivenza será la piedra angular del proyecto del club en su tercera temporada -la segunda de forma consecutiva- en la Liga EBA con el objetivo claro de afianzar el proyecto y seguir creciendo poco a poco. Esta noticia llega a poco más de una semana para el arranque de la pretemporada -el 19 de agosto- y en pleno proceso de confección de una plantilla que poco a poco va cogiendo forma con la presencia ya de siete jugadores. Franco Villalba ocupará la posición de base y será flanqueado por los escoltas Víctor Vaquer, Pau Comas y Jesús González. Dani Palomo completa la línea exterior mientras que Chemari Morales y Busta son, de momento, los únicos integrantes del juego interior.


Olivenza: “El primer equipo debe ser un referente para las categorías inferiores”

El entrenador del Flanigan Calvià mantiene su compromiso absoluto con una entidad por la que siempre ha demostrado una estima absoluta y por la que no dudó regresar a mitad de la pasada temporada para salir al rescate en una situación complicada. Esa apuesta y el gran rendimiento que le ha ofrecido al equipo ha hecho que la entidad calvianera siga apostando por él.

Olivenza se muestra responsabilizado por la proyección del club, tanto del primer equipo como de la base, y espera que el club siga evolucionando como lo lleva haciendo en los últimos años. El técnico de Badajoz asume que el equipo tendrá la “responsabilidad de mejorar las prestaciones de la temporada pasada y conseguir ser un equipo reconocible que se identifique con una serie de valores” para fortalecer el ambicioso proyecto calvianer al que quiere seguir aportando su grano de arena. “Afrontamos esta nueva etapa con la intención de ayudar al crecimiento del club. El primer equipo debe ser un referente en el que se fijen las categorías inferiores”, explicaba en los medios oficiales del club.

“Todos tenemos la espinita y el mal sabor de boca del año pasado y vamos a trabajar para quitárnoslo”, añadía el preparador extemeño que confesaba que “tanto el club como yo vamos en la misma línea de continuar la apuesta que se inició el año pasado por la gente joven” y que está siendo la premisa a la hora de confeccionar una plantilla competitiva a la vez de con futuro para establecer las bases del equipo para un largo periodo de tiempo que permita una continuidad y una solidez que no sea efímera. “Aunque aún no se ha finalizado la confección de la plantilla hemos incorporado piezas que van en la línea de como acabamos la temporada pasada. Se trataba de incorporar frescura, juventud y hambre. Mantenemos una base importante del bloque con un compromiso más que demostrado con el club que nos da cierta tranquilidad”, declaró Olivenza.

Te puede interesar...

El seleccionador Sergio Scariolo ha realizado los dos últimos descartes antes del último encuentro de preparación antes de viajar a China. El escolta Jaime Fernández y el pívot Ilimane Diop dejan ya l ...
fecha: 8/21/2019
El club ha hecho oficial los dorsales de su plantilla para la próxima temporada.
fecha: 8/21/2019
Con el cartel de ‘no hay billetes’ desde el martes, la Selección disputará este jueves en el WiZink Center de Madrid frente a la República Dominicana su último partido en España de preparación para la ...
fecha: 8/21/2019
Tras anunciar los dos últimos descartes para la Copa del Mundo, el Seleccionador Nacional ha aclarado que “si se produjera alguna baja serían los primeros en entrar”.
fecha: 8/21/2019
El alero mallorquín, ex de Obradoiro, Baskonia o GBC entre otros, completa el Hestia Menorca.
fecha: 8/21/2019
Queda poco menos de una semana para que el Lointek Gernika inicie la pretemporada pero el bote del balón no ha dejado de escucharse a lo largo de todo el verano sobre el parqué de Maloste. Allí, una J ...
fecha: 8/21/2019
El exterior Alejandro Rodríguez Montón (16/06/1998 / Oviedo) ha llegado a un acuerdo con el Liberbank Oviedo Baloncesto para que se convierta en jugador del primer equipo durante la próxima temporad ...
fecha: 8/21/2019
El Curso Superior de Entrenadores se encuentra en la Fase No Presencial. Aunque los diez días de Eibar han marcado formativa y personalmente al más del centenar de alumnos que vivieron esa experiencia ...
fecha: 8/21/2019
El B the travel brand Mallorca Palma ha presentado esta mañana ante los medios de comunicación a los jugadores Chema González, Thomas Bropleh y Alexander Lindqvist en el Hospital QuirónSalud Palmapl ...
fecha: 8/21/2019
Kenan Karahodzic, nacido en 1996, llegó a debutar en Liga ACB y Euroliga con Unicaja de Málaga entre 2014 y 2016.
fecha: 8/21/2019
La campaña permanecerá abierta hasta el 15 de octubre.
fecha: 8/21/2019
Kudron se incorpora al club granate tras dejar una gran huella en la Liga Femenina 2 durante la temp...
fecha: 8/21/2019
Después de probar a los jugadores en Lugo, los servicios médicos informaron que el jugador Sandi Mar...
fecha: 8/21/2019
El Valencia Basket femenino ya trabaja en grupo en esta pretemporada que arrancó el lunes.
fecha: 8/21/2019
Plantilla, cuerpo técnico, presidente y parte de la Directiva atendieron a los medios de comunicació...
fecha: 8/21/2019
Carlos del Valle y Diego Abellán convocados con las Selecciones Españolas de Formación U14.
fecha: 7/18/2019
Un total de 11 equipos riojanos participarán esta temporada 2019-2020 en Competiciones Nacionales.
fecha: 7/16/2019
Ferran Aril llega a la presidencia de la Federació Catalana de Basquetbol (FCBQ) tras muchos años de...
fecha: 7/11/2019
fbcv.es está de estreno, con una nueva página web que permitirá a todos los deportistas y aficionado...
fecha: 7/11/2019
Gracias a la labor desarrollada a través del programa social "VALORCESTO"
fecha: 6/27/2019
Las Selecciones Mini, Infantil y Cadete de Catalunya han sido recibidas, este martes 18 de junio en ...
fecha: 6/19/2019
La Casa Colón de Huelva fue un magnífico escenario para la fiesta del baloncesto andaluz
fecha: 6/17/2019
La Asamblea General de la FAB ha aprobado este sábado en Huelva por unanimidad tanto la liquidación ...
fecha: 6/17/2019
Este jueves se ha celebrado en el Centre El Teular de Cocentaina el acto de Entrega de Trofeos 2018/...
fecha: 6/14/2019
Durante el acto se entregarán diversos reconocimientos de la temporada 2018-19
fecha: 6/14/2019
Youtube flickr Instagram